Este vídeo que hemos encontrado gracias a la minería que hace AfterEllen a diario (gracias, AE, eres nuestro yoda) muestra la reacción de algunas lesbianas a LA ESCENA de sexo de La Vida de Adèle. Yo creo que el vídeo lo dice todo y no es necesario adornarlo con comentarios, aunque nos encantaría saber qué opinas tú de las caras de sus protagonistas. Sin más dilación, aquí os lo dejamos:
Por si lo tuyo no es el inglés, esto es, muy resumidamente, lo que dicen las chicas:
Todas ellas destacan con cierta ironía que las posturas son demasiado dramáticas y poco realistas. “Creo que estuvo bien al principio, pero luego se vuelve un poco ridículo cuando empiezan a cambiar de postura cada pocos segundos —afirma una de ellas—. Me recordó a esos anuncios de la teletienda cuando intentan mostrarte todo lo que puede hacer un producto”. A este respecto, otra comenta que “si acabas descansando en el ojete del culo de la otra persona, no suele ser un síntoma de un encuentro exitoso”, así que ya imagináis por dónde van los tiros.
Cuando se les pregunta si les ha gustado la película, hay opiniones encontradas. Algunas dicen que sí, pero siguen insistiendo en que, a pesar de los momentos más eróticos, las secuencias, tal cual pasan, no representan fidedignamente la naturaleza del sexo lésbico. Una lo atribuye al hecho de que se trata de dos mujeres heterosexuales, frente a una cámara, y que les estaban pagando por ello. Además, se quejan de que hay demasiados juegos con el culo… “no sé hasta qué punto eso es erótico”, comenta una de ellas.
Finalmente, al preguntarles si planean hacer alguna de las posturas de la película, las opiniones vuelven a ser para todos los gustos, aunque no parecen muy dispuestas a intentarlo. Y en cuanto a si encuentran las escenas de sexo de La Vida de Adèle mejores que las de The L Word, tampoco hay consenso.
Relacionados: