No todo está perdido cuando se nos gasta el amor. A veces, un corazón roto puede traer cosas excepcionales, como ha quedado demostrado en el último álbum de P!nk. La cantante y su marido, el corredor profesional de motocross Carey Hart,  sufrieron un bache en su matrimonio en 2008 que amenazó con enviarles a cada uno por su lado, pero mientras algunos se refugian tras las espaldas de caros abogados para sacar tajada a un posible divorcio, otros prefieren invertir su dinero en exitosas terapias matrimoniales que, en el caso de P!nk, nos ha regalado dos cosas maravillosas: su primera hija y The Truth About Love, su sexto álbum de estudio, que puso fin a cuatro años de sequía artística. Gracias, señor terapeuta.

pink-truth-about-love

Aunque The Truth About Love se publicó allá por 2012, lamento informaros de que Hay una lesbiana en mi sopa no existía por esas fechas, así que hoy es un buen día como otro cualquiera para reivindicar a P!nk como NUESTRA.

Sí, no me mires así, como si estuviera loca. Tú sabes tan bien como yo que P!nk nos pertenece, y esto es solo un alegato para nombrarla patrimonio de la croquetería mundial. Porque, sin ser lesbiana, la artista es ya nuestra como lo son Tegan y Sara. O las camisas de cuadros. O las vans que algunas os calzáis en verano. Muchos artistas, véase Lady Gaga, Rihanna, Katy Perry o si me apuras hasta Gloria Gaynor los compartimos sin ningún problema con nuestros intrépidos compañeros los gays, pero en el caso de P!nk nos vamos a poner posesivas como un perro que marca territorio. No nos vale con los ímprobos esfuerzos de Miley Cyrus en parecerse a ella. Nosotras queremos a la original, y todavía más ahora con The Truth About Love, un disco que si bien no llega a las profundidades emocionales de una Adele, nos ha devuelto a P!nk a lo más alto y en él no ha perdido ni un ápice de su espíritu transgresor que tanto nos gusta:

truth about love
Si encuentras una canción sin contenido explícito en ‘The Truth About Love’ te regalan una piruleta.

Como sabemos que hay mucha fan escondida en las sombras, hoy os invitamos a poneros los cascos y hacer con nosotras un revival de lo mejorcito de P!nk a lo largo de su carrera musical. Os vamos a poner este recopilatorio en desorden porque no osaría hacer un ránking de su discografía ni aunque me prometieran una velada romántica con ella. Bueno, no sé, a lo mejor sí. Ahora me han entrado dudas. Pero mientras me lo pienso, os dejo nuestra selección musical desde su salto a la fama hasta hoy y ya si eso discutiré lo de la cena con sus representantes cuando acabe este post:

SO WHAT

Probablemente la canción más representativa del trabajo de P!nk. Esta canción fue nominada a varios premios en 2008, aunque al final solo consiguió el MTV Music Award a la más adictiva. Lo entendemos, pero quizá se merecía algo más.

F**’ PERFECT

Incluida en su recopilatorio de grandes éxitos, se trata de un single cuya máxima inspiración fue, de nuevo, su marido. El vídeo musical aborda temas controvertidos como la depresión, las autolesiones y el suicidio. Ganó un Grammy en 2011.

RAISE YOUR GLASS

P!nk compuso este single para dedicárselo a sus fans en agradecimiento por todo el apoyo que le han brindado durante su carrera musical. Es un brindis al pink!fan, así que necesariamente nos iba a gustar.

JUST GIVE ME A REASON

Cantada a dúo con el vocalista de Fun, Nate Ruess, es uno de sus grandes éxitos ya, sin discusión alguna posible. Just Give Me a Reason ha logrado el número uno en veinte países, y en Estados Unidos es el tercer #1 de la artista, junto con So What y F**’ Perfect.

BLOW ME (ONE LAST KISS)

El single se convirtió casi de inmediato en un «clásico» de P!nk o por lo menos así lo han percibido los críticos, que aseguran que esta canción del nuevo álbum vuelve a los orígenes de la cantante, recuperando el estilo que la hizo famosa.

SOBER

P!nk escribió esta durante una fiesta que dio en su casa, mientras todo el mundo estaba borracho excepto ella y lo único que deseaba era que se fueran de una maldita vez. Se fue entonces a la playa, con un único pensamiento en su cabeza: ¿Cómo me puedo sentir tan bien estando tan sobria? Y así descubrió que no tenía nada que ver con el alcohol, sino que simplemente se sentía bien porque estaba a gusto consigo misma.

TRY

Una de las canciones más oscuras de su repertorio. Si nos despistamos un poco podría incluso sonar a Evanescence. Habla de cómo hay que levantarse cuando uno sufre un revés amoroso.

