Puede que de entrada no te parezca una gran noticia que la adaptación cinematográfica de Carol, la novela de Patricia Highsmith, se vaya a rodar íntegramente en Cincinnati (Ohio). Y a lo mejor visto así no lo es. Pero después de todas las vueltas que ha dado esta película para ver la luz, nosotras recibimos con los brazos abiertos cualquier noticia que nos dé la seguridad de que se va a llevar a cabo. Esta es una de ellas.
Informan los periódicos estadounidenses de que Carol empezará a rodarse en primavera, sobre mediados de marzo, y que el Ayuntamiento de Cincinnati ya ha dado el visto bueno para que Cate Blanchett, Rooney Mara, Todd Haynes y todo el equipo de grabación ocupen las calles de esta ciudad durante al menos siete semanas.
La Cincinnati actual se transformará así en el Nueva York de los años 50 en el que está inspirada la novela, y en esa ambientación veremos a la oscarizada Cate Blanchett interpretando a Carol y a Rooney Mara, conocida por La Chica del Dragón Tatuado, convirtiéndose en Therese, la joven que se enamora locamente de ella.
En Cincinnati están que no se lo creen. Aparte del dinero que dejará la película en las arcas de la ciudad, Carol es el largometraje más importante que se haya rodado hasta ahora allí y también uno de los grandes proyectos de Hollywood para 2014. Y es una película lésbica, basada en un libro lésbico… ¿Cómo no vamos a estar emocionadas? ¡Viva Cincinnati!
Vía: WCPO