[SPOILERS]
Hace ya bastante tiempo que me leí Carol (Patricia Highsmith) y como una ya anda por la treintena la memoria no es lo que era, así que corrígeme si me equivoco al decir que, en la novela, el personaje de Therese no tenía ningún encuentro amoroso con nadie más que Carol, la protagonista. O al menos, yo no lo recuerdo. Sin embargo, en la adaptación cinematográfica se ve que la historia va a sufrir algunos cambios. Empezando por el historial amoroso de la joven Therese.
The Hollywood Reporter acaba de publicar que Carrie Brownstein (El hombre que susurraba a los caballos) se ha sumado al reparto de la película y el personaje que va a interpretar es Genevieve Cantrell, una mujer que tiene “un encuentro” (cita textual) con el personaje de Rooney Mara.
La clase de “encuentro” a la que se refieren nos la podemos imaginar perfectamente… (p-e-r-f-e-c-t-a-m-e-n-t-e) y aunque en HULEMS somos bastante puristas y nos gustan las adaptaciones bien hechas, fieles a la obra original, en algún artículo anterior hemos comentado que no nos importaría un lavado de cara de la novela con el fin de modernizalarla un poquito. Este podría ser un buen paso. Y, por supuesto, tampoco nos quejaremos si hay alguna escena de esas de empañar el parabrisas del coche (modo Titanic) entre Rooney Mara y Cate Blanchett. ¿O sí? ¿Tú cómo lo ves?