¡Ya estamos aquí, un miércoles más! Oh, wait… Hoy no es miércoles, es viernes. Viernes negro. Algún alma caritativa (o hijoputesca) ha filtrado el episodio, y nosotras ya lo hemos visto. ¡Deeeeentro video filtrado!

Anteriormente: Karma quiere acabar con la farsa. A ninguna croqueta del mundo le gusta esto.

Arcilla, torno, una pareja tocándose sensualmente… ¿Son Demi y Patrick?

No. Son Lian y Karma haciendo añicos todo el imaginario popular del cine de los 80. Después de haberse acostado la semana pasada, esta (es un decir) se les ve felices y contentos, todo risas y besos y unicornios y Marca poniendo cara de poker. «Tú me haces feliz» «No, no, tú me haces feliz». En serio, que venga algún fantasma y acabe con esta escena rápido. Bueno, que Liam quiere quedar con Karma pero esta no puede porque tiene que ir a la boda de la madre de Amy. Bien, parece que se acuerda de Amy, su mejor amiga/falsa novia.

Cambio de escena: las dos están en el dormitorio de Amy, mientras Karma termina de arreglarle el pelo, ésta ensaya el discurso. Ver a Amy tan enamorada es… muy guay. En serio, parece super feliz. Y Karma también.

Amy Karma cute

 

En ese momento entra su madre, que se escandaliza un poco al verlas tan juntas.

nana faking itnana faking itv2

nana faking it3 nana faking it4

— Amy, ¡hemos hablado de esto, tu abuela está abajo!

— Gracias a Dios que no ha entrado hace cinco minutos, cuando estábamos haciendo un 69

Diosa.

En un arranque de amor y sinceridad, Amy le dice a Karma: «Me alegro tanto de que todo haya vuelto a su cauce para siempre. Solo nosotras dos». Ay, insensata… no sabes la que te espera. Y Karma vaya JETA de decirle que ella también siente lo mismo. Llevamos cuatro minutos de episodio y ya estoy medio enfadada, ay. Como Liam no puede quedar con Karma, pues queda con Shane, que le dice que vaya, vaya, Pablo está tratando de llamar su atención, y le enseña una foto de Pablo y Lauren en la boda. Liam hace zoom, y ahí está, al fondo de la foto, Karma. Así que, bling, se le enciende la bombilla. ¡Se van a colar en la boda!

Y llega la fiesta. Los padres de Lauren y Amy ya se han casado, y Karma va a pedirle una copa a la abuela de Amy. Cuando llama al camarero y este se da la vuelta, es Liam. ¡Sorpresa! Te echaba de menos, blabla, beso por aqui, beso por allá. Afortunadamente para nosotras, que estamos sufriendo la escena, empieza a sonar la canción de Karma y Amy, y K. abandona al niño murciélago para irse a bailar un poco con su amiga.
Karma Amy danceKarma Amy dance2

Karma Amy dance3Karma Amy dance4

Karma Amy dance5Karma Amy dance6

 

Yo es que viendo estas escenas en las que las dos tienen tantísima química (Y no soy yo sola la que piensa así, porque iam también alucina cuando las ve bailar), no logro entender que Karma esté loca por Liam. De verdad. Mi madre tiene ficus en el salón con más gracia que él. Pero bueno, qué se yo. Más Rita Volk para mi.

El bailecito le cuesta a Amy un par de semanas de castigo por montar el show en la boda de su madre. Ésta se enfada mucho, e incluso se le pasa por la cabeza boicotear el discurso que tiene que hacer, pero Karma, la voz de la razón, la convence de que eso no va a servir de nada. Y Amy le dice:

Amy

— ¿Cómo haces eso?

— ¿El qué?

