En 1983, tras unos graves enfrentamientos con la policia, comenzó una marcha con 32 personas, en su mayoría de origen árabe, para pedir derecho al voto y tarjeta de residente. La Marcha de los Beurs (término francés para personas con raíces en el Norte de África) llegaron a París el 3 de diciembre con más de 60000 personas que se unieron a los primeros manifestantes. Estos días se ha estrenado la adaptación a la gran pantalla, bajo el nombre de La marche. Uno de los personajes, Claire, interpretado por Charlotte le Bon, es una fotógrafa lesbiana rechazada por su familia a causa de su orientación sexual, a la que definen como ‘muy valiente’ y que se una a la causa contra el racismo. En una entrevista para Huffington Post, la actriz describe un poco su papel en el film.
El personaje de Claire no se define por su físico. Se trata de un papel diferente de aquellos que me proponen normalmente. Mi carrera es todavía muy corta, pero ya me he cansado de interpretar a la típica mujer florero.
En el país galo están realmente emocionados con la adaptación al cine de esta historia, principalmente porque las circunstancias que en ella se narran son similares a las de nuestros días, y porque este trocito de historia francesa parecía haberse olvidado. De todos modos, desde las grandes manifestaciones en contra del matrimonio igualitario que tanta vergüenza nos dieron, el cine francés parece haberse puesto las pilas, incluyendo a más personajes lgbt en sus guiones. Esperamos que la dinámica siga así.
Vía: Huffington Post.