grammys same love

Si bien la gala de los Grammys que tuvo lugar ayer no pasará a la historia por sus premios, unos otorgados a viejas glorias que , suponemos, los pondrán junto a las otras estatuillas y no se acordarán más de ellos, y otros prácticamente cantados, sí tuvo un momento muy, muy especial, que hizo conmover nuestros pobres corazones croqueta.

Durante la ceremonia, Macklemore & Ryan Lewis y Mary Lambert se unieron a Madonna para hacer un medley de Same Love, la canción que se ha convertido en emblema del matrimonio igualitario y contra la homofobia, y Open your Heart, canción de la Reina del pop que seas gay, lesbiana, bisexual, heterosexual o insecto palo seguramente exprese ‘eso’ que alguna vez has querido cantarle a alguien.

http://www.youtube.com/watch?v=CUM6JKkcYH4

Mientras la performance tenía lugar, a la vez, 33 parejas se estaban casando en directo en el teatro, con Queen Latifah como oficiante. 33 parejas de toda condición, entre las que se encontraba Laura, la hermana de Ryan Lewis, haciendo de ese momento tan especial algo realmente único, y visibilizando en la televisión estadounidense un largamente reclamado deseo de que el matrimonio igualitario llegue efectivamente a todos los estados del país, y a todo el mundo. Realmente precioso.

7 Comentarios

  1. Sí… la gala fue aburridilla, pero esto estuvo bien. Breve pero intenso (a mi es que me ponen Open your heart y ya me parece todo bien).

  2. Pues coincido en que la gala estuvo aburrida, pero este apartado de boda me pareció fuera de lugar. Y no tiene nada que ver con que hubiésen parejas gays ni nada, lo que me gustaría a mi que una chica se arriesgara a casarse conmigo, jajajajajaja. Pero son unos premios a la música, qué tienen que hacer un montón de parejas casándose? Explíquenmelo porque a lo mejor es que soy muy brutaca…

  3. Y que conste que me pareció un momento bonito, con lo tonta y romanticona que soy yo, pero no le vi el lugar en una ceremonia de premios a la música…

  4. Más allá de que sean unos premios de música, se trata también de la excusa perfecta para visibilizar ciertas cosas. Porque, aparte de la música, se habla de más cosas, se habla de lo que se ve: vestidos, actuaciones, y en este caso, la multitudinaria boda.

    ¿Fuera de lugar? Bueno, para gustos colores. Yo no me casaría así. Pero hay que pensar también en la situación en que se encuentra el matrimonio en EEUU, donde hay estados que viven/han vivido en la incertidumbre de si sus matrimonios son válidos, o qué. Yo sí lo vi acertado.

  5. Pffffffffffffffffffffffff… La canción es increíble «Same love!» Fue bastante dulce ver a todas esas parejas casándose. Todos se veían tan emocionados y felices, esos destellos de alegría en sus rostros. Valió la pena. Me gustó mucho.

Comments are closed.