A los medios españoles no les pitaron demasiado los oídos cuando rezábamos para que, a su paso por el Festival de Cine de San Sebastián, le preguntaran a Todd Haynes sobre Carol, el drama lésbico que se rodará en primavera y que está basado en la novela homónima de Patricia Highsmith. Pero, afortunadamente, hubo uno que sí se interesó por el tema. En concreto, El Cultural le hizo una pregunta al respecto durante una entrevista. Esto es lo que ha dicho el director californiano sobre la película:

Blanchett Haynes Mara, Hay una lesbiana en mi sopa
Cate Blanchett, Todd Haynes y Rooney Mara.

EL CULTURAL: ¿Qué puede contar de su próximo largometraje, Carol, su regreso al cine seis años después de I’m Not There?

TODD HAYNES: Oí hablar del proyecto y debo admitir que sentí envidia de que esta película estuviera en desarrollo, porque contaba con Cate Blanchett y la producía Elizabeth Karlsen. Está basada en una historia que no conocía, una novela secreta que Patricia Highsmith publicó con seudónimo, muy extraña y muy radical en su tiempo porque tocaba el lesbianismo. Me enteré que los Weinstein habían comprado el proyecto y que Rooney Mara se había incorporado al reparto, así que cuando descubrí que aún buscaban un director me propuse como candidato. Además es una historia que transcurre en los primeros años cincuenta. Lejos del cielo transcurría al final de esa década, así que es un periodo que despierta mi interés por explorarlo cinematográficamente.

Tenemos tan poca información sobre el proyecto, que cualquier cosa es bienvenida. Así que, gracias, amigos de El Cultural, por darnos unas pinceladas más. Nos imaginamos que, al haberse ofrecido, Haynes tratará el tema con más cariño y le hará justicia a la novela de Patricia Highsmith. Vamos a confiar en ello.

Vía: El Cultural

Relacionados: