Disney Parade

Listar todo fanartista que se ha dedicado a la noble causa de representar a las princesas u heroínas de Disney (que son, como todo el mundo sabe, como el revoltillo, cuanto más mezcladas mejor) es tarea casi imposible. En los últimos años han aparecido multitud de pinceles dispuestos a plasmar a nuestras chicas preferidas de maneras tan variadas como fantásticas. Aquí te recogemos nuestra selección preferida.

HISTORICAL ACCURATE PRINCESSES de Claire Hummel

El sueño húmero de todo purista de lo histórico, el paraíso de cualquier gourmet de la indumentaria. Vamos, que la serie creada por esta ilustradora hará las delicias de todos aquellos que siempre han querido ver a Bella, Jasmine o Pocahontas con los trajes que les hubieran correspondido exactamente para la época en la que están situadas sus películas. Sólo por el inmenso trabajo de documentación ya vale la pena un aplauso.

TWISTED DISNEY PRINCESSES de Jeffrey Thomas

Si eres de las que te gusta darle un giro siniestro al asunto, las sangrientas obras de este estadounidense serán santo de tu devoción. . Original como poco, pronto no sabes qué te gusta más, si los detalles escabrosos de cada dibujo o la historia detrás de cada final alternativo (¡Escrita en los comentarios!).

REAL LIFE DISNEY GIRLS de Jirka Jonatan

Muchas de nosotras querríamos poder sacar a estos bellezones de las pantallas y poder disfrutarlas en carne y hueso. Este diseñador finés casi lo consigue para nosotras dotando de rostro realista (y algunos muy conocidos) y mirada vivaz a un sinfín de chicas Disney. En este blog nos quedamos con las mayorcitas, que nos alegran mucho mucho el día.

DISNEY PRINCESSES de Jace Wallace

disney-wallace

A este ilustrador no le hace falta buscarse un tema para hacer sus series. Simplemente consigue quitarnos el aire de los pulmones dibujando a las princesas tal cual, preciosas y con un aire etereo que nos fascina. ¿Tal vez sonamos muy fangirls si pedimos que no se quede sólo con estas cuatro y nos haga más?

DISNEY WONDERGROUND de J. Scott Campbell

Para las fans del cómic americano este ilustrador no necesita presentación. Y para las que no lo sean, seguro que os ha llegado de una manera u otra su popular calendario pinup de chicas de cuentos de hadas, cuyos diseños están *muy* inspirados por Disney. Sin embargo, nosotras queremos reseñar esta pequeña serie de tres obras de las villanas y sus víctimas. Más sencillas pero un soplo de aire fresco al habitual fanservice a machete del autor.

ZOMBIE DISNEY PRINCESSES de Witit Karpkraikaew

Si los rediseños de Jeffrey Thomas te han dado escalofríos, a lo mejor deberías cerrar los ojos inmediatamente (Ups, ¿Tarde?). Este artista tailandés no se corta un pelo en quitar piel y músculo a nuestras heroínas y mostrarlas como la peor pesadillas para esa sobrina tuya que siempre pide cosas rosas. Que demonios, ¡Te dará pesadillas hasta a ti, croqueta hecha y derecha que eres!

DISNEY FLOWERS de Kathryn Hudson

Aquí la amiga Kathryn es una auténtica fanática de hacer series de heroínas Disney: Superheroínas, de baile de graduación, de boda, joyas… ¡Y hasta dulces! Una vez pasado el shock de su extravagante estilo, la delicadeza y la paleta de colores te volverá adicta y necesitarás más y más. Además, las elecciones de flores y su significado con cada princesa son acertadísimas. ¡Nos encanta!

FASHION PRINCESSES de Viktoria Ridzel

Terminamos este repaso como lo empezamos: ¡Con ropa! En este caso esta popular fanartista de deviantART decide darles a las princesas un toque contemporáneo. La elección de colores y estilos no sólo es totalmente acertada, parece que Viktoria también cree que Anastasia debería entrar en el club de princesas!

De las muchísimas colecciones de fanarts del tema están nos han robado el corazón por su ejecución, su originalidad o por ser más bonitos que nada. ¿Cuál es tu favorito? ¿Nos hemos dejado alguna serie imprescindible?

Disney Parade II

17 Comentarios

  1. Yo siempre he sido una enamorada del dibujo más clásico y de la estética pinup, y por eso desde ya me declaro rendida admiradora del trabajo de Scott Campbell. Tanto, que me acabo de comprar su calendario para 2014 (madre como ha cambiado el cuento!!!!!!), para, por una vez, disfrutar del paso del tiempo 😛

    Y una petición, reivindicación, estoyhastaelmoñoción o lo que sea… ¡¿¿¿¿¿¡¡¡Cuando va a terminar de una puñetera vez esta moda de los zombis!?!!???!! estoy de muertos vivientes hasta los pelos de las orejas. Que asquito y que pereza por Diosssssssssssssss…

  2. No tiene nada que ver con esta entrada, pero llevo un tiempo buscando sitios donde descargarme ‘La vie d’adele’ en español y no he encontrado ninguno. Como habéis hecho alguna que otra entrada sobre la película y tal os quería preguntar si sabéis de alguna página o link.
    Muchísimas gracias!!

  3. Hello! Te respondo lo mismo que al resto que nos ha preguntado algo similar: nosotras fuimos todas a verla al cine, así que ni pajolera idea de qué otros formatos puede haber por ahí. Lo siento!!

  4. En la primera foto, la que ilustra el post, Jasmine mordiéndose así el labio… ejem… es decir… ¿eso no traumatizará a muchos niños? Porque yo no he podido evitar quedarme un buen rato mirándola jajajaja

  5. El estilo de Claire Hummel está muy bien, no sólo esta colección de princesas disney sinó también en sus otros trabajos, me encanta! Y los dibujos/historias alternativas de Jeffrey Thomas son geniales.

  6. No te preocupes!! Aquí en Málaga es que no la han puesto en cine, o al menos que yo me haya enterado, pero actualmente no está en ninguno.
    Gracias de todas formas!!

  7. Me ha molado mucho la versión modernizada de las princesas de Disney. Debo reconocer que siento una gran debilidad por Pocahontas y por Bella. Sus vestimentas encajan a la perfección con sus personalidad (sin decir que son todo unas «hotties»).

    Agh, maldigo a la cultura hiperheterosexual de Disney, debido a mi incapacidad de imaginarme a las princesas con otras en plan romántico/sexual. Será porque hasta ahora no se me había ocurrido esta posibilidad. SOS, hazme un lavado de cerebro y así podré reeducarme leyendo las versiones mejoradas de las princesas de Disney. Así podré ser feliz y comer perdices.

Comments are closed.