Thirteen1, Hay una lesbiana en mi sopa

Con motivo del décimo aniversario (Dios, qué mayor soy) de Thirteen, la película sobre dos adolescentes en la que tuvimos la oportunidad de ver a Evan Rachel Wood y Nikki Red compartiendo algo más que amistad, las dos actrices organizaron una sesión de preguntas en streaming, en la que se trataron temas de todo tipo relacionados con la cinta. Y la pregunta del millón llegó. Conociendo que Evan Rachel es bisexual, le preguntaron si durante el rodaje de Thirteen tuvo un crush, una especie de flechazo, con Nikki Red. Y… resulta que si. La actriz comienza bromeando, diciendo que ‘ Cuando cortábamos, nos estábamos enrollando todo el rato. Siento que os lo perdierais’, pero después intenta explicar sus verdaderos sentimientos.

Sí, tuve un crush con Nikki. No creo que me diera cuenta justo entonces, pero definitivamente recuerdo haber tenido sentimientos por ella y pensar que era guapísima. Pensaba que eras tan guapa y tan divertida que  había algo contigo. Las relaciones que tienes con otras chicas cuando eres adolescente, bueno, hay una parte de ti que quiere ser como ellas, hay una parte de ti que las odia, y hay una parte de ti que está enamorada de ellas.

En diez años no habían hablado nunca de esto, parece ser que perdieron el contacto y lo retomaron el año pasado gracias a Twitter, pero Nikki tiene también algo que decir al respecto:

Tu primera amiga representa la primera vez que exploras el amor, y lo que significa amar a alguien que está fuera de tu familia, y no necesariamente de un modo sexual, aunque todas esas cosas locas están pasando en tu cuerpo. Lo más que me había enrollado con alguien por entonces era con Evan Rachel en esta película, fue mi primera experiencia, y tú tienes estos locos sentimientos, y estas cosas que te están pasando… todo mezclado. 

Las dos actrices llegan a la conclusión de que esta revelación cambia el modo en que la película puede verse ahora. Y tanto que la cambia, Nikki. Durante una década nos hemos dedicado al noble arte de imaginar que realmente estabais juntas, que todo lo que se muestra en la película es real, ¡y resulta que teníamos un poco, un poquito de razón! La puntilla la pone Nikki, diciendo que durante la película ellas eran ‘dos chicas enamoradas‘.  Y ahora tengo que dejaros, porque me acaba de estallar la cabeza. Este tipo de noticias son las que me hacen seguir viviendo.

4 Comentarios

  1. Espero que algún día se trate la bisexualidad masculina con la misma naturalidad que se trata la bisexualidad femenina , en los medios de comunicación cuando una chica declara su bisexualidad despierta un morbo impresionante pero cuando lo hace un hombre generalmente se recibe con una mezcla de entre asco y burla.

    seguro que en esa sesión de preguntas algunos de los actores masculinos hubiese declarado su bisexualidad y hasta la misma Evan Rachel Wood hubiese exclamado…..que asco de maricón!!!

  2. OMG definitivamente cambia la perspectiva de la película. Yo la vi a los 12 años y recuerdo que causó un gran impacto en mi. Quizá porque mi primer crush fue Evan Rachel Wood (aunque en ese tiempo no lo sabia)y porque esa relación en pantalla me hacia sentir rara jaja

    En fin, me encanta esta confesión, cuando se fue la señal en el streaming grite NOOOOOOO! qué bueno que al final lo retomaron y me hicieron eternamente feliz! Ya dije que tengo un crush con Evan? ah sí verdad? Lo siento, no lo puedo evitar.

  3. Recuerdo el impacto que supuso esta película para mi en su tiempo, el simple hecho de ver a dos chicas besándose, era ya como la bomba para mi, en aquellos años que aún te estás descubriendo. No la volví a ver desde que se estrenó, lo haré estos días.

  4. La bisexualidad femenina, personalmente, no creo que se trate con mucha naturalidad… Se le da mucho aire morboso, y si se tratara de forma natural tanto morbo sexual no se le daría. Dudo que Evan Rachel Wood hubiera dicho eso de qué asco de maricón, parece una persona bastante tolerante y insultar a alguien que es de la misma orientación que tú es muy hipócrita, aunque yo tampoco estoy dentro de su cabeza así que puede que me equivoque. La bisexualidad de los chicos yo creo que más que nada no se trata, es como invisible, un chico es o gay o hetero, pero nunca bisexual: así lo enfocan los medios de comunicación. Es un poco como el lesbianismo, han salido muchas más actrices del armario como bisexuales que como lesbianas.

Comments are closed.