Bolli Fiesta Suprema La2, Hay una lesbiana en mi sopa

No sé qué pensasteis cuando os enterasteis de que Bolli y Loulogio iban a presentar un programa de televisión llamado Fiesta Suprema en la 2 de TVE. Pero a mí me dio un poco de miedito.

El programa se presentaba como una fusión de internet y televisión, comandada por dos de los pesos pesados de la blogosfera. Y gracias supongo a esta curiosidad nata que nos caracteriza a los seres humanos, me dispuse a verlo, dándole una oportunidad antes de juzgarlo por lo que parecía: un intento algo desesperado de la televisión por seguir en el candelero, y por atraer a ese público joven de internet que se le escapa sin remedio.

Desde aquí he de posicionarme y sin menospreciar a Loulogio, he de reconocer que siento debilidad por Bolli, me he visionado y revisionado muchos de sus videoblogs y pienso, como muchas croquetas, que es simplemente genial. La que no se haya partido el culo viendo lesbianas primerizas debería hacérselo mirar.

Pero internet, por mucho que los productores de programas no lo quieran ver, es otro mundo, que funciona a un ritmo diferente. No depende de shares, sino de la creatividad y las ganas de pasar un buen rato. De forma que lo que sale de las cabecitas de los blogueros es fruto de mucho más curro del que parece en ocasiones, pero sobre todo del «hoy me apetece hablar de esto» o de los desvaríos con los colegas en una tarde de cañas. Sin presiones, sin una audiencia que mantener ni un jefe al que contentar y al que le tiene que convencer tu trabajo. Pero con un lado malo: que no te da de comer.

Cierto es que el programa no está dando el resultado esperado… para los productores, claro. Porque a los internautas, y siento decirlo, es un producto que no nos convencía ya desde el principio. Muestra, por suerte o por desgracia, que la dirección de las televisiones está obsoleta y Fiesta Suprema es como oír a Camilo Sexto decir «mola mazo» (tizas chirriando en una pizarra).

Aun así he de decir que en ocasiones, en ciertos instantes, los menos, podemos vislumbrar a la Bolli de siempre, con su ramalazo croquetil, borde y soberbio, y esas idas de olla de órdago con las que te meas de risa. Si bien es cierto que las que somos Bolliers de corazón nos cuesta verla más allá del Monte es orgasmo, su canal de YouTube, y nos sentimos desubicadas.

Pero, oye, quien no arriesga no gana. Y cuando hay una oportunidad así a la vista hay que tirarse a la piscina. En ocasiones los televidentes somos unos seres insaciables y mezquinos, que no dejan lugar a las intentonas primerizas y desechamos sin piedad los productos que no nos convencen. Como televidente no me acaba de llenar, pero como blogger alabo enormemente las ganas de crecer y evolucionar de Lou y Bolli. Cierto que el resultado no está siendo el deseado. Pero, lo dicho, que tampoco trabajar para uno es lo mismo que tener a Pepito Grillo corrigiéndote el guión o diciéndote que las audiencias no cuadran.

Parece ser que a Fiesta Suprema le queda poquito tiempo de vida. El share manda y el 1% de cuota de pantalla no es la cifra más deseable para una cadena. Aún así, esperemos que evolucione y mejore. Y si no es así, el mundo croquetil te esperará con los brazos abiertos, Bolli.

21 Comentarios

  1. Yo lo vi el otro día y me aburrió soberanamente. Me dio la impresión de que estaban intentando atraer a un tipo de público con todas sus ganas sin conseguirlo del todo, vamos lo que se suele llamar «trying too hard». Intentan atraer a un público nerd, geek o como quieran llamarnos ahora sin ofrecer mucho más que actuaciones forzadas, videos de gente escoñándose y chistes malos. Los videos de bolli tienen gracia porque habla de un tema que conoce, le sale natural y tiene gracia, en el programa se la han quitado toda

  2. Esta chica se me hace pesada.Al principio mira pues vas viendo algo pero despues… buff exceso de muchachada nui en ella y me quedo con los «muchachada nui» originales XD

  3. Creo que el problema aquí ha sido sacar a los personajes de su entorno, darles unas pautas que no son con las que trabajan normalmente y pretender que el personaje siga funcionando. Porque al fin y al cabo Bolli y Lou tienen un papel que interpretan. Lo bueno hubiera sido que les dejasen hacer algo nuevo y diferente, no que les pusieran al mando de la misma retahíla de siempre. Puedes coger a los mejores actores del mundo que si les das un guión malo la pelicula será mala El error desde mi punto de vista ha sido coger a unos chavales que de forma autodidacta han sabido hacer algo diferente y usarlos para ganar audiencia. Creo que son capaces de grandes cosas, pero no en la tele, al menos no el concepto de televisión que tenemos ahora.

