Este vídeo que hemos encontrado gracias a la minería que hace AfterEllen a diario (gracias, AE, eres nuestro yoda) muestra la reacción de algunas lesbianas a LA ESCENA de sexo de La Vida de Adèle. Yo creo que el vídeo lo dice todo y no es necesario adornarlo con comentarios, aunque nos encantaría saber qué opinas tú de las caras de sus protagonistas. Sin más dilación, aquí os lo dejamos:

Por si lo tuyo no es el inglés, esto es, muy resumidamente, lo que dicen las chicas:

Todas ellas destacan con cierta ironía que las posturas son demasiado dramáticas y poco realistas. «Creo que estuvo bien al principio, pero luego se vuelve un poco ridículo cuando empiezan a cambiar de postura cada pocos segundos —afirma una de ellas—. Me recordó a esos anuncios de la teletienda cuando intentan mostrarte todo lo que puede hacer un producto». A este respecto, otra comenta que «si acabas descansando en el ojete del culo de la otra persona, no suele ser un síntoma de un encuentro exitoso», así que ya imagináis por dónde van los tiros.

Cuando se les pregunta si les ha gustado la película, hay opiniones encontradas. Algunas dicen que sí, pero siguen insistiendo en que, a pesar de los momentos más eróticos, las secuencias, tal cual pasan, no representan fidedignamente la naturaleza del sexo lésbico. Una lo atribuye al hecho de que se trata de dos mujeres heterosexuales, frente a una cámara, y que les estaban pagando por ello. Además, se quejan de que hay demasiados juegos con el culo… «no sé hasta qué punto eso es erótico», comenta una de ellas.

Finalmente, al preguntarles si planean hacer alguna de las posturas de la película, las opiniones vuelven a ser para todos los gustos, aunque no parecen muy dispuestas a intentarlo. Y en cuanto a si encuentran las escenas de sexo de La Vida de Adèle mejores que las de The L Word, tampoco hay consenso.

Relacionados:

48 Comentarios

  1. nunca comenté (porque castellano no es mi 1 idioma)..es mi primera vez, pero se no hablo quedo con 1 mala ostia…americanas tienen mucho prejuicios sobre «lesbian sex» yo no vi la pelicula, pero vi las escenas de sexo, son 1 poco exageradas y longas, no digo que todas las lesbianas las hagan, pero las intentaran de cierto (o entonces yo soy rara)otra cosa es que no te guste después y no lo hagas más… probablemente no haces tantas posiciones en 1 noche de amor o sexo, pero yo pienso que esta cerca de la realidad….tienen tantos problemas y asco de quedar acostada en una pierna después de llegar al orgasmo, pero no tienen asco de 2 minutos antes estaren con la lengua en el mismo sitio….hum «doble standart»???? o será que las europeas son más «open mind»??? solo no pienso normal, una comunidad que pide que tengamos la miente abierta, tener tanto prejuicios sobre el que es una película, solo 1 película y que esta bastante cerca de la realidad de la pubertad…y con este «i rest my case» 😛

  2. Estas que critican tanto las escenas de sexo de la pelicula tipo Afterellen y demas bodrios de blogs, luego son las que se desviven hablando y resumiendo porquerias tipo anatomia de grey, glee rizole y la otra como se llame… eso si que no tiene credibilidad lesbica ninguna. En fin es lo que tiene ser unas puretas y ADELE EXARCHOPOULOs y lo dejo clarito «Tienes derecho a decir “en esta escena, las actrices son malas”. Pero no puedes decir “esto no es lo que hace la gente. Así no es como la gente hace el amor”. Oh, ¿sabes cómo practica sexo la gente? La gente practica sexo de maneras muy diferentes. Es muy personal entregarse a alguien; habrá gente a la que le guste con un mono, grabándose, con diez personas o solo con una. Joder, hay muchas cosas. Así que creo que fue algo fácil para Maroh decir que las lesbianas no hacen el amor así. Pero es que esto no es lésbico. Es la primera vez para Adèle. No está haciendo el amor como una lesbiana, solo está haciendo el amor como un ser humano, está aprendiéndolo todo y está enamorada y obsesionada con esta mujer.»

    Luego nos quejamos de las barreras que nos ponen y lo dificil que es el mundo bolleril XD y somos las primeras prejuiciosas.

