Ellen-Page-Human-Rights-CampaignHace unos meses saltó la polémica por unas declaraciones de Matt Damon, en las que el premiado actor decía que es mejor no saber si un actor era gay o no. Obvió a las actrices, pero suponemos que las incluye, claro. En este artículo de Vanity Fair explican muy bien lo que pienso sobre esto. El problema grande viene cuando no sólo se queda ahí, en las palabras, sino que actores y actrices sufran el encasillamiento y la cortez de miras de productores y mundo del espectáculo en general. Ellen Page,  en una entrevista para Elle UK, ha desvelado cómo se siente sobre sus próximos papeles.

Zachary Quinto está fuera del armario, y encabeza una de las fanquicias más taquilleras. Yo tengo cuatro futuros proyectos, y todos son papeles lésbicos. La gente me pregunta si tengo miedo de encasillarme. Nadie me pregunta: «Ellen, has hecho siete papeles heteros seguidos, ¿no crees que deberías hacer algo queer?». Todavía hay un doble estándar. Si echo un vistazo a todas las cosas que he hecho en películas: He drogado a un tio, he torturado a alguien, me he convertido en una estrella del roller derby. Pero ahora que soy gay, ¿no puedo interpretar a una persona heterosexual?

Sí, hay un doble estándar. Esto no sucedería si un actor hetero interpretase cuatro papeles gays seguidos, porque entonces sí queda la sensación de que está interpretando. Sin embargo, si una lesbiana hace un papel hetero, habrá gente que no se la crea. El día que esto cambie, habremos ganado muchísimo.

Vía: Pinknews

 

3 Comentarios

  1. es increible pero en la television hay mas pepeles de heteros para lesbianas, hay mas papeles que en el cine, el ejemplo sarah paulson y en american horror solo hizo una temporada de lesbiana.

  2. Lo primero que se me ha venido a la mente es Sarah Paulson xdd Opino que esto es fruto de esa tendencia de la gente a ver primero una lesbiana/gay etc, y luego una persona. Quiero decir, que a ojos de mucha gente ya no es lo mismo, es algo DISTINTO que hay que »tener en cuenta» antes de hacer cualquier cosa, aunque no tenga absolutamente nada que ver con lo que hace cada uno en la cama. En fin…

  3. Bueno todo depende,tenemos por ejemplo el caso de Jodie Foster,que yo sepa todos sus papeles han sido de hetero, Fiona Shaw lesbiana fuera del armario y creo que todos sus papeles han sido de hetero,Matt Bommer siempre ha hecho de hetero,Fernando Tejero siempre ha hecho de hetero,Elena Anaya menos en Habitación en Roma siempre ha hecho de hetero,Victor Garber siempre ha hecho de hetero,Lily Tomlin aparte de en su ultima película Grandma siempre ha interpretado papeles hetero.Un actor o una actriz tiene que saber hacer cualquier papel,por muy lejos que este de como es el o ella,la mejor demostración de que estos son grandes actores es que sus papeles hetero te los has creido,si no sabíamos que eran gays o lesbianas seguro que por su interpretación no lo adivinamos ,y es que son actores y su trabajo consiste en hacerte creer su papel,si no te lo crees mejor que se dediquen a otra cosa.

Comments are closed.