— Conocerme mejor que yo misma

Aw. Cuanta monez junta. Y llega la hora del discurso: en primer lugar, Lauren, momento que aprovecha Karma para meterse debajo de una mesa a enrollarse con Liam. ¿De verdad? ¿Tú crees que es momento? Yo estoy alucinada con esta chica. Y claro, pasa lo que tiene que pasar. Que mientras Amy está dando un discurso super emotivo (improvisado en el último momento porque Lauren le ha robado su gran final), diciendo que Bruce y su madre han tenido muchísima suerte de haberse enamorado, porque son el mejor amigo el uno del otro, y que ojala le pasara a ella, Karma sale por los pelos de la mesa, justo para comprenderlo todo.

Karma flipandola

 

«…La persona que te conoce mejor que tu misma…»

Pero… Liam también sale de debajo de la mesa. Y Amy conecta todo y su mundo se derrumba. Así que se encierra en su dormitorio, en donde se encuentra con Karma. «¿Podemos hablar de ese brindis? Creo que ya he caído en por qué reaccionas así cuando te hablo de Liam» Amy le echa en cara que haya traído a Liam a la boda, y Karma le dice que bueno, que ella no ha traído a nadie, pero que siempre se pone a al defensiva cuando hablan de él, como ahora. Y que cree que sabe la razón

— No tienes ni idea de la razón

— Amy… ¿sientes algo por mi?

– ¿Qué? No. No.

— Me doy cuenta cuando mientes

– ¿Si, de verdad? Porque he estado mintiendo desde que nos besamos en la ceremonia

— … ¿Has tenido estos sentimientos durante semanas y no me has dicho nada?

— … Tenía miedo de perderte

— Nunca me vas a perder

Hasta aquí todo parece ir medio bien. ¿no?. Pero queda la peor parte. Amy cree que Karma siente lo mismo por ella, y que sólo tiene que aceptarlo, como le pasaba a ella al principio. Pero… no.
i love you faking it2i love you faking it

 

i love you faking it3 i love you faking it4

i love you faking it5 i love you faking it6

— Te quiero

— Yo también te quiero, Amy, más que a nada en el mundo. Sólo que no de esa manera.

Emma Mars lo ha definido muy bien como el nuevo «no eres tú, soy yo». Yo… de verdad… Esta escena es tristísima, se te rompe el corazón tantas y tantas veces en los pocos minutos que dura… Qué horror. Fijaos si es triste que hasta Lauren, que lo está oyendo todo en el baño, lo sufre. Por otro lado, Pablo y Shane se besan, pero aunque nos alegramos mucho por los dos, ahora estamos en otros asuntos. ¡Buena suerte, chicos!

Para reponerse del golpe emocional, Amy hace lo que cualquier persona sensata haría: emborracharse.
Amy drunk

 

Sorprendentemente, Lauren se comporta como un ser humano y le lleva un pedazo de tarta, mientras intenta empatizar con ella. Su novio también la ha dejado, y ahí están las dos, compartiendo miserias como buenas hermanastras. He de decir que Lauren me ha ido ganando episodio a episodio, y ahora mismo soy muy fan.

Karma va a buscar a Liam, pero lo que no sabe es que este sabe toda la historia de ellas dos, porque Shane se la ha contado. Y ya sabemos que Liam no tolera las mentiras porque es la excepción a su deshonesta familia, blabla. Bueno, que se enfada mucho con Karma. Y a mi, la verdad, me da un poco lo mismo. Ella es la que ha jugado con todos, ella es la que debe acarrear con las consecuencias. La jugada le ha salido muy, muy mal. Y por mucho que me de mucha penita verla llorar con su madre consolándola, pues… es que te lo has ganado a pulso, cariño. No has sido sincera con nadie, y se te ha vuelto en contra.

Amy sigue borracha perdida. Más que antes, claro.

Amy drunk 2Amy drunk 3

 

A la salida de la fiesta se encuentra con Liam. Y…

liam amy

 

Oh Dios, oh Dios, oh Dios, oh Dios. ¿¿¡¡POR QUE!!?? ¿Por qué los guionistas han tenido a bien liar a Liam y Amy? O sea, puedo entender que los dos están muy, muy jodidos y encabronados con el asunto Karma y sus traciones, pero… ¿¿PERO POR QUE?? En serio, no proceso con claridad. Para nada. Y con esto, encima, fin de episodio y de temporada.