  3. ¿Con un mono? o.O Hombre, eso ya es pasar a la zoofilia. Tampoco hace falta llegar a tales extremos.
    La escena no la he visto, pero mientras sea sexo consentido entre dos personas adultas, no le veo el problema.

  4. Supongo que la chiquilla quemada de escuchar tantas estupideces sobre la dichosa escena en una peli de !!!3 HORAS!!! pues responde metiendole algo de humor.
    Sera que no existe la zoofilia XD si las ovejas hablaran jajajajajajajajajaaja

  5. Aiii si las pobres ovejas hablaran… Lo de pobres no lo sé, puede que les guste?! jajajajaja Me parece tan exagerado todo este rollo sobre las escenas de esta peli… Yo creo que hay posturas que todas las hemos intentado, otra cosa es que lo hayamos logrado y forme parte de nuestra vida sexual cotidiana… Como ya dije en otra entrada, envidia me dan las que pueden sin morir por el camino! Quizás es que las de AfterEllen nos espían a todas y por eso están tan seguras de que las lesbianas no hacemos estas cosas. Yo voy a mirar bien por la habitación, si encuentro alguna cámara os aviso.

  6. A mi es que esto de estereotipar, los activismos, creerse mejor porque cumplen a rajatabla los diez o veinte mandamientos bolleriles y su verdad es la unica y la que nos hara libres XD no me mola, cada persona es un mundo…En cuanto tenga oportunidad intentare una de las posturas de emma y adele jajajajajajajajajaja

  7. solo les falta impartir cursillos para ser una buena lesbiana… A mi es que las cosas tan rígidas y las verdades absolutas me dan un poco de alergia. Aun no he visto la película, lo sé es casi un pecado a estas alturas, pero me están entrando ganas de practicar el kamasutra entero la verdad, de todas las maneras posibles y hasta del revés. Basta que me digan que no para que me entren todas las ganas del mundo…

  8. Hola! Solo quería decirte que se entiende perfectamente, así que ánimate a comentar todo lo que quieras 🙂

    Lo que dices es cierto. Es muy probable que las europeas seamos más abiertas de mente. Al menos, eso es lo que dicen. Yo al ver la escena de sexo lo único que pensé fue «wow… Adèle está ya muy avanzada en esto del sexo lésbico para haber dado su primer beso a una mujer justo en la escena anterior». Es decir, que las posturas en sí no me parecieron mal, lo que me extrañó fue que no hubiera una escena intermedia entre el primer beso y la escena de sexo de seis minutos, para que viéramos a Adèle un poco más… ¿torpe? ¿tímida, quizá? Me habría resultado más realista de esa manera porque así la transición fue muy brusca.

  9. Por favor…..No veo nada absurdo, hace diez años ya prácticaba esta postura con mi pareja….. para mí es todo falso moralismo.. ¿Entonces, cómo es que el kamasutra lésbico ya esta en su segunda edición?… ¿sirve solamente como adorno en los estantes?
    Saludos…. del Brasil

  10. Lo que faltaba, que la gente tenga que opinar sobre las posturas sexuales que cada cual decide realizar con su pareja/amante/amiga/conocida o una desconocida con la que te apetecio follxr. No si te digo a ti…

  11. totalmente de acuerdo con tu planteamiento .esto nos dicen que siquen siento nuestros perjucios y nuestras propias barrera lo que realmente nos marca como pedir a los demas si nosotros los homuxesuales aun estamos llenos de perjucios

  12. Hace poco fui a ver la peli con mi novia y me surgió una gran duda: ¿Lo de las palmaditas en el culo cada 5 seg. se acerca a la realidad? Espero que no o_o

  13. si en eso estoy de acuerdo, el desenvolvimiento de la personaje seria más real se ponen algunos pasos, antes de las escenas de sexo…y si comentaré más…pero no mucho más, porque sé escribir más o menos castellano, mas construir una frase y texto correctamente no lo sé hacer muy bien

  14. el titulo es lo más…la opinión de las lesbianas…PERDONA yo no opino como ellas…tenían que poner de las lesbianas de afterellen, no las lesbianas en general, no son mi porta voz

  15. Es un título. Sin más. Pienso que no tiene mayores connotaciones. Lo de sentirse identificada o no corre a cuenta de cada una. Y está bien que no te sientas identificada 🙂

  16. JAJAJAJAJAJAJAJA. Por un momento me he imaginado a todas las lesbianas de nuevo cuño pasando un examen rollo «la buena lesbiana» y dándole palmaditas en el culo a sus parejas xDDDD

