Deprecated: The PSR-0 `Requests_...` class names in the Requests library are deprecated. Switch to the PSR-4 `WpOrg\Requests\...` class names at your earliest convenience. in /home/u264889971/domains/hayunalesbianaenmisopa.com/public_html/wp-includes/class-requests.php on line 24
InicioTelevisión'Orphan Black' regresa a lo grande

‘Orphan Black’ regresa a lo grande

Publicado

Tatiana Maslany adora el personaje de Cosima

Después del arranque magnífico que tuvo Orphan Black a lo mejor pensaste que no podrían estirar más la historia. Que ahí se quedaba, como muchas otras series, varada en la orilla de la primera temporada. Pues no, craso error. Orphan Black ha vuelto y lo ha hecho con todo. A lo grande. Tanto es así que si ves el episodio 2×01 probablemente te vas a quedar con la impresión de que les ha faltado tiempo para contarlo todo. Sus cuarenta y cinco minutos se nos han quedado cortos y todavía estamos con la lengua fuera, intentando asimilar semejante cantidad de información.

El comienzo de temporada arranca con Sarah buscando desesperadamente a Kira, justo donde lo habíamos dejado en el episodio anterior. Pero está tan nerviosa que no sabe qué hacer, a quién acudir o a dónde ir. Así que acaba metiéndose en un dinner americano de esos que estaban tan de moda en la época de Grease, para tomarse un respiro y aclarar las ideas. Comprobamos, además, que Sarah está más Sarah que nunca. Ya no queda nada de Beth en ella. ¡La punk ha vuelto! Con su chaqueta de cuero y pantalones a juego, su mala hostia y su melena despeinada. Ahora también con el labio partido. Lo digo siempre y lo repito: masticable. Ha sido verla con esos pantalones de cuero y recordar por qué me gusta tantísimo Tatiana Maslany. Y hasta aquí puedo leer.

orphan black 2x1 premiere 1

Vemos que Sarah saca entonces el teléfono rosa que siempre lleva consigo, ese que no le pega nada con la pinta de punk desarrapada. Es su única solución. ¿Pero a quién llamar? Cosima no está para trotes. Alison no quiere saber nada. Estamos casi seguras de que en el más allá no hay teléfonos para contactar con Beth… y Felix podría ser una buena opción, pero en realidad esto no le incumbe. Al final da igual, la desesperación hace que lo intente con todos, aunque ninguno de ellos contesta. Y la lista de contactos es corta, se acaba ahí. Bueno, no, todavía le queda una opción: Paul.

Aunque, claro, Sarah no está demasiado convencida, por razones obvias. La principal es que hace ya tiempo que nadie sabe dónde recae, realmente, la lealtad de Paul. Pero, además, entre los dos hay una historia inacabada y los sentimientos siguen ahí, aunque ahora Sarah tenga cosas más importantes de las que preocuparse.

La llamada obtiene el mismo éxito que las anteriores… Paul tampoco contesta, pero esto le da unos importantísimos segundos para mostrarnos la primera pista de lo que seguramente será el hilo conductor de la temporada: el proyecto LEDA. Una fecha y dos nombres. Tachados.

orphan black 2x1 premiere 2

El teléfono suena por fin, pero no es Paul, sino la nueva reina del mal: Rachel, la clon pro clones, aunque todas sabemos que en realidad es el alter-ego malvado de Shakira. A las pruebas me remito:

orphan black 2x1 premiere 4

Tengo la sensación de que Shakira-Rachel va a ser un personaje muy interesante esta temporada y no porque nos vaya a bailar en una jaula, sino porque es claramente la némesis de Sarah y eso queda ya bien planteado en este primer episodio. Dos mujeres alfa, cada una peleando por la causa en la que cree. Agarrémonos los machos. Aparte de esto, no sé si he sido la única que ha percibido cierto flirteo nada inocente entre Rachel y Paul, lo cual complicaría todavía más las cosas. Si además las dos mujeres se pelean por el mismo hombre, tenemos diversión asegurada. Y barro, por favor, queremos mucho barro.

A nuestra pareja lésbica no la vemos aparecer hasta pasados los créditos, justo después de uno de los momentos álgidos de este primer episodio, cuando descubrimos que ya no solo los neoevolucionistas persiguen a Sarah. Ahora también lo hace un grupo de fanáticos religiosos vinculados a la ¿fallecida? Helena. Pero de eso hablaremos más tarde, porque antes hay mucha tela que cortar.

Ahora lo importante es nuestra pareja croqueta, Delphine y Cosima, las cuales están en una encrucijada. Ambas saben que la salud de Cosima es lo más importante, no obstante, tienen diferentes maneras de enfocar el asunto. Por un lado, Delphine sigue creyendo que su única esperanza está en el doctor Leekie, su dinero y su laboratorio. Pero Cosima no está por la labor de entregarle sus muestras de sangre para que investiguen lo que le ocurre. Quiere hacerlo a su manera, ella va a ser su propio proyecto, y le pide a Delphine que respete esta decisión.

orphan black 2x1 premiere 5

Hay que reconocer que es una escena cargada de tensión, pero también de ternura. Así, a media luz, en la intimidad de la casa de Felix, el miedo de ambas reflejado en sus ojos y hablando de su “relación” (literal), porque ahora lo suyo ya es oficial. Se nota que se quieren, aunque tengan diferentes maneras de enfrentarse a sus miedos. Y no me digáis que no ha sido adorable el detalle de los pies descalzos de Delphine durante el momento del abrazo porque no me lo creo.

orphan black 2x1 premiere 6

Una de las cosas que simpre me ha fascinado de Orphan Black es la habilidad que tienen los guionistas para pasar del drama al humor en cuestión de segundos. En un momento dado estás en tensión, preocupada por lo que ves en la pantalla, y al siguiente te partes de la risa. Esto lo ejemplifican muy bien Felix y Alison, dos personajes que a priori no podrían ser más diferentes. Felix, el gay bala perdida, capaz de ir enseñando el culo en una fiesta y ponerse hasta las cejas de cualquier droga que le pasen. Alison, la ama de casa ejemplar (de cara a la galería), aunque nosotras sabemos que tiene ese punto neurótico y psicópata a lo Brie Vandecamp de Mujeres Desesperadas. Y sin embargo, cuando los juntas, funciona. Hacen una pareja muy interesante y su relación siempre ha protagonizado algunos de los momentos más divertidos de Orphan Black. En esta temporada no iba a ser diferente.

Después de una fiesta desenfrenada, Felix acude a Alison en busca de ayuda. Necesita una pistola. Porque todo el mundo sabe que una buena ama de casa guarda una Glock en la alacena de su cocina, junto a los paquetes de harina, levadura y arroz. Justo al lado del flambeado de frutas. Por desgracia, Alison no tiene una pistola en ese momento, pero sí sabe cómo conseguirla. Aquí es donde entra en escena “Ramón”, dependiente de unos grandes almacenes de día y traficante de todo tipo de sustancias y artilugios ilegales… también de día. Anfetas, tripis, cocaína, fusiles, bolas chinas… el chico guarda todo lo que necesites en el maletero de su coche. Una maravilla. En todos los barrios hay un panadero, un carnicero, un fontanero… El de Alison tiene hasta traficante.

orphan black 2x1 premiere 7
Ramón, tu traficante del barrio.

Mientras tanto, la persecución de Sarah sigue en marcha. Vemos a unos hombres de negro muy rollo Matrix buscándola por el vecindario; son los enviados de Rachel. Y vemos también que Paul sigue estando de nuestro lado, aunque no sabemos por cuánto tiempo. Sarah consigue escapar de nuevo y mantiene una de esas conferencias a las que ya nos tienen acostumbradas con Cosima, Alison y Felix en la que discuten cómo van a encontrar a Kira.

La clave está en Rachel y en el acto de la Dyad de esa noche. Cosima les informa de que Delphine quiere que ella asista, pero los demás no tienen demasiado claro si pueden fiarse de Delphine; están convencidos de que tarde o temprano les va a traicionar. Y no les falta razón porque la francesa se ha saltado a la torera los deseos de su novia y le ha entregado sus muestras de sangre a Leekie. Es comprensible. Está preocupada. Pero esto puede que sea el comienzo del fin de la pareja. A mí ya todo me huele a bollodrama. Sin duda, la deslealtad de Delphine va a abrir una gran brecha entre ellas.

De todos modos, esto no es lo que tiene más perturbado a Felix. Lo que a él verdaderamente le preocupa es el uso que la pareja le está dando a su cama:

orphan black 2x1 premiere 8

“Mira, no voy a disculparme por lo que siento, ¿vale?”, le espeta Cosima.

Cosima 1 Felix 0

Sexo lésbico 8000 Neoevolucionistas 1

A partir de aquí, empezamos a pensar que Sarah es una de las delincuentes más buscadas de todo Canadá, porque a los fanáticos religiosos y a los esbirros de Rachel se le suma también la policía. Art no se da por vencido y anda pisándole los talones, cosa que complica todavía más la existencia de Sarah porque ahora tendrá que convencerle también a él de que ella no es la mala.