¿HAbrña una segunda? ¿Cómo comenzará después de semejante shock? Hombre, podría pasar que Amy se arrepientiese a mitad (mi optimismo es legendario), pero me temo que se va a arrepentir DESPUES. Y esto le va a traer muchisimas complicaciones en su relacion de amistad con Karma. Porque aunque sean TAN amigas, a ver como perdonas semejante mazazo. En cuanto a mi opinión como fan de la serie, creo de veras que se han equivocado. El target de esta serie es público lésbico, y estamos todas que trinamos. ¿Que esto puede servir para atraer a más publico hetero? Bueno, bien. Pero 1. Había más personajes masculinos para que se acostara con ellos (Oliver, por ejemplo, no hubiese sido tan traumático para todas) 2. A ver como conducen a partir de aqui la historia de ellas dos. Porque no va a ser nada fácil. De todos modos, estoy muy de acuerdo con las 12 razones que expuso Emma para que MTV no cancelara la serie. Porque rendirse es de cobardes (y porque Rita Volk me gusta mucho, qué coño)

71 Comentarios

  1. Yo también lo he visto y sigo muy cabreada. ¡Siempre hacen lo mismo! ¿No nos pueden dejar a las lesbianas ser lesbianas? Hasta donde yo sé, el término hace referencia a mujeres que solo se pueden enamorar y verse atraídas por mujeres.
    Y si bien es cierto que es que Amy está en esa edad de confusión, de transición, de…. vamos, en ese momento horrible que hemos vivido todas, ¿TENÍA QUE SER CON EL HOTTY DOUCH-FACE DE LIAM? ¿SERIOUSLY?

    Ya pueden arreglarlo en el PRINCIPIO de la próxima temporada, porque si no, las lesbianas nos vamos y ven la serie…. ¿10 personas? (redondeando a la alza)
    Bffff, ¡qué cabreo!

  2. A ver, esta mañana me ha entrado una mala leche cuando he empezado a leer que se habia filtrado el final y la gente estaba indignadisima y decian q seria algo que no imaginaba, q me he puesto a darle vueltas y vueltas pensando lo peor y el doble de lo que al final ha sido, porque si, la opción de Liam y Amy la he barajado entre todas las que he pensado que podria ser base a esos comentarios.
    Sabia que al final la cagaria Amy, ya que bastante la ha cagado Karma, lo unico defendible es que esta borracha y despechada, xro si, la podrian haber liado con Oliver que al menos me gusta, xro claro más drama da que se acueste con el amor de su amor no correspondido.
    Lauren en este capi me ha caido bastante bien, no es tan mala como la pintaban,
    Lo de Shane y Lolo genial, xro me da q poco aguantara este sin sexo.
    Bueno lo de Karma rechazando a Amy tbn lo he imaginado.
    Bueno que al final no ha sido TAN grave como me lo pintaban y algo predecible conforme pasaba el capitulo, además decirme que cuando se han mirado los dos borrachos no sabiais que iba a pasar a continuación? xq era demasiado obvio.
    En fin, q yo al contrario q otras muchas personas, estoy deseando una 2º temporada, más q nada xq no pueden dejar esto de este modo.
    En definitivo al final lo han dejado en un gran cliffhanger, no como yo pensé, peor aún, asi que más motivos para renovar.
    A pesar de lo pasado en este capi y el anterior, sigo dandole una oportunidad a la serie.
    P.D Anda que hacer que ambas pierdan la virginidad con Liam (aunque a lo mejor lo de Amy no pasa, aunque estoy casi segura que si.) ya les vale e.e
    P.D2 Rita Volk esta preciosa hasta haciendo de borracha deprimida <3

