¿Todavía no sabes lo que es el cosplay, croquetilla? Es un pintoresco hobby que consiste en representar lo más fielmente posible el traje, aspecto y personalidad de un personaje de ficción. Vale, estamos hablando de disfraces, pero desde un punto de vista más friki y exigente que lo que tenemos en mente en Carnaval.

Si todavía no lo pillas, no te preocupes, porque lo irás haciendo a lo largo de la entrada. Así pues, te presentamos los 8 motivos por los que el cosplay te enganchará para siempre.

1. La realidad supera a la ficción

Cosplay Haruka Michiru
Sailor Uranus and Neptune

El cosplay es una afición divertida en la que puedes aprender mucho sobre costura o diversos materiales para hacer accesorios y armaduras. Pero seamos sinceras: cuando surfeamos por el peligroso y oscuro mundo del Internete, lo que nos seduce y llena nuestro corazoncito de amor no es la elección de telas de una cosplayer o el tipo de puntadas que ha utilizado en la confección, sino encontrarnos con chicas representando a nuestra pareja favorita dándose el lote o mirándose con bed eyes. Level up si son monas.

Cosplay Utena
Utena Absolute Destiny

2. Vuelve a llenar tu vida de hype

Cosplay Hora de Aventuras
There there Bonnibel

Seguro que conoces esa sensación de que tu vida ha terminado una vez has leído la última página de tu libro favorito, has superado la última fase de un juego o ya has visto la finale de una serie que te tenía totalmente enganchada. ¡Y necesitas más! Fanfiction.net y Pixiv se te quedan pequeñas. Pues adivina quién es tu mejor aliado: ¡el cosplay!

Cosplay Strawberry Panic
Strwaberry Panic, The End

3. “Esa chica es hetero porque no ha probado con otras”

Vamos a traernos el topicazo a nuestro bando y ser felices. Así, porque nos apetece. Digamos, por ejemplo, que la dulce sirenita Ariel era nueva y estaba confusa en nuestro mundo, pero su cuñada le descubrió lo que era pasarlo bien (y peinarse con un cepillo).

4. Cualquier cosa puede ser una tía buena

Cosplay Pikachu
Jessie Nigri «cosplayeada» de ¿Pikachu?

Insistimos: cualquier cosa.

Cosplay Charizard
Jessie Nigri «cosplayeada» de Charizard

5. ¡Y se mueve!

Cosplay: ahora, en 3D. Bueno, eso es si vas a los eventos y te haces un hueco en el público de los concursos de cosplay que se celebran y contemplas pequeñas maravillas lésbicas como esta:

(KaneShivaCosplay)

6. A veces, tus deseos se cumplen

Incluso el amor de las t.A.T.u. se vuelve real y eterno.

Cosplay Tatu
tATu Cosplay

7. Adiós al chico del triángulo amoroso

Sheryl y Ranka de Macross Frontier acabaron por darse cuenta de que tres son multitud y decidieron que todo era mejor si Alto desaparecía de la ecuación. (Es una pena que esto sea como en Las Vegas: lo que pasa en el cosplay, se queda en el cosplay)

Cosplay Macross Frontier
Ranka lee and Sheryl Nome

 

8. Tu OTP superará las barreras de la ficción

Cosplay Madoka/Homura
Madoka/Homura Love

¿Cansada de que tu pareja favorita sólo se toque para agarrarse de las manitas? ¿O ni siquiera llegan a eso? ¿Se trata, tal vez, de una relación basada en una tensión sexual no resuelta que, maldita sea, parece destinada a no resolverse nunca?

Cosplay Madoka Magica
PMMM Wishes

La gracia del cosplay es, precisamente, que quienes lo practican son tan fans como tú. Así que piensa lo que harías si pudieras disfrazarte de tu pareja favorita junto con tu novia o con una amiga que comparta tu afición por esa pareja. O que quiera hacerte feliz. ¡Tachán! El fanservice, en bandeja de plata.

Cosplay Nana/Reira
Nana/Reira Cosplay

Incluso si tu OTP es una prácticamente desconocida y con pocos seguidores, tienes esperanza.

10 Comentarios

  1. Me ha encantado el artículo y el haber visto el cosplay desde una perspectiva croqueta xDD, pero si es una fuente casi inagotable de OTPs y demás imágenes chulas que nos encanta ver *____*

    Yo para el salón del manga en principio iré de Haruka en un grupal de Sailor Moon, le tengo unas ganas ^___^

  2. no me puedo de creer que no incluyeras ninguna de Shingeki no kiojin o K-on o…o…..KILL LA KILL omg!!! XDDDDDDDDDDDDDDD son la sseries con mas tension sexual no resuelta croqueta de la historia desde…..no, espera, ¿y maria sama ga miteru???? Bueno, al menos has puetso a madoka te perdono ¬¬ XD

  3. Pobrecita xDDDD, al menos ha puesto Utena, Strawberry Panic y algunas mas, pero si en las tres que has dicho ciertamente hay mucha tension sexual croquetil xDDD

  4. ¡Haya paz,, señoritas! ¡No me iba a ventilar todas las parejas de una sentada! Habrá muchas más entradas sobre cosplay y se aceptan sugerencias… =P

  5. hooooo yo hago eso con mi novia!! nosotras hacemos cosplay de un anime llamado bleach en donde hay una pareja que se insinúa por los fans que es lesbiana…bueno no es del todo claro pero hay una interesada en la otra pero en la serie en si se presta para bromas y confusiones les dejo fotos de mi tumblr 😀 http://cupcakelovepony.tumblr.com/tagged/cosplay-chile

Comments are closed.