En cualquier caso, para Sarah lo principal ahora es encontrar a su hija. Y afortunadamente tiene un plan que nos ha dejado una de las escenas más hilarantes de este regreso de la serie. Que Alison está loca, ya lo intuíamos, pero lo hemos constatado tras verla intentando defenderse de los esbirros de Rachel. El momento spray-silbato, silbato-spray-patadas voladoras ha sido épico. Aunque esas clases de defensa personal no le hayan servido ni para el primer asalto. La patada en la entrepierna habría sido más efectiva.

orphan black 2x1 premiere 9
Nada sería lo mismo sin Alison.

Y mientras Alison está luchando por escapar de los hombres de negro, Sarah se cuela en la fiesta de la Dyad… haciéndose pasar por Cosima. Tatiana Maslany es tan buena actriz (¡pero tan buena!) que tengo que reconocer que no caí en la cuenta de que la escena de la fiesta era una de esas en las que interpreta a un personaje dentro de otro personaje. Creo que me pilló con la guardia bajada porque en lo que estaba pensando en ese momento es que si llevas una pistola en el bolsillo no te pones un cantoso abrigo ROJO en una fiesta en la que todos van de negro. Soy así de básica, qué le vamos a hacer.

orphan black 2x1 premiere 10
Haznos caso: nunca te vistas de rojo cuando lleves una pistola encima.

Y por eso no me di cuenta del detalle de las gafas. Ni de la incomodidad del beso con Delphine. Ni de la manera diferente de mirar, de caminar, de todo… de Cosima. Porque no era Cosima. Se trataba de Sarah haciéndose pasar por Cosima.  Tatiana Maslany fascinándonos con sus dotes interpretativas… una vez más. Para alucinar.

 

 

El final del episodio se salda de una manera igual de espectacular. Con un cara a cara entre Rachel y Sarah al cual solo le tenemos que poner una pega: han de practicar más el arte de darse de hostias porque la cosa ha quedado un poco artificial, a lo Batman y Robin con sus Paw! Bom! Zas!

batman y robin
Parabarabarabarabaraaaaaaaa, Tatianaaaa!

Unas clasecitas con Jackie Chan no le vendrían mal.

Eso sí, nadie apunta a Tatiana Maslany con una pistola como la propia Tatiana Maslany.

orphan black 2x1 premiere 13

Y si eras de las inocentes que, como yo, creías que Helena estaba muerta… te equivocaste. Está viva. Con una bala entre pecho y espalda, pero igualmente viva, y mucho nos tememos que los médicos van a obrar el milagro de mantener sus constantes vitales. ¡Bien! ¡Tenemos loca mental para rato!

orphan black 2x1 premiere 14

Como os comentábamos, la premiere de Orphan Black tiene tantos hilos argumentales abiertos que nos ha sabido a poco. Y por eso estamos deseando que llegue el próximo episodio para saber cómo evoluciona la cosa. Estaremos también pendientes de lo que pasa con nuestra pareja croqueta, aunque no pinta bien en el apartado de salud de Cosima o el de la propia pareja. Tal y como dijo el Dr. Leekie: es peligroso jugar para los dos equipos. Y Delphine está jugando para ambos, en todos los sentidos.

¿Has visto ya la premiere de Orphan Black? ¿Qué te ha parecido?

Últimos artículos

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

Sandra Barneda confirma su relación con Pascalle Paerel

Ya sé que ya sabías que estaban juntas, si ya lo sé, pero el...

Obi: arte y placer en un juguete erótico

Hace unos años, cuando todavía estaba adentrándome en el mundo erótico, quise visitar la...

¿Están emparentadas Taylor Swift y Emily Dickinson?

Es más que probable que hayáis escuchado hablar alguna vez de esa casi desconocida...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

‘Strictly Confidential’ tiene una pinta lamentable (y por supuesto que la veremos)

Hay cositas que tienen su momento, y cuando su momento pasa, hay que ser...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

Juguetes eróticos y candidiasis: Consejos de higiene y limpieza

Hoy vamos a tratar un tema crucial pero a menudo pasado por alto en...

Películas lésbicas (y bisexuales) para este 2024

Están siendo unos años rarunos para la industria, pero tras la pandemia y la...

‘Entrevías’: las serie que buena, buena, no es, pero que no podrás dejar de ver

Con el estallido de las plataformas de streaming, la manera de hacer series ha...

Emociones fuertes con la bomba de succión de Gozzo

Comprar tu primer juguete erótico tiene algo de adictivo, parecido a cuando te haces...

Ahora sí, habrá ‘A Simple Favor 2’

Desde que en 2018 se estrenara A simple favor, la película que Anna Kendrick...

Vuelve Arizona Robbins a ‘Anatomía de Grey’

Sacad el champán o el champín, lo que bebáis, porque estamos de celebración. Tras...

Más como este

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

‘Entrevías’: las serie que buena, buena, no es, pero que no podrás dejar de ver

Con el estallido de las plataformas de streaming, la manera de hacer series ha...