  3. Ay, qué ganas! Vamos a ver, en el recap anterior, comenté que éste final me había recordado a (ojo, salvando las distancias!) una escena de The L Word, una de las escenas más bizarras y más WTF que he visto jamás, cuando se lían Alice y Lana: http://youtu.be/gMY1hOFNvoM
    En principio, se dice que ésto tiene cierta lógica pq las dos han perdido a la persona que quieren y que además, es la misma persona. En cierto modo, se parece a Amy y Liam, ya que los dos han perdido a Karma y surge una especie de conexión bizarra que ¡pam!.
    Lo veo más como una pataleta de «joder, nos ha dejado y empiezo a ser inmune al alcohol. Qué hacemos, nene?» No creo que sentimentalmente afecte a Amy, sólo servirá de excusa para meter mierda entre Karma y Amy.
    De hecho, a mi me habría ofendido muchísimo más que Amy se liara con Oliver (personaje que no entiendo que pinta en esta temporada-y-por-favor-espero-que-tampoco-pinte-nada-en-la-segunda).

    Momentazo el dialogo en el dormitorio de Amy, de las mejores escenas de la temporada!

  4. Chiquillas la semana pasada alguien le preguntó a Carter (el productor ejecutivo) por qué se ha mantenido la sexualidad de Amy de una forma ambigua, y el respondió que es porque ella todavia se esta descubriendo y será un camino largo y cometerá errores….Ya está el primero jajaja! Seamos sinceras, a Amy se le ha definido como «karmysexual» o lo que conocemos como el tipico «soy lesbiana sólo por tí» y eso es lo que ha dado paso a la escena del final, yo ya me lo vehia venir que iban a juntar a Amy con otro chico pero en la segunda temporada e imaginé que sería Oliver, no Liam, pero se le llaman «cliffhanger» por algo no? Algo hay detrás de ésa escena, lo positivo que puede salir de todo esto esque al fin sabremos si Amy es realmente lesbiana o bisexual, eso sí, para resolver el dilema tiene que haber segunda temporada, no seamos tan negativas ni tampoco nos apresuremos con conclusiones que si algo he aprendido de Faking it esque no es lo que parece.

  5. Yo estaba ayer pasando mi aburrimiento en Tumblr cuando empezaron a correr diciendo «yo vi el episodio y paso esto, esto y esto otro» y yo al principio me dije «no lo leeré» pero después por supuesto que lo leí xD y no podía creer lo que estaba leyendo… incluso dije «debe ser una broma, TIENE que ser una broma…» así que lo deje y Tumblr no daba tregua… empezaron a salir escenas… la de Lauren diciendo que Karma es una perra y la de la CONFESIÓN! y ahí con esas dos me dije «¿puede ser que todo lo que leí haya sido verdad? ¿que no es una broma?» así que me fui a dormir con ese dolor en mi corazón odiando una serie que amé desde el primer trailer, y cuando me despierto en la mañana me voy a Twitter (como odie las redes sociales estos dos últimos días xD) y ahí me encontré con «vi el final de Faking it» «ya salio el ultimo capitulo de Faking it» «no puedo creer lo que acabo de ver en el season finale de Faking it» y otros similares y hasta habían algunos que compartían el link xD entonces dije «esto tiene que ser como un apósito adhesivo, lo quitas rápidamente cosa que duela solo al principio» y después de verlo la primera vez y rabiar y llorar como condenada le seguí dando «replay» hasta que entendiera que mierda acababa de ver… y después de verlo unas 5 veces? XD me di cuenta que no es tan mal final después de todo…. El Karma de Karma es una mierda y espero que con esa ultima escena le sirva para sufrir todo lo que hizo sufrir esta temporada… no podían darnos el Karmy tan fácilmente, es una serie adolescente, es MTV hay que sufrir… en South of Nowhere estuvimos toda la temporada esperando para el beso en el último capítulo de la primera, y después las vueltas Aiden-Ashley que fueron más de las necesarias… sin embargo te apoyo completamente y hubiese sido MUCHO más digerible un sexo despechado entre Amy y Oliver (que tiene Liam, no lo entiendo) pero supongo que no hubiese sido un golpe para Karma eso… no sé, a pesar de todo igual espero una segunda temporada 1.- para que arreglen la cagada que dejaron xD 2.- Por que me declaro ADICTA a Rita Volk 3.- Por que la serie tiene mucho potencial y adoro a Lauren y su vulnerabilidad xD 4.- Por que quiero saber como se las arregla Shane con eso del celibato de Pablo xD 5.- Por que espero que los arranques con Liam no dejen a nuestras Karmy con embarazos no deseados o SIDA (que vaya que puede tener si Liam no deja a nadie libre y aparentemente es un des-virginizador profesional, osea cuando se ha visto que las mejor amigas compartan hasta su primera vez xD) 6.- Por que es una serie refrescante a lo que estamos acostumbradas…

