cosima-orphan-black

[atención: espoilers]

Las fans de Orphan Black estamos con el corazón en un puño desde que vimos con nuestros propios ojos que la enfermedad de Cosima podía ser más que una gripe invernal tonta. De hecho, cuando ves a tu personaje favorito toser sangre te preocupas. Te preocupas mucho. Te preocupas hasta límites de tirarte de los pelos y pensar ‘¡¿por qué!? ¡Por qué, si hay chopocientos clones, tienen que matar a esta!?’ Que no es que tengamos nada en contra de Allison, ni de Sara, ni siquiera de la ucraniana loca. Pero Cosima ocupa un lugar privilegiado en nuestro corazón.

Y, por lo visto, lo mismo le ocurre a Tatiana Maslany. La actriz  ha transmitido sus impresiones acerca de este personaje en el panel de la Television Critics Association Winter Press Tour (qué nombre más largo):

Cosima ha sido siempre para mi la que más fascinada ha estado con la vida (…) Es interesante para ella estar enfrentándose a su mortalidad, y es lo que vamos a explorar en la segunda temporada. Ella es la que parecía más ligera, más dinámica, la más llena de vida, ahora está enfrentándose con que la ciencia ha ido mal.

Graeme Manson, creador de la serie, añadió sobre el mismo asunto:

Es duro, porque es mi clon favorito, y la estamos poniendo en una situación realmente descorazonadora, y sin embargo ella es casi tan valiente como Sarah en muchos sentidos. Narrativamente examinar su enfermedad y que mire en su propia ciencia es parte de nuestro misterio, así que ella realiza una historia muy buena en la segunda temporada, así como mirando al futuro y llegando a la propia raiz de su enfermedad

cosima-delphine-orphan-black-2

Con respecto a la interpretación de un personaje lésbico, Tatiana dijo más o menos lo mismo que en aquella entrevista que os trajimos hace un tiempo:

No siento que interprete a un tipo específico de mujer lesbiana, pero nunca me he aproximado al papel pensando ‘y ahora, voy a hacer de lesbiana’. No hay diferencias para mi.

3 Comentarios

  1. No me importa realmente si matan a todos pero… Ok, no, me partiria el corazon si algo le paasa a Sara o a Fe, pero me muero por saber que anda mal con Cosima bb <3 u.u Aprovecho para decir lo mucho que admiro a Maslany por interpretar a tantos personajes.
    P.D: Soy de Argentina, tu blog es genial c:

Comments are closed.