¿Todavía no sabes lo que es el cosplay, croquetilla? Es un pintoresco hobby que consiste en representar lo más fielmente posible el traje, aspecto y personalidad de un personaje de ficción. Vale, estamos hablando de disfraces, pero desde un punto de vista más friki y exigente que lo que tenemos en mente en Carnaval.
Si todavía no lo pillas, no te preocupes, porque lo irás haciendo a lo largo de la entrada. Así pues, te presentamos los 8 motivos por los que el cosplay te enganchará para siempre.
1. La realidad supera a la ficción
El cosplay es una afición divertida en la que puedes aprender mucho sobre costura o diversos materiales para hacer accesorios y armaduras. Pero seamos sinceras: cuando surfeamos por el peligroso y oscuro mundo del Internete, lo que nos seduce y llena nuestro corazoncito de amor no es la elección de telas de una cosplayer o el tipo de puntadas que ha utilizado en la confección, sino encontrarnos con chicas representando a nuestra pareja favorita dándose el lote o mirándose con bed eyes. Level up si son monas.
2. Vuelve a llenar tu vida de hype
Seguro que conoces esa sensación de que tu vida ha terminado una vez has leído la última página de tu libro favorito, has superado la última fase de un juego o ya has visto la finale de una serie que te tenía totalmente enganchada. ¡Y necesitas más! Fanfiction.net y Pixiv se te quedan pequeñas. Pues adivina quién es tu mejor aliado: ¡el cosplay!
3. “Esa chica es hetero porque no ha probado con otras”
Vamos a traernos el topicazo a nuestro bando y ser felices. Así, porque nos apetece. Digamos, por ejemplo, que la dulce sirenita Ariel era nueva y estaba confusa en nuestro mundo, pero su cuñada le descubrió lo que era pasarlo bien (y peinarse con un cepillo).
4. Cualquier cosa puede ser una tía buena
Insistimos: cualquier cosa.
5. ¡Y se mueve!
Cosplay: ahora, en 3D. Bueno, eso es si vas a los eventos y te haces un hueco en el público de los concursos de cosplay que se celebran y contemplas pequeñas maravillas lésbicas como esta:
6. A veces, tus deseos se cumplen
Incluso el amor de las t.A.T.u. se vuelve real y eterno.
7. Adiós al chico del triángulo amoroso
Sheryl y Ranka de Macross Frontier acabaron por darse cuenta de que tres son multitud y decidieron que todo era mejor si Alto desaparecía de la ecuación. (Es una pena que esto sea como en Las Vegas: lo que pasa en el cosplay, se queda en el cosplay)
8. Tu OTP superará las barreras de la ficción
¿Cansada de que tu pareja favorita sólo se toque para agarrarse de las manitas? ¿O ni siquiera llegan a eso? ¿Se trata, tal vez, de una relación basada en una tensión sexual no resuelta que, maldita sea, parece destinada a no resolverse nunca?
La gracia del cosplay es, precisamente, que quienes lo practican son tan fans como tú. Así que piensa lo que harías si pudieras disfrazarte de tu pareja favorita junto con tu novia o con una amiga que comparta tu afición por esa pareja. O que quiera hacerte feliz. ¡Tachán! El fanservice, en bandeja de plata.
Incluso si tu OTP es una prácticamente desconocida y con pocos seguidores, tienes esperanza.