  6. Es solo que ha dolido mucho T___________________________________T

    Pero ya se nos pasará, en cuanto renueven la serie ^_^ (Como no renueven,…….kjsdnvsjdvbuwebvu)

  7. A mi tampoco me parece tan mal final…quien acaba peor de todos es Karma.

    En serio que todas preferís Oliver que Liam? Me parece más despecho y puterío liarse con Liam que con Oliver! Debo estar mal calibrada o algo…

  8. En cuanto a trama obviamente liarse con Liam es mucho mas interesante y es mas despecho que cualquier cosa… pero para mis ojos la alianza Amy-Olvier no era tan chocante como lo fue Liam-Amy xD

  9. Lo mejor que podrían hacer es que al principio, sí se enrollan, pero a la nada los dos se quedan sobados y ya esta, aquí no ha pasado na-da. Ahhh eso sería lo mejor para todos.
    Y por Dios bendito, que la MTV de los cojones renueve ya.

  10. Bueno aqui estoy de nuevo, que soy nueva y me ha gustado esto de opinar. Por lo que veo en los foros de habla hispana hay un poco más de sensatez y entendimiento con respecto a la última escena porque en los foros americanos estan que explotan con comentarios negativos e insultantes hay mucha mala vibra por esos lados. A ver chiquillas recuerdan cuando nos dieron la primicia de la serie? que trataba de dos mejores amigas que pretendian ser lesbianas para ganar popularidad en el instituto? y claro todas enloquecimos y lo tomamos como que ya era el colmo que solo eso nos faltaba que era insultante, etc. Y para nuestra sorpresa capitulo a capitulo la serie nos ha demostrado que era más que eso? Yo personalmente decidí ver el primer capitulo sólo por ver a Rita que vamos quedé hipnotizada desde que la vi en el promo del primer capitulo y dije lo veré sólo por verla ya que me parece una ofensa la trama de la serie, y asi como a mi les pasó a muchas y hemos terminado amando la serie, asi que no nos adelantemos con conclusiones en la escena de 10 segundos, que no hemos aprendido ya que Faking it no es lo que parece????? Lo único malo que puede suceder esque MTV no la renueve y ahi si que me indigno, aunque si me preocupa que el rating del próximo martes sea muy bajo en USA y afecte las oportunidades de renovación. Espero no aburrirlas con tanto comentario que hago LOL.

  11. solo puedo decir… HORRIBLE HORRIBLE Y HORRIBLE!! ES una serie que se carga todos los tópicos, menos este! WHY!!??? ¬¬ Nop me ha gustado nada, he llorado con la confesión y me he quedado en shock y taquicardica con la escena final… y encima sin saber si hay segunda temporada…

    Necesito ver como lo arreglan, y sobre todo, necesito más Rita Volk!!!! <3

  12. oki… y sera q cabe la esperanza de que nos den algo estilo rookie blue? es decir q sea en la misma linea de tiempo y q entre shane o lauren y evite q se lien…?? y a mi ni liam ni oliver osea, no…y q karma sufra no esta de mas llevamos 7 episodios sufriendo con amy y ella saliendo de rositas…pos no que le den a ella tambien un poco de amargura…de verdad q en este momento no pienso con claridad estoy buscando el episodio para comentar mejor pero, vamos q la solucion de la rubia no fue la mejor y ya sabemos q el alcohol no es la solucion(por eso no bebo, una hace mas burradas q sobria, es valor liquido para hacer estupideces) y no se, espero por lo menos nos den una segunda temporada para poder ver en que queda la historia aunque si se hace presion por twitter y tumblr y demas puede q nos tengan en cuenta y cierren la historia como deben… voy a seguir con mi caceria de episodio para q me de con gusto la indignacion xD