  17. Voy a parecer un poco cortimer, pero lo de que las lesbianas son bajitas y lloran era broma… no?

  18. Madredelamorhermoso!!! A mi las escenas me gustaron, creo que reflejan bien la relación entre las dos protagonistas, el despertar sexual (sin complejos, libre, entregado, salvaje, así también puede ser una primera vez..), el primer amor y la primera pasión. El hecho que protagonicen la peli dos chicas no significa que haya de ser precisamente un referente para las lesbianas, puede ser referencia de un primer amor, podemos vernos reflejadas en los sentimientos, en la pasión, pero justamente en las posturas sexuales…, me parece querer rizar demasiado el rizo.
    Eso, cada cual se lo monta como quiere, puede, le dejan o le apetece en el momento, es algo demasiado íntimo y personal como para intentar generalizar y no creo que el tal Kechiche pretendiese sentar cátedra con las escenas; ahora, las señoritas de afterellen sentencian con demasiada ligereza y una le mete el dedo al gato en el culo, de eso nadie dice nada?!!!!

  19. Me parece increíblemente interesante que la reacción de las lesbianas hispanas esté siento completamente opuesta a la de las americanas. Es digno de estudio sociológico.

    Y sí, yo estoy de acuerdo: cada cual que haga lo que quiera en su cama. Ya vale de esperar que las películas sienten cátedra sobre lo que es o no es el lesbianismo. Cada uno es lesbiana/bisexual/gay/transexual/heterosexual o asexual a su manera. Por ahora nadie ha escrito un manual sobre esto, que yo sepa.

  20. Sí, en cierta manera es como si la actriz hubiese entendido mejor que nosotras que la sexualidad es algo fluido. Qué desastre. Deberíamos tomar buena nota.

  21. Para mí las posturas no son el problema. Lo que me sorprendió fue ver lo «avanzada» sexualmente hablando que estaba Adele en la película. Es decir, la escena de sexo ocurre justo después de que se dé su primer beso con una mujer y me chocó mucho ver que ya en su primera vez es casi una maestra en eso del sexo lésbico. Como he dicho por ahí arriba, me faltaron escenas de aprendizaje y transición. ¿Pero las posturas? Joder, pues esto es cuestión de gustos. Igual que hay gente buena y mala en la cama, habrá quienes en la cama hagan posturas más o menos complejas, ¿no?

  22. «En cuanto tenga oportunidad intentare una de las posturas de emma y adele» jajajajajaja. Di que sí! Y cuando lo hagas, esperamos que nos cuentes qué tal!!! xDDDDDD

  23. Es que lo de los americanos es digno de estudio perfectamente te puedes pedir una KALASHNIKOV K47 para reyes ,bueno ellos santa claus, y no te puedes beber un cervecita bien fresquita hasta los 21 creo… XD con el sexo pasa lo mismo se escandalizan rapido con una cosa tan natural!!! Que coño adele y emma estaban enamoradas e iban mas calientes que la moto un hipy y follaron como si no hubiera un mañana como debe ser jajajajajajajajaja

  24. Sí, en muchos aspectos es el país de la doble moral. Es como cuando algunos americanos no consideran una infidelidad si solo es sexo oral. WHAT?¿? Es decir, ¿puede haber algo más íntimo que el sexo oral? Pero no sé, ellos son así, sin más. También nosotros tenemos nuestros fallos.

  25. No si yo no digo que en el viejo continente no tengamos fallos, pero es que lo de los americanos siendo como son «los reyes del cotarro y el ejemplo a seguir» tengan estas cantadas…que se escandalicen por ver sexo explicito o censuren las pelis y despues ver a padres enseñando como disparar a niños de 5 años pues es triste, que luego pasa lo que pasa…
    Que el sexo oral no cuente como infidelidad jajajajajajajajajaaja Si ya te digo yo el aire en america esta como mas viciado, por estos lares parece que corre mas «aire puro»

  26. Yo me pregunto, y os pregunto: en una gran historia de amor clásica como por ejemplo, pongamos por caso «Los puentes de Madison» o «Casablanca», ¿habría «necesidad» de mostrar una escena de 10 minutos con Ingrid Bergman a cuatro patas y Humphrey Bogart jadeante encima para «entender» su pasión y su amor? No, ¿verdad? ¿A que no sería necesario ni estaría justificado y nos indignaríamos si nos obligaran a creer lo contrario? ¿Entonces por qué en esta película es así? Pues eso, a mí esas escenas me parecieron gratuitas, ofensivas y hechas solamente para alimentar y vender morbo.

