Taiwan es, probablemente, uno de los países más progresistas del este asiático. Pero todavía está lejos de convertirse en una nación donde los derechos civiles sean los mismos para todos los ciudadanos. Sin embargo, parece que poco a poco algo está cambiando…

A todas las amantes de lo oriental les va a encantar esta noticia que nos llega gracias a AfterEllen. Y es que Taiwan acaba de hacer historia mostrando el primer beso lésbico desde que la televisión existe en este país.

ordinary love taiwan telenovela 4 ordinary love taiwan telenovela 3 ordinary love taiwan telenovela 1

Ocurrió el pasado 20 de febrero, en la telenovela Ordinary Love, que además se emite en la franja primetime del país. En ella las actrices Sunny Lee y Carolyn Chen sellaron el amor de sus personajes con un beso que vieron millones de telespectadores.

Nos informa AfterEllen de que la telenovela es un culebrón de cuidado, casi más enrevesada que cualquiera que hayamos visto por estas latitudes. Pero cada tarde, a las ocho en punto, millones de telespectadores se sientan frente a sus televisores para verla y eso es lo que verdaderamente cuenta. Como también es importante el tratamiento que le están dando a esta pareja.

Aunque no es la primera vez que un show taiwanés tiene un personaje lésbico, sí que es la primera que su orientación sexual se aborda de manera realista. Hasta el momento los personajes LGBT que salían en la televisión eran tratados desde una perspectiva cómica. Pero en Ordinary Love la cosa va muy en serio. Estas chicas se quieren y así es como se lo han demostrado al mundo:

El argumento de este dramón gira en torno a Fang Siyao, una cirujana que decide vengarse de su marido cuando descubre que la engaña con una estudiante. Pero su plan tiene varias fisuras. Lo primero que hace es acercarse a la querindanga del marido y para ello se hace pasar por otra persona, poniéndose un nombre falso. Así es como conoce a Jiang, la amante-estudiante, pero muy pronto empieza a crecer una inesperada amistad entre ellas, especialmente cuando Jiang se queda embarazada y será Fang quien la cuide.

Os gustará saber que la historia de estas dos tórtolas está siendo muy bien recibida en el país asiático, y falta les hace, porque Taiwan lleva desde 2003 intentando que se apruebe el matrimonio igualitario. Con un poco de suerte, esto ayudará a darle un empujoncito y a convertirlo en el primer país asiático que permita la unión civil entre personas del mismo sexo. Crucemos todas nuestros veinte los dedos para que así sea.

Vía: AfterEllen

8 Comentarios

  1. «A las amantes de todo lo asiático» Me acabas de invocar Emma xD Voy a tener que verme este dorama (Que es como llaman a los culebrones ahí en Asia) si o sí!

    Incluso el beso, que en los doramas suele dar pena está bastante bien conseguido!

  2. «Querindanga» como nueva palabra favorita del castellano. Es como una manera mucho más romántica y abreviada de referirte a una «querida a la que le das mandanga», o sea a tu novia, no? Me he enamorado.

  3. «Querindanga» es un término que deberíamos usar todos! Como tú has dicho, resume muy bien el #concepto jajaja

  4. Ya sabía yo que cuando pusiera esa frase sería un «accio M» infalible. No sabía que se llamaba dorama, me lo apunto. Y sí, a mí también me ha dejado sorprendida el beso. Es que es incluso mejor que los de Glee, que van de progres y todas sabemos que están más reprimidas que una madre superiora de un colegio de monjas.

  5. Me encantan los dramas asiáticos, son muy buenos y a decir verdad llevaba rato esperando por algo así en uno de estos dramas, que alegría que esté sucediendo.
    ¿Sabes donde podría ver el drama?

Comments are closed.