Llevamos unas semanas muy tensas en Tierra de Lobos, un sinvivir. Y es que los guionistas se están luciendo de pleno: El Team #Crisabelino anda que echa humo en las redes sociales y estamos de uñas porque últimamente en TDL nos tienen a Cristina e Isabel en un “ahora sí, ahora no, ahora te cojo, ahora te dejo, ahora vuelvo…”
No es que nosotras seamos exigentes y hasta entendemos que una pareja feliz, sin ningún problema, no da chicha a la serie. Personalmente, soy muy fan de que la trama se enrede y te quedes ojiplática, en plan WTF! y con la boca abierta, pero da la sensación de que, conscientes del tirón que tiene nuestra pareja croqueta, los responsables de Tierra de Lobos nos la están metiendo con calzador en cada episodio.
Y es que los guionistas han hecho todo lo que no se debe hacer con un personaje lésbico, pero, no contentos con eso, nos lo han servido todo junto y sin avisar. Os pongo dos ejemplos muy claros:
- Hicieron que Isabel, personaje totalmente croqueta, se acostase con Ruiz imaginándose que era Cristina. Obviando, claro, un ligero handicap que es el tema “manubrio” y que por mucha imaginación que le eches, pues ahí está, porque eres lesbiana, you know? (Nos dolió, físicamente nos dolió).
- Crearon un conflicto totalmente predecible. Y como elemento sorpresa, pensaron que lo MAS LÓGICO de todo (nótese la ironía) era que Cristina, como poseída por el fantasma de Jenny Schecter, se calzase a Ruiz delante de la mujer a la que ama. (Así que ya sabéis: ¿Que te pillan de la mano con tu novia? Pues coges a un señor cualquiera en la calle, el primero que pase, y le plantas un morreo).
A partir de ahí (dos ataques al corazón, 3 valiums y dos tilas después), los guionistas cogieron carrerilla y se embalaron. Y en solo dos epidosios (¡DOS!), nos embarazan a Cristina, nos vuelven a Isabel bipolar, hacen que Cristina aborte y casi nos la matan. Repito, porque es un dato importante: en solo dos episodios. Y como no habíamos tenido suficiente con tanto cliché y estereotipo, al final nos montan una fiesta y nos disfrazan a Isabel de soldado (lo sé, lo sé, monísima, pero un poco… forzadillo).
Así que, visto lo visto, parece que ha llegado el momento de preguntarse: ¿QUO VADIS, TIERRA DE LOBOS? O en cristiano, para que todas nos entendamos: ¿A dónde vas, TDL? ¿Qué pretenden con todo esto? Pienso, de veras, que deberían darle un descanso a #Crisabel y reconducir la historia, porque como sigamos así, a más de una nos va a dar algo. Necesitamos un respiro YA.
¿Qué opináis? ¿Vosotras también andáis con la nitroglicerina en el bolsillo por si os da un ataque cardíaco?