  27. El sexo no es malo pero se convierte en algo repugnante, indignante, asqueroso y en puro morbo gratuito cuando lo venden así y lo han hecho así justo para recrearse de manera injustificada. Somos muchas las lesbianas que estamos indignadas con este tema porque de verdad no soportamos que hayan reducido el sexo entre dos mujeres a un descarado espectáculo voyerista que los críticos se empeñan (y muchas también os empeñáis) en calificar de «bello», «realista», «artístico», etc. Es pornografía pura y dura, lo vemos clarísimo, y que traten de venderlo disfrazado de otra cosa y justificarlo de todas las maneras posibles es lo que nos indigna. Por eso me parece muy acertado el comentario de Julia sobre la supuesta «necesidad» de incluir este tipo de escenas sexuales en películas de amor o pasión.

  28. Que sopor, de verdad…. Esta película nada tiene que ver con el cine porno. Tiene tres escenas sexuales, en una se ve un pene, en las otras dos, dos mujeres follando. Son escenas absolutamente explícitas, sin música, casi un plano fijo, entre dos mujeres haciendo el amor, y sí, así pueden hacerlo dos mujeres. Yo me veo reflejada en esas imágenes (bien por mi!!), supongo que muchas también (sino es así, pues bien por mi también) y no me resulta desagradable verlo. Yo no creo que estás escenas resulten representativas de nada ni nadie, ni bellas, ni no, las entiendo como parte de una historia entre dos chicas que se gustan, se aman y se desean. Entiendo que haya mujeres lesbianas o heteros, al igual que hombres gays o hetero que no les hayan gustado las escenas ni la peli en general, pero de eso se trata, cada cual tenemos nuestros gustos. Ni justificarlo ni dejarlo de justificar, a mi la película me encantó, las escenas no me parecen para nada repugnantes, entre otras cosas porque no me repugna en absoluto el sexo, me gusta, lo disfruto, me hace sentir muy, muy bien ni tampoco me sobran, me ayudan a entender que la relación entre ambas era también muy física, muy carnal. Tal vez sin las escenas se hubiese podido entender igual, pero obviamente cuando dos personas tienen un apego así, tan físico, follan, mucho, y en este caso el director optó por enseñarlo. Que esto vende?? Ya os digo que no va a hacer más taquilla que Los puentes de Madison.

  29. Uy, pues precisamente yo me sentí muy identificada con eso. La primera vez con una mujer para mí fue sorpresivamente espontanea y fácil. Y larga. Y natural. Todo salió rodado, las ganas y la tensión entre aquella chica, mi obsesión, y yo hicieron que mi inexperiencia fuese lo último en lo que pensaba.

    Creo que es algo que en cada caso será diferente…cada una habrá tenido una experiencia de su despertar sexual con una mujer. A mí las inseguridades y la torpeza me vinieron después, con otras mujeres. Con ella, nunca. No había sitio para esas cosas 🙂

    Además, fue la única vez en la que he hecho la tijera, o un intento de ello 😉

  30. Está claro que cada caso es muy diferente! Para mí no fue tan sencillo como para Adèle y a lo mejor por eso esperaba una transición más suave de un momento a otro. En el fondo todas nos basamos en nuestras experiencias para compararlas con lo que vemos y a lo mejor por eso a mí se me hizo increíblemente raro que se pasara de un inocente beso a sexo a lo bestia. Pero, bueno, no deja de ser un mero apunte sobre lo que más me extrañó de la película.

  31. Hola!!!!!!!! Un favor, queria saber donde puedo ver la pelicula La Vida de Adele????????? la busco en google pero no encuentro nada. Me podrian pasar un link???? o decirme de donde puedo verla???

  32. donde puedo ver la pelicula?????????????????????????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  33. Me uno a la indignación generalizada. Las escenas sexuales me parecen un juicio apriorístico sobre cómo supone un hombre heterosexual que follan dos lesbianas, y además recreándose en lo que sólo es su propia fantasía. Un asco.

