Opciones Para Ser Madres, Hay una lesbiana en mi sopa

Las opciones para mujeres con otra pareja mujer, o incluso en solitario, para convertirse en madres son cada vez más. Es posible que te estés planteando el traer al mundo a una criatura pero que todavía no tengas claras las opciones de las que dispones: no te preocupes, que aquí estamos nosotras para contarte todo lo que necesitas saber. Hemos consultado a los expertos de IVI y queremos compartir contigo la información que nos han dado sobre las opciones reproductivas que tenemos:

Inseminación Artificial

Es un tratamiento rápido y sencillo: una cánula con una muestra de semen del donante es insertada en el útero de la mujer gestante. Para asegurarse las posibilidades de éxito, se estimulan varios óvulos. Este método se recomienda en mujeres que tengan una buena reserva ovárica.

Fecundación in vitro

Es un tratamiento muy común y consiste en la fecundación del óvulo en el laboratorio con el semen de un donante para la posterior implantación en el útero de la gestante. En el caso de parejas de mujeres, este método es el preferido para que la de mayor edad sea la que vaya a llevar a cabo el embarazo.

Método ROPA

Seguro que has oído hablar de él. Consiste en una Fecundación in Vitro en la que una mujer de la pareja aporta el óvulo y una vez fecundado con semen de donante, se procede a depositarlo en el útero de la otra mujer de la pareja que llevará a cabo la gestación. De esta forma, las dos mujeres pueden participar de forma activa en el proceso del embarazo.

Estos son los tratamientos de reproducción más adecuados para nosotras. Si necesitas información más detallada sobre la maternidad y cómo empezar te recomendamos visitar las clínicas IVI. Con el Pack Mamás al Cuadrado tendréis una vista de fertilidad pensada en exclusiva para parejas de mujeres que quieren ser madres. ¡Pide cita aquí!