  13. no puedo creerlo, PORQUE SIEMPRE DEBEN LIGAR A UNA LESBIANA CON SEXO HETEROSEXUAL? porque no mejor le cruzaron a una buenerrima con la que descubra que esto es lo que le gusta. FATAL final de termporada! me enoja tanto q ni vere el capitulo

  14. A mi me parece horrible lo que paso, porque unas de mis dudas era como alargar la historia para que de para más de una temporada. Siento que han arruinado la serie, porque le verdadero climax debía ser el descubrimiento de que Karma los estaba manipulando a los dos (porque fue eso lo que hizo todo el tiempo).
    Que una lesbiana tenga sexo heterosexual no es preocupante,lo malo es con quien lo hace y porque. Esa venganza es lo que alargara la historia hasta que Karma se de cuenta que es lo que realmente quiere y se cumpla la mala suerte de llevar ese nombre.
    Arreglar este desastre llevara otros ocho capitulos si MTV lo permite.
    Yo no tengo ganas de seguir mirando

  15. Oh dios, qué sorpresivo, liar a una lesbiana con un tío, qué chocante e innovador, oye! No lo había visto ni en una serie tan llena de giros como Hannibal, mire usted…

  16. No paro de preguntar Por que Amy? Por queeeeeeeeeeeee? Entiendo que estuviera subida de copas y dolida a mas no poder, pero por queeeeeeeeee???? Ojalá renueven para la 2da temporada y busquen una nueva chica que se interese por Amy y ella por fin mande al carajo a Karma … Y que Karma por fin se decida, porque a mi no me engañan ese «Woa» después del beso significo MUCHOOOOO y ella no lo quiere aceptar y se aferra a que es Liam quien le gusta … Y yo no he escuchado el primer «Woa» de parte de Karma después de besar a Liam.

  17. Yo opino que casi mejor que haya sido con Liam que con Oliver, entre otras cosas porque sentimentalmente Liam le afecta a Amy bien poco, como decís, así que entre ellos no pasará más. Dada la rabia que nos da Liam, si hubiera sido con Oliver, habría resultado más digerible al principio, sí, pero como Oliver sí pareció interesarle, estaría ahí la posibilidad de que iniciaran algo y… me apetece más ver a Amy con una chica.

  18. Bueno, realmente no me esperaba este final, y no sé porque siento que hay un capitulo más grabado, es que alguien vio la escena donde van llegando Amy y Karma a la escuela y Amy lleva un sueter (Creo que era suerter) de color vino y mangas blancas y coletas y que Karma señala a las embarazadas y va diciendo un discurso?? O si salió, en q episodio?me perdí algún episodio D:?…..Pero volviendo al tema principal…Pues a mí si me gusto 🙂 Amy y Liam 😀 pero a la vez 🙁 Yo quería Karmy… Y pues quizá lo hagan para el público hetero, pues tienen buenas tácticas para llamar la atención, soy hetero y aquí estoy fascinada por la pareja de Karma y Amy. 🙂 Es que es genial…Espero una segunda temporada, hay que seguir con tendencias en twitter, tengo la esperanza q en la segunda termine en Karmy y no en Kiam o Limy(?)…Y hay que exigir Karmy en la segunda temporada. Por que si esta serie no termina Karmy pues es un desperdicio. Supongo.

