'Faking it': cuando ser lesbiana en el instituto es guay

El martes que viene MTV estrena una serie de la que ya te hablamos, Faking It, sobre dos amigas que se hacen pasar por novias para ser populares en el instituto. La cadena ha hecho un pre-estreno en su web de Estados Unidos, y ya hemos podido disfrutar del primer episodio. Y digo disfrutar porque a mi me ha encantado la serie, de veras. Aunque iba muy predispuesta para ello, me ha parecido entretenidísima y muy divertida. Las que ya hayáis visto el trailer tampoco descubriréis nada nuevo, al ser el primero es un episodio de presentación, pero nos deja ver más claramente cuál va ser el tono general de la historia, y tiene muy buena pinta.

Hemos visto el primer episodio de 'Faking It' y... ¡nos ha encantado!

Amy y Karma, como ya sabíamos, son amiguísimas desde la más tierna infancia. Lo hacen todo juntas, y no hay momento en que estén la una sin la otra. Pero para ser popular en su instituto hay que pertenecer a un grupo, y ellas no encajan en ninguno por más que lo intenten. Han probado incluso a fingir ser ciegas, o a estar embarazadas. Y nada. Pero por casualidades de la vida la arpía del instituto por antonomasia las llama lesbianas justo cuando Shane, que es abiertamente gay además de ser el rey de la fiesta, pasa por ahí con Liam, su mejor amigo y objeto de interés de Karma. Así que éste se queda con la copla de que las dos son pareja, y cuando las invita a una fiesta en su casa, hace pública su candidatura para Reinas del baile, para asombro de todos, incluídas las dos chicas.

Hemos visto el primer episodio de 'Faking It' y... ¡nos ha encantado!
Atención al pixelado

Amy no ve nada clara la idea, porque pasa de mentir, pero Karma lo ve como una manera de parecerle guay a Liam (qué se yo, es una serie, en las series a veces tienen estas ideas), y le pide a su amiga que siga adelante con la farsa. Además, parece que el plan funciona, porque el chico comienza a interesarse por ella, e incluso se besan. Y ese es comienzo de la debacle, porque antes todo era perfecto, sólo estaban ellas dos y eran felices, pero hora Amy siente que su relación ha cambiado irremediablemente con la entrada en la ecuación de Liam, y sucede lo que nunca había sucedido: discuten muchísimo y Amy le grita a karma que si quiere seguir con la farsa se busque otra amiga.

Al final todo son minucias y se reconcilian. Si es lo que Karma quiere, se postularán a Reinas del Baile. Lo que ellas no saben es que la víbora de Lauren había escuchado la discusión, y por el micro dice delante del instituto en pleno que Amy y Karma están fingiendo. Pero Amy, en un acto de amor absoluto hacia su amiga, porque es su amiga y la quiere con ideas loquísimas o sin ellas, la besa. Pero no le da un besito, no. La besa de verdad, tan de verdad que hasta ella se sorprende de cómo ha sido es beso. Y en ese momento todo hace clic en su cabeza. La quiere… pero no como amiga. La quiere como en la pantomima que se han montado.

Faking it kiss amy KarmaFaking it kiss amy Karma2

Faking it kiss amy Karma3Faking it kiss amy Karma4

Es una serie muy entretenida, con golpes de humor realmente graciosos, y que sabe darle bien la vuelta a estereotipos de instituto muy manidos, como la autoproclamada Queen Bee con su corte de inadaptadas, sus tribus urbanas tan particulares, entre las que hay incluso steampunks y, claro, al asunto principal: el que dos chicas finjan ser lesbianas para ser populares. Cuando se supo el argumento de la serie mucha gente tuvo sus reticencias, pero estoy casi segura de que cuando vean la clave absolutamente humorística de la serie, y vean el uso que se hace del lesbianismo en ella, cambiarán de opinión. La farsa de estas dos no deja de ser un punto de partida como cualquier otro para que la acción empiece. Y de hecho, creo que es más interesante lo que va a pasar a partir de ahora con los sentimientos de Amy hacia su amiga que otra cosa. Claro que va a haber situaciones que pensemos que están traídas por los pelos, pero… es una serie, es ficción, pasa en todas y hay que saber ver más allá. Porque, ¿hay alguna en que estemos de acuerdo en todo lo que hacen los guionistas? Creo firmemente que con esta serie hay que dejar a un lado absolutamente los prejuicios y las ideas sobre utlización del lesbianismo que tenemos sobre otras. Faking It es otro rollo.

 

15 Comentarios

  1. Yo vi los gifs en tumblr y empece a shippear, enseguida me puse a investigar y supe q iba a ser una serie, mire el trailer y segui shippeando y si, ya en el trailer nos dejan claro que Amy (de la que seguro me voy a enamorar) tras ese beso tan real, se da cuenta de que siente algo más por Karma.
    Veremos por donde sigue la cosa, pero tiene muy buena pinta, además es algo que nunca se ha tratado, eso de fingir ser lesbianas por popularidad.

  2. Acabo de ver el primer capítulo (en inglés, sin subtítulos, a tope de power), y me ha encantando! Ya estoy enamorada de Amy, y tengo ganas de saber cómo seguirá la cosa!

  3. yo ya vi el primer episodio y ya me enamore de amy!! rita volk es muy linda… benditos sean esos adelantos de temporada que nos hacen ver que todo va a estar muy bueno \o/

  4. Termine de ver el primer capitulo, esta muy bien la serie, divertida, y el romance de Amy y Karma muy bueno, tienen química, mas sin embargo por lo que veo Karma (Katie Stevens) no tiene los mismos sentimientos que Amy, no se presiento que Amy va a sufrir por ella, ojala me equivoque. Pinta para ser una buena serie 🙂

Comments are closed.