FUNHOUSE

Esta canción se llama igual que su cuarto LP y en ella se puede apreciar perfectamente su habilidad vocal. Es un poco de blues, un poco de funk, un poco de rock, un poco de todo.

JUST LIKE A PILL

La cantante ha dicho que Just Like a Pill muestra «parte de lo que soy», porque habla de la complejidad de las relaciones, con un subtexto acerca del abuso de drogas. Lanzada en 2002, forma parte de su segundo álbum, llamado Missundaztood.

TRUE LOVE

Una de las mejores cosas de True Love es su letra. «A veces odio cada palabra estúpida que dices, a veces quiero pegarte una bofetada […] al mismo tiempo quiero abrazarte, quiero rodear tu cuello con mis manos, eres un giliopollas pero te amo […] eres el único amor que he conocido, pero te odio, te odio de verdad, tanto que creo que esto debe de ser amor verdadero […] nadie rompe mi corazón como tú». Seguro que te suena. ¿Quién no se ha sentido así alguna vez? Billboard dijo de esta canción que es uno de los momentos cénit de The Truth About Love y que el single debería convertirse en un sello de P!nk. Por cierto, el hombre que aparece en el videoclip con ella es su marido, Carey Hart, y cuenta con la colaboración de la británica Lily Allen.

WHO KNEW

Un corte de su cuarto album I’m Not Dead. La canción fue escrita por P!nk, Max Martin y Lukasz Gottwald. Es una melódica joyita pop rock y una de las favoritas de la artista. Su letra habla de la pérdida de un amigo por culpa de las drogas y recibió en su día muchísimas críticas positivas, aunque algunos apuntaron que se parecía un poco al estilo de Kelly Clarkson.

En conclusión: ¿Te gusta P!nk? Dinos cuál es tu canción favorita, especialmente si no la hemos incluido en esta lista. Y ahora os dejo porque tengo que negociar lo de la cena.

19 Comentarios

  1. Yo creo que llevo una semana diciendo a diario «Quiero casarme con ella» refiriéndome a P!nk, así que, ¿qué más puedo decir? La amo mucho desde hace mucho tiempo y no consigo decidir cuál es mi canción favorita XD

  2. Yo tampoco puedo decidirme con una canción suya. La sigo desde hace un buen de años cuando era yo un simple pimiento en esta vida y desde que dije: «de grande quiero ser como ella» a «De grande quiero casarme con ella».
    Patrimonio Croquetil y punto, muy de acuerdo en que no la vamos a compartir.

  3. Pink es de todas porque si nos ponemos a discutir con aquello de «es mia, no tuya» no acabamos nunca.
    Yo la amo desde que mi mejor amigo -gay- me presento el Missundaztood como por el año 2002, desde entonces me flecho ♥
    Imposible decidirme por una sola cancion.

  4. Pues a mí me habeis hecho llorar con F*** perfect, el puñetero día de mi cumpleaños.

    Vais a ir todas al infierno por ello. Y por desviadas, claro ;D (nos vemos allí, guapas)

  5. Es que no debemos compartirla, aunque, para ser francas, tampoco es como si los chicos homosexuales le hicieran demasiado caso. Para mí que prefieren a otras cantantes más divas. Tanto mejor porque así no nos obligan a sacar las uñas y tendremos que disputarles a Freddie Mercury o algo así xD Pink es nuestra, para siempre.

  6. Naye, vas a tener que decirle a tu amigo que lo sentimos mucho, pero que a partir de este momento es nuestra y no estamos dispuestas a compartirla xDD Tranquila, creo que no eres la única que la descubriste tarde. Yo me he vuelto el triple de fan tras su último disco. Es como si hubiera madurado artísticamente, pero siendo la P!nk de siempre, y eso ha hecho que sea una cantante más completa. Al menos, así lo veo yo, no sé.

  7. Me encantó todo lo escrito en esta entrada!
    Nada más quiero aclarar que el ‘bache’ en su matrimonio fue en 2008 (cuando filmaron So What) y volvieron los primeros días de 2009. Suerte!

  8. Viniendo de una megafan, si solo es esa aclaración no es mucha 😉 Gracias. Me alegro de que te haya agradado. Suerte también!

  9. Os ha faltado fingers, nadie se acuerda de ella. Qué pena que no tenga video. Soy tan fan de esa canción.

  10. Yo echo de menos en esta lista…»God is a DJ», «Don’t let me get me», «Family portrait», «Stupid Girls», «U & Ur hand» (temazo) xD

    Jajajajajaja la de «Fingers» está muuuy guapa la letra!!! ;D

  11. ohh my god, pink es ……. no tengo palabras, la adoro, reconozco su musica a mil leguas y cuando la oigo se me eriza la piel, esa voz, es increible. los conciertos son explosivos, mejor ni pensarlo. I love her and I am straight

Comments are closed.