Allá por el 2003, el guionista Brian K. Vaughan —Saga, Paper Girls—  y el dibujante Adrian Alphona —Miss Marvel— unieron sus fuerzas para crear Runaways; un cómic protagonizado por un grupo de adolescentes cuya vida queda patas arriba cuando descubre que sus padres son supervillanos. A partir de ahí pasan a vivir a la fuga (no os lo esperabais, lo sé) mientras descubren sus superpoderes en el proceso. La serie, que presumo habría tenido más apoyo si se hubiera estrenado en la actualidad, continúa actualmente de forma intermitente y con el habitual baile de equipo creativo de «las dos grandes.»

En el grupo protagonista, bastante diverso, tenemos a Karolina Dean, lesbiana que esperamos lo siga siendo en la TV, interesada en principio en su compañera Nico Minoru… El resto ya veremos cómo se traslada a la pequeña pantalla.

Karolina Dean y Nico Minoru
Karolina Dean y Nico Minoru

Los encargados de llevar a buen o mal puerto a los Runaways serán Josh Schwartz y Stephanie Savage. Puestos así no suenan de nada, pero si os digo que fueron los culpables de Gossip Girl la cosa cambia ¿no? Por ahora, Hulu ha pedido un episodio piloto más algunos guiones adicionales. El resto dependerá de la pericia de los guionistas y de la audiencia pero el material de partida es muy apto para un nuevo bombazo al nivel de Sense8.

Vía: AfterEllen. ¡Gracias Lola por el soplo!

2 Comentarios

Comments are closed.