the100El último episodio emitido de The 100, titulado Thirteen, ha levantado una polvareda en internet como no se veía hace tiempo. Si no sabes de qué hablo, deja de leer en este preciso instante y ve a ver el episodio. Si sigues, es bajo tu propia responsabilidad, porque los spoilers van a campar a sus anchas. Durante dicho episodio, las fans de Clexa subieron al cielo (dos veces) cuando, por fin, nos dieron una (dos) de las escenas que más ganas teníamos de ver, la de Lexa y Clarke por fin haciendo el amor, algo que nos apetecía tanto como a ellas. Hasta aquí, todo eran sonrisas y grititos de felicidad. Pero… Pero claro, la cosa no se podía quedar aquí, y poco después asistíamos a una de las agonías más horrorosas que hemos podido ver en televisión, una escena en la que Lexa se nos moría irremediablemente, de una manera muy tonta, por accidente, y con Clarke sosteniéndole la mano mientras veía como su vida se apagaba.

Después de semejante escena, teníamos que investigar qué quería hacer el creador de la serie, Jason Rothenberg, con este episodio, cual era su motivación para acabar con uno de los mejores personajes de la serie, el que articulaba toda la relación entre grounders y sky people, y pieza fundamental del precario equilibrio existente en el planeta. Rothenberg cuenta en EW bastantes cosas sobre el episodio y la relación de Lexa y Clarke.

the-100-lexaHablemos de la otra cosa grande que pasó: la muerte de Lexa. ¿Cómo de duro fue tomar esta decisión?

Me encantaba Lexa. Me encantaba Lexa más que a nadie. Ella era un personaje increíble, y es un personaje increíble, así que estoy muy triste por no poder escribir más de ella y contar más su historia. Pero sentía que la historia que estamos contando necesitaba ese momento porque en ultima instancia estamos contando la historia de que la reencarnación es posible, es una reencarnación tecnológica, pero reencarnación. Y para hacer eso, para reencarnarse, primero necesitas morir. Y eso se convierte en el obvio final de la historia. 

A ver… Puedo comprar esto. Puedo comprar que el momento en que ese chip de IA sale de la espalda de Lexa es un punto de avance necesario en la trama, y puedo comprar con todo el dolor de mi corazón que eso tenía que significar la muerte de Lexa. Pero lo que no puedo aceptar es el modo chapucero de hacer las cosas, de una manera que ya hemos visto mil veces en pantalla. No hace falta ser el más original del mundo, pero quizá tampoco el más cutre, Jason. Pero la cosa no termina aquí, porque en EW le preguntan sobre el momento de la muerte.

the 100¿Qué estabas pensando haciendo que Clarke y Lexa finalmente durmieran juntas justo antes de la muerte de Lexa?

Bueno… [pausa]… eso fue difícil. Sabía que que quería que tuvieran ese momento. Sabía que quería que pasara en esta temporada. Sólo que no quería que pasara demasiado pronto. Cualquier episodio anterior hubiese sido demasiado pronto en mi mente. 

Sacando fuera por un segundo el hecho de que Lexa muere en este episodio, estas dos mujeres que se han enamorado están ahora siendo forzadas a separarse por las políticas de la Tierra. El bloqueo grounder y la orden de matar a todo skaikru, ¿quién sabe cuanto iba a durar? Eso fuerza a Clarke a estar detrás de la línea. 

 

Hablo de broma sobre que es como el verano de tu último año en el instituto: estás a punto de irte a la universidad, y tu novia se va a otra universidad. No sabes si va a ser lo mismo nunca más, así que tenéis sexo de despedida. Es emocional, es triste, y es maravilloso. Eso es lo que fue. En este caso pasa también que es su primer encuentro sexual. 

Ellas no sabían que iba a ser el último, pero sabían que iban a estar separadas por las políticas de la Tierra. Y después la tragedia golpea, y no tienen nada más que hacer más que el hecho de que han hecho el amor. 

Después de esta explicación sólo puedo decir: Ahá, Jason. Con suerte te convences a ti mismo. También explica la obviedad de que Clarke va a estar descorazonada después de esta muerte.

the 100 clexa¿Cómo va a afectar la muerte de Lexa a Clarke?

Se le va a romper el corazón. Va a estar devastada. Va a ser algo que la va a perseguir siempre, más o menos como la muerte de Finn, más o menos como lo de Mount Weather. Ella amaba a Lexa y de hecho se estaba enamorando de Lexa y ahora va a tener que ver qué hace con su vida. 

Esta es una de las cosas que hacemos en este show: la muerte viene trágica y rápidamente, del mismo modo que lo hace en la vida real a menudo. Cuando estas cosas horribles nos pasan, tenemos que ver el modo de compartimentalizar nuestras emociones y seguir y continuar siendo los héroes de nuestras vidas. Clarke, la heroína de nuestra historia, necesita ver cómo hace eso ahora. 

En gran parte ella va a procurar llenar la promesa de Lexa, el asegurarse de que la vida de Lexa no fue tomada en vano y que su deseo por la paz continúa. Algo de esto es probablemente lo que va a girar en torno a quién es el próximo commander. Estas son historias que contaremos a partir de ahora. 

Sinceramente, las declaraciones del showrunner no me tranquilizan lo más mínimo, y me hacen pensar que, a lo mejor, todos aquellos que creen que esta trama no ha sido mas que queerbaiting tienen razón (y más sabiendo lo que sabemos de la season finale, cof). Qué decepción.

