Hace nada os hablábamos de los vaivenes que están sufriendo nuestras lobas en un post que nos llevó a plantearnos una duda: ¿Es realmente posible un final feliz para Cristina e Isabel? Esta es una pregunta que todas nos hemos hecho y ahora que estamos por lo menos a mitad de la última temporada de la serie (lo desconocemos porque seguimos sin saber cuántos episodios tendrá), parece un buen momento como otro cualquiera para echar el freno y analizar los posibles finales que pueda tener esta pareja.

«Tranquila, mujer, que va a salir todo bien».

De entrada, lamento deciros que analizando el derrotero que está tomando la trama de Cristina e Isabel no auguramos nada bueno. Si hemos de ser sinceras con nosotras mismas, todas las señales apuntan a que la cosa no acaba bien. Y es que está claro que a favor, a favor… no tienen practicamente nada.

Para empezar, son lesbianas y ya sabemos lo que ocurre con las parejas de croquetas medianamente felices o enamoradas: lesbiana feliz, lesbiana muerta. Pero además tenemos que tener en cuenta que en el siglo XIX tolerancia, lo que viene siendo tolerancia… andaban escasitos. De hecho, la palabra lesbiana no sería de uso extendido hasta siglo XX. Es decir, que ni había una palabra de uso común para definir el amor entre dos mujeres porque, simplemente, no se concebía como posible. La propia Adriana Torrebejano (Isabel) se ha ocupado de remarcar esto en varias entrevistas, recordándonos, de una manera velada, eso sí, que las relaciones lésbicas no solían tener un final feliz en esa época. Salvo, bueno, si le echabas morro, acababas casándote por la iglesia y huías a otro continente como hicieron estas dos mujeres en 1901. Un final así sería lo ideal, ¿verdad?

«No seas tan pesimista, Isabel».

Pero, por desgracia, no solo la época en la que se desarrolla la serie juega en contra del Crisabel. Si además tenemos en cuenta que…

  • Han intentado matar a nuestras lobitas en unas cuantas ocasiones y de algunas han salido por los pelos.
  • Que ya hemos sufrido la muerte de algún protagonista, que nos ha dejado esperando una resucitación milagrosa.
  • Que Isabel está casada y tiene un padre posesivo y autoritario.
  • Y que viven en un pueblo minúsculo donde las paredes tienen ojos… (sí lo sé, como cheerleader no tendría precio), pues apaga y vámonos, que no queremos sufrir más.

…la cosa se complica.

Es decir, que si sumamos factores y nos ceñimos a la realidad, acabamos concluyendo que nos vamos a pasar varios episodios moqueando, llorando, pataleando y odiando a los guionistas por darnos un final ultratrágico.

¿Pero es posible un final feliz aún teniéndolo todo en contra? Pues sí, contra todo pronóstico nosotras decimos que sí, porque somos así de chulas, porque nos va el riesgo y porque ¡viva el amor croqueta, coño!

Tras mucho pensar, tuve la brillante idea de preguntar a las chicas qué finales alternativos al trágico podrían tener nuestras #Crisabel y, claro, desaté el croquen (kraken croqueta) y eso fue un no parar:

  • Que si Buffy viviera en Tierra de Lobos abriría la boca del infierno, esta se tragaría a todos los habitantes excepto a Cristina e Isabel y vivirían felices para siempre en el bosque (porque no se sabían el nombre de ningún pueblo cercano, así que decidieron que lo mejor es que viveran en el bosque, no me pregunteis por qué)
Prueba de que en realidad no están en el S.XIX y nos podemos quedar tranquilas.
  • Lobo y Ruiz son abducidos por los extraterrestres de Los Simpsons. Y claro, problema resuelto.
  • Cristina e Isabel en realidad trabajaban en un parque de atracciones tipo Port Aventura o Warner Bros, en la zona del Salvaje Oeste, y de estar vestidas así todo el día han enloquecido y piensan que viven allí. Tenemos documento gráfico al respecto, ahora solo necesitamos convencerlas para que salgan de allí:

crisabel-warner

  • Todo es un sueño de Isabel, que un día paseando por el bosque se encuentra semienterrada la estatua de la libertad y se da cuenta de que están en EE.UU. en un futuro muy lejano. (Eeermm, no me hagais que os lo explique porque entonces no acabamos nunca…)
  • Aparece Marty McFly en el Delorean para traerlas al presente. Y de ahí que si en vez de Marty McFly que directamente se teletransportaban (pero la verdad no me quedó muy claro cómo pensaban teletrasnportarlas).
crisabel-delorean
«Aquí pone condensador de flu… zo».
  • Encuentran un armario en el bosque (¡qué fijación con el bosque!) que era como la Puerta de Narnia, pero que en lugar de Narnia acababan por fin en Marina D’Or.

Y así todo el rato…  Con lo que llegué a la conclusión de que estamos fatal (quién me mandaría preguntar….) y de que lo de escribir guiones no es lo nuestro. Aunque, siendo francas, prefiriría un final absurdo como estos al final que por desgracia todas sospechamos que vendrá. Así que como lo de darle cordura a la cosa corre de vuestra cuenta, que no estais tan mal como nosotras (o eso esperamos): ¿Qué final imaginais para nuestras chicas en Tierra de Lobos? ¿Estáis convencidas de que terminará como el rosario de la aurora? ¿Creéis que es posible un final feliz?

15 Comentarios

  1. A mi se me hace mas fácil, que huyan a tierras lejanas, a una Islita privada, o a tierras Americanas, que el teniente muera a causa de una bala perdida ( o una de esas confusiones de personaje que se dan en las series).. Don Lobo ya esta, que estira la pata, maybe se puedan ir con un poco de herencia. o en casos extremos que se Queden en Casa Grande, manejando la hacienda, Nieves se vaya a vivir con Anibal a otra casa( Fruto de las ganancias de la embotelladora) y todos felices, en el pueblo se comentara del Amorio de Nuestra Crisabel, pero no pasaran de ello..Fin (Eso seria para los dos últimos capítulos, si nos toca llorar, sufrir antes, mejor preparemos nuestros pañuelos)

  2. Por lo que vemos Lina lo tienes todo más que hilado. Nosotras también pensamos que si se quedasen desde luego no podría ser ni con Ruiz, ni con lobo. Aunque de verdad crees posible que si Cristina e Isabel se quedasen ¿podrían vivir tranquilas?

  3. Tengo la imagen de las dos, tomadas de la mano, una canción de suspenso en el fondo, la cámara que se aleja, en el horizonte tierra de lobos y un letrero que dice Fin. A si no nos liamos con el después..

  4. Creo que se quedaran juntas, Lobo ya le queda poquísimo de vida y el teniente terminara aceptando que Isabel no lo ama o en su defecto muerto! Y las chicas se irán de Tierra de Lobos a una casita bien alejada de la civilización xD

  5. Bueno, si tenemos en cuenta las declaraciones de Adriana Torrebejano diciendo que no está satisfecha con el final pues bastante claro me queda 🙁

  6. Es cierto que dijo que no le gustaba el final que habían dado a la pareja, pero también comentó que le habría dado un final más potente. Aunque puede que fuera para despistar porque la lió al irse de la lengua…jajajajajaja. La verdad si nos dejan con ganas de un final feliz yo votaría porque fueran pareja en otra serie. Lo propondré en change.org

  7. jajajajaja. Nos alegramos de que te haya gustado. A nosotras también nos dio la risa floja al plantear el post. Estamos fatal, qué le vamos a hacer…

Comments are closed.