  4. Bolli siempre me ha gustado, me da mucha risa y me recuerda a varias de las enfermas locas de mis amigas.
    Y oye, ella y Tigre tienen una beba y lo mismo, la oportunidad se le da y hay que tomarla 😀
    habría que ver el programa, esperemos que la dejen ser un poco más ella misma.

  5. Jajajajajajaja. A mi me pasa con muchachada nui un poco como a ti con Bolli (aunque Marca me vaya a matar por decir esto…) Pero vamos que aquí en el blog a cada una nos gusta una cosa. En la variedad está el gusto 😉

  6. aburrimiento soberano….. insustancial, mira que me rio con chorradas pero esque se me ha echo aburridisisimo…en fin…habra que darle un poco de cancha a ver si mejora…
    Bolli antes molaba XD

  7. Confieso que no sigo a estas mujeres, pero vamos, un 1% de share en la 2 está mal?? supongo que los peces de colores después de comer tienen más, pero vamos, seguramente según que ñordos que hay en la publica están por debajo fijo jajaja

  8. Yo pienso que es muy buena. Y que puede llegar a hacer cosas muy chulas. Pero es que este tipo de programa y en la dos…pues eso, que no le puedes pedir peras al olmo.

  9. Creo que el formato es muy limitado y no es nada más que una copia barata de los miles de programas que hay de recopilaciones de virales de internet. Pienso que la televisión debe incorporarse a la red, no intentar copiarla, si no adaptarse a ella. A ver si aprenden de una vez que lo que funciona en la red no tiene por qué funcionar fuera de ella. Si fuera yo intentaría meterme en la red, no sacar cosas de ella e intentar incorporarlas a la televisión.

  10. Ojito que las gacelas de la dos tienen fans incondicionales, mi padre entre ellos. Se lo pone de siempre para echarse la siesta…jejejeje.

    La verdad no sé si es mucho o poco para la 2, pero creo que sí es poco para lo que esperaban de él. Aunque sinceramente no se por qué esperaban tanto, porque a mí no me pareció buena idea desde el principio. Y eso que no trabajo en el gremio, solo hablo como espectadora.

  11. A mi personalmente las gacelas me estresan, que no se están quietas las jodias! además, tienen una muy corta vida porque siempre aparece el típico león que pasaba por ahí y se prepara la marimorena, y al final acaba siendo Salvamé. Prefiero los peces que no dan guerra jajajja (no me puedo creer que esté diciendo esto y me quede tan ancha jajajaj)

  12. Jajajajajajaja. Todas tenemos guilty pleasures…(a mí me pirra disney channel y ya tengo una edad, sabes!?!?!)

  13. El problema como siempre es la censura de TVE, ellos han pasado por el aro, como no, para subir un escalón y claro, la «pasta», que viene muy bien para pagar facturas. Yo haría lo mismo. 😀

  14. A lo mejor quien debería hacérselo mirar son las personas que SE HAN REÍDO viendo «lesbianas primerizas». Estereotipos muy manidos, copia del estilo de La hora chanante… nada original.

  15. Nunca he entendido como la gente se reia con los videos de bolli, he visto casi todos para poder intentar entender el fenomeno fan, y todavia no he conseguido dar con una explicacion. La chica intenta ser una copia de la hora chanante, muchachada y demas versiones del original, sus videos son monologos de chistes faciles sin ninguna gracia ni inventiva, y en el programa ha terminado de verse que no tiene gracia alguna, ¿es un guion?pues menos mal, porque si hiciera lo mismo que en los videos no creo que durara 2 capitulos. El programa es malo y el unico que se salva es eulo porque al menos sabe presentar. El programa se cancela seguro y mi prediccion es que eulogio acabara de colaborador en un algun programa tipo el intermedio, bolli de vuelta a su canal a seguir dando pena.

Comments are closed.