Brandi Carlile - Brandi Carlile se lleva tres premios GrammyCon seis nominaciones, la cantante Brandi Carlile partía como favorita en estos premios Grammy, que se entregaron ayer noche, y finalmente se ha llevado tres premios debajo del brazo: Mejor interpretación de American Roots y Mejor canción de American Roots por “The Joke,” así como el premio gordo, mejor album de Americana por By the Way, I Forgive You.

Si, como yo, no sabéis bien en qué consiste el género americana, os diré que hasta 2009 existía la categoría de Mejor álbum de folk contemporáneo y de americana, pero a partir de esta fecha dicha categoría se dividió en dos, dejando por un lado el folk, y por otro la americana, un género más moderno que toma prestados elementos del folk, rock, country blues, bluegrass o hillbilly, country alternativo o rockabilly.

Carlile competía con Janelle Monae en la categoría de Álbum del año, pero finalmente fue Kacey Musgraves la ganadora de dicho premio. Si tenéis curiosidad por saber los ganadores del resto de premios, podéis consultar este enlace.