Vía: EW

 

28 Comentarios

  1. Si mueren todos y se reencarnan en la ciudad de la luz quizás haya esperanza de poder volver a verlas juntas jaja

  2. Si Lexa vive en la ciudad de la luz, entonces yo quiero una serie completamente situada en la ciudad de la luz, eso es lo único que me dejaría contenta o que clonen a la comandante y la regresen a la vida, o lo que sea pero quiero que vuelva y esté igualita y que vuelva a ser Heda.

  3. No hay mucho que explicar…la cagó pero muy mucho….En fin, tenía esperanza Lexa.
    La maldición de la Lesbiana Muerta continúa.

  4. Cabrones… he leído esto y me ha vuelto toda la rabia del mundo multiplicado por mil y otra vez llorando de rabia. ¿POR QUÉ, JODER?

  5. Bueno, este hombre se quiere justificar como sea. Yo, sinceramente, pensaba que Lexa iba a morir:

    1. por tradición de personaje lésbico: la lesbiana no consigue un ascenso y se tiene que mudar o , como él dice, irse a otra universidad, simplemente tiene que morir. Además, si puede ser justo después de conseguir un beso de la chica que le gusta, pues mejor que mejor. Es como un castigo.

    2. porque él mismo días antes ya estaba promocionando la pareja Bellamy- Clarke. Me parece que hace 2 episodios ya estaba metiendo la idea.

    Pero el hecho de que lo pensara no me quita el cabreo de, una vez más, matar a la lesbiana. Las podían haber separado, lo cual sería lógico por pertenecer a grupos distintos, y más adelante ver si se sigue la historia entre ellas si consiguen la paz para ambos grupos, pero ha preferido matarla y justo después de vivir su sexualidad.

  6. sin duda alguna me vale vergas que muera lexa y clarke pero por que tenian que matar a finn :c eso si me quito la ganas de ver la serie todo lo que hizo por clarke y ella lo olvida asi

  7. Pues yo estoy como Rocio, no se me quita el cabreo con ninguna explicacion.. joder.. desde la temporada pasada esperando por esto y q justo cuando por fin sucede matan a Lexa.. Me la suda la promesa de Titus… eso se va a ir por el caño sin Heda… y Clarke q es?? la parca?? joder q cada vez q se enamora de alguien lo matan!!! En fin, por mi, ya esta…

  8. Que lo explique como le venga en gana,es la misma historia de siempre.Se cargo la serie.Y el guionista de este episodio de mierda es Javier Grillo guionista tambien del nuevo reinicio de Xena Warrior Princes,a si que ya sabemos lo que se nos viene encima.

  9. Leo todo esto y mi cabreo aun es más… No tiene justificación posible, no compro nada de lo que ha dicho. Dejando aun lado la maldición de la lesbiana muerta ( de verdad, algún día se va a romper?) es de ser muy cutre escribir este final para este personaje… FIN! Creo que me tiene tan indignada que no voy a querer ver nada mas de esta serie.

  10. Definitivamente este post hizo que todos los sentimientos de ira que tenia contra Jason se multiplicaran por millones, no encuentro para nada valida sus declaraciones. Lexa sin duda era el mejor personaje del show no merecía esto!!

  11. Que manera de llorar, debe haber algo que se pueda hacer para traer a Lexa, yo veía la serie por ella, y seguro muchos más como yo tambien … y que se mueriera de esa forma tan tonta… no es justo

  12. Pues q invente las excusas q se le venga en gana q no le creo ninguna! Q vamos q con lo q ha celebrado q son diferentes y vienen a matar a la lesbiana d nuevo???? Pero q carajo?! Q mania nos tienen los guionistas x la diosa q ya me tienen harta!

  13. La comparación que ha hecho de la relación de Lexa y Clarke, con el ejemplo de 2 chicas que se separan por ir a universidades diferentes, me parece una falta de respeto y totalmente carente de empatía por la gente que amábamos a Clexa.
    Y que él es sin duda quien más amaba al personaje? No me vengas con esas. Hubiéras luchado por ella (sabiendo además el enorme tirón que tiene). Has dejado coja la serie, a ver que te inventas ahora para que vuelvan los miles de fans decepcionados….

  14. Me cabrea mucho leer sus estúpidas excusas. Amaba a Lexa, ahora mismo tengo una sensación de vacío y tristeza que no se me va, aunque muchos no le den importancia y digan que es una simple serie, que no es la vida real, para mi significaba mucho, me encantaba ver vídeos de ella, ver todos los montajes de los fans siempre me sacaban más de una sonrisa. La forma tan estúpida de morir, luego de estar cinco minutos antes súper feliz, me parece que hicieron su muerte muy precipitada y estúpida. Ahora mismo que le den a la serie, y eso que yo la veía mucho antes de Lexa, pero fue aparecer ella y la serie dio un salto espectacular con semejante papelón que interpretaba.

  15. todos hablan de lexa y olvidan a finn que fue mejor personaje que esa salvaje ojala en esta serie maten a clarke que personaje tan odioso y siempre tiene la culpa de todo por sus acciones

  16. Eso mismo me preguntaba yo…

    El link final que has puesto en tu post sobre las imágenes del último capítulo de la temporada… ¿Cómo lo interpretas? O_o

  17. Para jack: Finn mejor personaje que Lexa? Fin era un curso que si princess que si tonterías, no era un personaje nada interesante y su muerte no me dio ninguna pena porque nos hicieron odiarlo antes, ya que se lo merecía por haber matado a tanta gente inocente todo por una rabieta suya de no encontrar a Clarke. Lexa era un gran personaje que expresaba un montón con sólo una mirada suya, además de que todas las tramas de la serie desde que apareció han surgido a partir de ella.

  18. Creo que estábamos todas con las palomitas y los guionistas decidieron que nos querían cortar la digestión. A mi me alegraba la vista y la serie, una penita.

Comments are closed.