Puede que de entrada no te parezca una gran noticia que la adaptación cinematográfica de Carol, la novela de Patricia Highsmith, se vaya a rodar íntegramente en Cincinnati (Ohio). Y a lo mejor visto así no lo es. Pero después de todas las vueltas que ha dado esta película para ver la luz, nosotras recibimos con los brazos abiertos cualquier noticia que nos dé la seguridad de que se va a llevar a cabo. Esta es una de ellas.

Cate Blanchett 300x300, Hay una lesbiana en mi sopaRooney Mara2 204x300, Hay una lesbiana en mi sopa

Informan los periódicos estadounidenses de que Carol empezará a rodarse en primavera, sobre mediados de marzo, y que el Ayuntamiento de Cincinnati ya ha dado el visto bueno para que Cate Blanchett, Rooney Mara, Todd Haynes y todo el equipo de grabación ocupen las calles de esta ciudad durante al menos siete semanas.

La Cincinnati actual se transformará así en el Nueva York de los años 50 en el que está inspirada la novela, y en esa ambientación veremos a la oscarizada Cate Blanchett interpretando a Carol y a Rooney Mara, conocida por La Chica del Dragón Tatuado, convirtiéndose en Therese, la joven que se enamora locamente de ella.

En Cincinnati están que no se lo creen. Aparte del dinero que dejará la película en las arcas de la ciudad, Carol es el largometraje más importante que se haya rodado hasta ahora allí y también uno de los grandes proyectos de Hollywood para 2014. Y es una película lésbica, basada en un libro lésbico… ¿Cómo no vamos a estar emocionadas? ¡Viva Cincinnati!

Vía: WCPO

16 Comentarios

  1. ¡Qué ganas tengo de ver esta peli! Hace tanto que oí hablar del proyecto que pensaba que ya no se haría. Me gustó mucho el libro de «Carol». Además Cate Blanchett me encanta, creo que es la elección perfecta para encarnar a Carol. Y Rooney Mara me gusta más como Therese que Mia Wasikowska.
    ¡Gracias por la información! 🙂

  2. Yo quería que Mia participara :'( , con tal de que no cambien a Cate (Caaaaaate, jejeje) todo está bien… yo me quedé con la duda de como termina el libro, en estas vacaciones me lo termino. Gracias por la info.

    PD: No sé como le ganas las exclusivas a Afterellen

  3. A mí me gusta Mia y me gusta Rooney, así que no le voy a poner ni una pega a la elección para Therese. Y tenemos a Cate Blanchett. No sé, es que me dan ganas de dar grititos cada vez que lo pienso jajaja

    PD: ¿a que es muy emocionante cuando ocurre? 😉

  4. Qué alegría encontrar a alguien que la está esperando tanto como yo! La novela en sí… no es que sea mi novela favorita de Patricia Highsmith o de género LGBT, pero es que visto el reparto de la peli, visto el dinero que van a invertir en ella, es casi imposible no estar emocionada. Será una gran decepción si al final acaban haciendo un truñaco, pero voy a pensar que estando Cate Blanchett en ella no puede salir mal. Me niego a que esta salga mal.

  5. Cate Blanchet es la Carol perfecta. En cuanto a Rooney Mara… Pues no. Ni me gusta ni la veo.
    En cuanto a la novela, teniendo en cuenta la fecha de publicación y que estaba destinada a un consumo casi pulp, al estilo de los libros de Ann Bannon, me parece magistral. Tensa y negra como toda la obra de Highsmith.

  6. La novela ha envejecido mal. Me refiero a que no es ni la mejor obra de Highsmith ni lo mejor que puedes leer actualmente en el género, pero aun así es estupenda y, como tú has dicho, no se le puede pedir mucho más a una obra destinada al consumo casi pulp. Partiendo de que ya la firmó con pseudónimo… pues eso.

    De todos modos, yo espero que le saquen un poco de brillo y esplendor al libro y que en la adaptación lo «actualicen» un poco. Estoy casi segura de que lo harán, aunque tengo que confesar que temo a Todd Haynes. Pero, bueno, podría ser peor. Nos podría haber tocado un director muchísimo peor xD

    PD: la noticia del reemplazo de Mia por Rooney al principio me cayó mal, como una patada en el estómago, pero creo que con el paso de los meses no me desagrada tanto la idea. Pienso que Rooney lo hará bien. Ya veremos. Y sí… Cate es perfecta para Carol!!!

  7. Sí, está claro que Mia ya hubiese sido espectacular. Extragaláctico. Pero vamos a darle un voto de confianza a Rooney. Tengo la sospecha de que lo hará bien. Ojalá!

  8. ¡Pues claro que no es la mejor obra de P. Highsmith! Soy fan total, creo que he leído todo, o casi. En El Hechizo de Elsie vuelve a tratar la homosexualidad en un tono bastante menos lúgubre, no sé si lo conoces. Aunque en mi educación sentimental y emocional tiene muchísimo más peso Carol, le tengo mucho cariño y no soy imparcial.
    Por otra parte :Si Jordana Brewster fuera una actriz mínimamente aceptable, yo misma financiaría la peli de mi bolsillo para que fuera Therese… O si, ay, Lena Headey fuera algo más joven (por la coherencia de la historia, lo digo. Que yo me la quedo tal cual ahora mismo)… Lo que daría por verla enrollándose con Cate Blanchet, dios mío…
    Aunque, en un mundo ideal Carol sería Greya Garbo. Y punto. Te dejo elegir a Therese. 😉

  9. Me temo que Jordana, actualmente, también estaría un poco mayor para el papel de Therese. Y como tú has dicho… se le queda pelín grande el papel, aunque la adoremos en DEBS, pero, vaya, las cosas como son.

    No sé qué decirte sobre Greta Garbo, aparte de que la adoro con toda mi alma. Pero es que me gusta tantísimo que hasta pienso que el papel de Carol se le quedaría pequeño jajajaja

    Otra contemporánea al que Carol le vendría como anillo en dedo es a Charlize Theron, pero Cate es Cate, es nuestra y ya nos la quedamos. Jajaja.

  10. Ay, dios mío, Jordana Brewster ya es demasiado mayor, sí. No somos nada…
    Si eres fan de Greta Garbo date un garbeo-nunca mejor dicho – por el blog Plegarias Desatendidas ,dedicado íntegramente a ella. Es bueno,te lo dice una(sin falsas modestias) experta en el tema. Voy a darme una vuelta a ver qué habéis publicado hoy, adictas al trabajo;-).

  11. Ah, lo de Charlize Theron lo veo, lo veo… Y también está más en la edad del personaje;-)… Pero nos quedamos con Cate.

Comments are closed.