Si este vídeo se hubiera rodado en Matalascañas, Huelva, España, es muy posible que no le hubiéramos prestado demasiada atención. A fin de cuentas, se trata de una parejita de lo más inocente, que hacen poco más que cogerse de la mano. Pero en un país como Irán, en el que los homosexuales son ejecutados sin miramientos por su orientación sexual, que una cantante famosa se atreva a desafiar todas las leyes incluyendo una pareja lésbica en su nuevo videoclip, bien merece una entrada en nuestra web.
Precisamente, esto es lo que ha hecho Googoosh, la reina del pop iraní, que decidió celebrar el día de San Valentín lanzando a través de su Facebook el videoclip de su nueva canción, Behesht (Paraíso), en el que vemos la historia de amor de una tierna pareja de croquetas iraníes:
A lo largo de casi todo el vídeo, se nos muestra solamente a una de las protagonistas interactuando con lo que el espectador supone que es un hombre. Pero cuando se acerca el final y la música deja de sonar, es cuando aparece la sorpresa: se trata de una mujer; en todo momento nos han estado contando la historia de amor entre dos mujeres, lo cual tiene todavía más sentido si tenemos en cuenta partes de la letra de la canción:
Tengo miedo de los sentimientos que existen entre nosotras
No está claro el final de este camino, yo lo sé tan bien como tú
No me digas que debería renunciar a este amor, tú no puedes y yo tampoco
El clip termina con ambas cogidas de la mano y un mensaje demoledor de la cantante: Freedom to Love for All (Libertad de Amar para Todos).
De acuerdo con algunas asociaciones LGBT, este videoclip ha marcado un hito histórico en Irán. Es único en su especie, no se ha hecho una cosa así jamás. De verdad que se nos pone la piel de gallina solo de pensarlo. A Googoosh no la conocíamos, pero, después de esto su nombre, con todo lo complicado que es, se nos va a quedar grabado para siempre. Menudo par de… cuerdas vocales tiene esta señora. Olé.
Vía: GayStarNews