Llevamos unas semanas muy tensas en Tierra de Lobos, un sinvivir. Y es que los guionistas se están luciendo de pleno: El Team #Crisabelino anda que echa humo en las redes sociales y estamos de uñas porque últimamente en TDL nos tienen a Cristina e Isabel en un «ahora sí, ahora no, ahora te cojo, ahora te dejo, ahora vuelvo…»

crisabel-embarazo2

No es que nosotras seamos exigentes y hasta entendemos que una pareja feliz, sin ningún problema, no da chicha a la serie. Personalmente, soy muy fan de que la trama se enrede y te quedes ojiplática, en plan WTF! y con la boca abierta, pero da la sensación de que, conscientes del tirón que tiene nuestra pareja croqueta, los responsables de Tierra de Lobos nos la están metiendo con calzador en cada episodio.

Y es que los guionistas han hecho todo lo que no se debe hacer con un personaje lésbico, pero, no contentos con eso, nos lo han servido todo junto y sin avisar. Os pongo dos ejemplos muy claros:

  • Hicieron que Isabel, personaje totalmente croqueta, se acostase con Ruiz imaginándose que era Cristina. Obviando, claro, un ligero handicap que es el tema «manubrio» y que por mucha imaginación que le eches, pues ahí está, porque eres lesbiana, you know? (Nos dolió, físicamente nos dolió).
  • Crearon un conflicto totalmente predecible. Y como elemento sorpresa, pensaron que lo MAS LÓGICO de todo (nótese la ironía) era que Cristina, como poseída por el fantasma de Jenny Schecter, se calzase a Ruiz delante de la mujer a la que ama. (Así que ya sabéis: ¿Que te pillan de la mano con tu novia? Pues coges a un señor cualquiera en la calle, el primero que pase, y le plantas un morreo).

A partir de ahí (dos ataques al corazón, 3 valiums y dos tilas después), los guionistas cogieron carrerilla y se embalaron. Y en solo dos epidosios (¡DOS!), nos embarazan a Cristina, nos vuelven a Isabel bipolar, hacen que Cristina aborte y casi nos la matan. Repito, porque es un dato importante: en solo dos episodios. Y como no habíamos tenido suficiente con tanto cliché y estereotipo, al final nos montan una fiesta y nos disfrazan a Isabel de soldado (lo sé, lo sé, monísima, pero un poco… forzadillo).

epilepsia-asegurada
Sufro como #Crisabel

Así que, visto lo visto, parece que ha llegado el momento de preguntarse: ¿QUO VADIS, TIERRA DE LOBOS? O en cristiano, para que todas nos entendamos: ¿A dónde vas, TDL? ¿Qué pretenden con todo esto? Pienso, de veras, que deberían darle un descanso a #Crisabel y reconducir la historia, porque como sigamos así, a más de una nos va a dar algo. Necesitamos un respiro YA.

¿Qué opináis? ¿Vosotras también andáis con la nitroglicerina en el bolsillo por si os da un ataque cardíaco?

21 Comentarios

  1. Creo que yo ando mas perdida que todas ustedes no me he actualizado en la serie desde que finalizo la temporada pasada y lo peor es q no encuentro los capitulos de esta temporada para vermela por la web, y pues soy fanatica de la serie :'(

  2. Poco a poco van estropeando una historia que gustaba a casi todas y que nos atrapó desde el primer día. A este ritmo TDL se nos convierte en una mala película de Tarantino y la historia de nuestras chicas en una burda caricatura.

  3. Jo si, la verdad es que estaba de infarto todo hay que decirlo. Aunque probablemente estaría tremenda igual con un saco de patatas por vestido y una maceta por sombrero.

  4. Yo la verdad que estoy muy contenta con el giro que está tomando la trama general. Pero lo de isabel y cristina se les ha ido un poco de las manos. Hasta tengo la sensación a veces de que incluso las actrices no entienden muy bien el giro de la historia y se las ve raras, no transmiten tanto. Y eso que creo que actuan de muerte las dos. Pero claro es que el guión no ayuda.

  5. Es que es eso exactamente lo que nos chirria, han sabido conducir la historia con sutileza y la han hecho crecer y ahora da la sensación de que no la están cuidando para nada. Consigeron evitar el morbo barato. Y ahora la están enredando sin sentido. Esperemos que la cosa cambie.

  6. pero esto no es solo de tierra de lobos…. cada una de las series en donde sale un par de lechugas… zaz! a joderla! porq tienen q ser felices las lenchas? pues por q siiii cabron! porq queremos el por siempre felices lencho… porq yo quiero que cenicienta se case con otra princesa! Me enoja solo leer el resumen desde que no huyeron juntas…. debía haberlo hecho. clasico, mataran a una (cristina, obviamente) y tan tan, para los escritores arreglaron el problemita.

  7. Betx, yo ni siquiera veo Tierra de Lobos, pero desde mi desconocimiento absoluto del tema: ¿no se ve ya desde el principio que al final matarán a una? Quiero decir… estamos hablando de una serie ambientada en la España del siglo ¿XIX es? Aunque solo sea por eso está bastante claro que juntas y felices no van a acabar… Que no sé si los guionistas optarán por la salida fácil (matar a una), pero el desenlace trágico está prácticamente asegurado. Lamento ser tan dura, pero, vaya, siendo racionales, la ambientación y época de la serie no ayuda a albergar buenas esperanzas sobre la pareja, ¿no?

  8. ¿Seguro que soy yo quien te hace reír y no Riatha? (O en el caso de este post, a Deepha!) Mira que a menudo os confundís con la gente del staff! 😉 jajaja Contestando a tu pregunta: yo estoy casada. Pero si te referías a cualquier otra, tendrás que preguntárselo a ellas! Un besote

  9. Bien, bien, esas son nuestras favoritas. Me ha gustado lo de «sanamente adicta». Me lo quedo para cuando me echen en cara alguna de mis obsesiones. ¿Yoooo? ¿Enferma? No, no, no, solo soy sanamente adicta! jajaja Un besote 😉

  10. La serie no va a renovar así que el final está grabado desde vete tú a saber cuánto tiempo. Si el final lo tuvieran que rodar ahora quizás los guionistas se enrollarían y nos dieran un final deseado pero me temo lo peor, un final más acorde con lo que podría ocurrir en el Siglo XIX. Iros mentalizando.

  11. Por el movimiento en twitter de los actores parece que han dejado de grabar hace poquito y que realmente esta será la última temporada. Lo que nos tememos a nos ser que esta temporada sea más larga es que las tramas las van a cerrar demasiado rápido y que dejarán a los espectadores pensando que al final tanto lío para terminarlo de cualquier manera. Es nuestro parecer.

Comments are closed.