  34. Creo que estas escenas causan tanta indignación porque en ellas el director está lejos de ser ingenuo o esteta al haberlas rodado, sino morboso. Ni las lesbianas practicamos tan frecuentemente las tijeras (de hecho es una postura poco común y que está más presente en las fantasías heteros que en nuestras prácticas reales) ni desde luego tampoco follamos así la primera vez, como dos actrices porno que ya lo supieran hacer todo. No seamos inocentes, por favor: nuestra indignación radica en el hecho de que la mirada de este director es bastante hipócrita, porque nos quiere vender unas escenas sexuales supuestamente filmadas con realismo, belleza y sensibilidad cuando lo que vemos es pura recreación pornográfica con fines comerciales. El sexo lésbico vende, y eso el director lo sabía y por eso lo ha explotado, por eso todas las justificaciones de estas escenas nos parecen cuentos y engaños bastante perversos. De ahí nuestra indignación. Aunque quizá es difícil de comprender por el colectivo ajeno a las lesbianas… es como si hubieran cogido algo importante o valioso para nosotras y lo hubieran pervertido y convertido en algo barato y ofensivo, algo que sirviera para que el público se excitara y se regodeara vulgarmente. Nuestra indignación viene de que se haya manipulado y ninguneado el sexo lésbico por parte de un director heterosexual, y en esto tengo que darle la razón a la autora del cómic: ¿tanto habría costado contar con la opinión de alguna lesbiana durante el rodaje?

  35. Lo siento G, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo…de hecho me repugna tú comentario: las verdades absolutas como tú las planteas son el principio de todos los totalitarismos y prohibiciones. Qué el sexo lésbico vende?? Bueno, busca entre las 100 películas más taquilleras de la historia a ver si hay alguna historia lésbica en ellas….nada de nada, mucho Hobbit, mucho hijoputa con gafas llamado Harry Potter y mierdas por el estilo…así que lo de que el sexo lésbico vende hay que ponerlo entre comillas…más cuando en Hollywood se conoce a las películas LGTB como película tóxicas pq casi nunca funcionan en taquilla….si la película ha triunfado no son por sus escenas sexuales, sino pq es una historia de las que incendian el alma…hablas como si tuvieras el monopolio del amor femenino cuando lo grande del amor -y del sexo- es que es único….

  36. Pues sinceramente, para que se hagan películas lésbicas como ésta prefiero que no se haga ninguna… Mucho decir que visibilizan y normalizan pero parece que nadie ve que en realidad estamos en lo de siempre: las relaciones entre mujeres se convierten en objetos de morbo masculino y en escenitas degradantes de tetas y coños antes que en cualquier otra cosa, y eso es más un retroceso que un avance.

  37. Bueno, chicas, pues es una peli. No puede esperarse que sea 100% real. Las escenas fueron improvisadas y, sí, ese pudo ser el gran fallo del director porque ninguna de las chicas tenía experiencia haciéndolo con otra chica. Pudieron haber consultado a alguna mujer experimentada para que les diera algunos tips.

  38. Esta es la primera vez que comentó este blog. Pues en el cine no sabía a donde mirar, jajaja me sentía un poco avergonzada en medio de tanta gente! Lo digo en buen sentido, menos mal tenía a mi novia al lado.. 😀 hacéis un buen trabajo con el blog.
    Un saludo desde Italia (VE) By Andy

  39. Soy lesbiana y ver esta película me ha producido un profundo asco y rechazo de ver cómo un cabrón morboso nos reduce tristemente a lo mismo de siempre: meros objetos de morbo. Aquí no hay ninguna profundidad, ningún guion brillante, ninguna trama ni problemática trascendente…. nada más que 15 minutos de sexo salvaje para dar morbo y ganarse a la crítica masculina, y vender una película que no es más que pornografía fácil y gratuita disfrazada de la historia de amor más increíble jamás contada. De haber sido dos hombres los protagonistas (o un hombre y una mujer), el director jamás se habría recreado así en una escena sexual entre ellos y la película no habría sido tan brillante para los críticos. Esta peli no ofrece nada más que el morbo de la homosexualidad femenina y, sobre todo, las imágenes explícitas que lo corroboran. Si la pareja hubiera sido heterosexual y si el sexo realista hubiera sido tratado de manera más sutil, de esta película ni se habla. Y mucho menos se la premia. Pero claro, a los críticos heterosexuales les ha gustado mucho y por eso ganó Cannes. Qué asco y qué pena.

Comments are closed.