  19. Era super fan de está serie pero con esto dimito, (y aunque Amy me encante y Karma tambien un poco en el fondo, aunque haga sufrir a la super Amy) y no es por el drama en que se esta convirtiendo, si no en la «mala imagen» (o concepto erróneo mas bien) que le dan a una lesbiana porque, aunque sea una serie la gente suele creer que es verdad y por escenas como estas en las que la chica «lesbiana» se mete con un chico hacen creer que todas las lesbianas lo hacen o pueden hacer o salen con los típico «solo es una fase», «son unos confundidos» o «los gay y lesbianas no saben lo que quieren» y bueno para mi es demasiado desgastan te (al menos en mi caso) estar explicando eso o aclarando que no es asi. Yo la hubiese seguido aunque Amy y Karma no siguieran juntas pero con esto, le digo Adiós.

  20. Pero que c… pasó aquí!!? really? you have to be fucking kidding me. Esto no puede terminar así, se me rompe el corazón, pobre Amy. Y aver, claro que si tu confeción amorosa termina de esa manera, no te vas a enrrollar con el amor de tú amor. En serio estos guionistas me ponen de mal humor, creo que si quiero mi historia romántica croqueta con happy and, tendré que escribirla yo misma. u_u

  21. Primero quisiera que alguien me explicara el porque se filtro el capitulo antes del miércoles. Bueno, hay que tener en cuenta de algo: ambos personajes (Amy y Liam) estaban despechados y eran victimas del alcohol. No es que Amy se hubiese acostado con Liam conscientemente, estaba quebrada y dolida. Estamos siendo muy extremistas con ellas sin recordar que son fuckin adolescentes que la pueden cagar por que están en edad de hacerlo. Veamos que nos depara los demás capítulos (si es que mtv le da la gana de renovar la serie), pero no critiquen tan radicalmente por favor, que por lo menos tenemos una serie diferente, divertida y no tan dramática.

  22. Sí, eso es del primer capítulo, cuando dice que ni con las embarazadas del instituto habían podido calzar.

  23. A ver, que no se nos olvide que supuestamente las muchachas tienen 15 años.
    Amy está en la edad de la confusión, empieza a cuestionarse su sexualidad y aunque mucha gente «sepa» que es lesbiana, ella aún está descubriéndose a sí misma. Cometerá errores una y otra vez, con los chicos y con las chicas, y eso lo hemos hecho todas. Simplemente lo están reflejando, o eso es lo que me transmite de momento esta serie. ¿O es que tú dijiste un día «soy lesbiana, segurísimo», y al día siguiente ya estabas saliendo con chicas y organizando eventos para el Orgullo? Porque yo tardé la friolera de 3 años en decirme «hija mía, eres más croqueta que Kristen Stewart y Ellen Degeneres juntas»

    Espero que tenga segunda temporada para que Amy se vaya aclarando un poco.

  24. El shock inicial es muy fuerte xD

    Acerca de la filtración, me temo que sea un sabotaje a la serie, porque se sabe que el capítulo final necesita mucha audiencia para la renovación de Faking It, y ahora que lo ha visto todo Dios, quién sabe T_____________T

  25. Joe!! Pensé que era la única que me preguntaba que había sido de esa escena del anuncio, que además era la primera promo. No entiendo nada, es un capítulo más, de la temporada que viene, eliminaron esa escena al final???

  26. Pues eso mismo me gustaría saber a mi. No entiendo que interés puede haber de un modo u otro. En fins!! He visto que hoy han sacado los vídeos de los enlaces. No entiendo nada, igualmente espero que todo el mundo vea la serie (los que pueden) en directo, yo lo haría sin ningún problema. Bueno si hay segunda temporada es lógico que le den una vuelta de tuerca, ahora si la cancelan y lo terminan así creo que me voy a quedar traumatizada.

  27. Sabes…Creo que hay algo que han eliminado, porque esa escena no aparece en ningún cap…No sé porque tengo la esperanza de un capitulo alternativo con esa escena…O una escena alternativa, que tal si el capitulo filtrado en Internet no termina así? y el capitulo que den en la tv tenga un final diferente? ah? O.o …Creo que ni yo me creo eso T-T :'( pero la esperanza por esa escena se mantiene…En fin, espero una segunda temporada en la que se arregle todo los problemas con lo que ha quedado en este episodio final de temporada…Porque, qué serie termina con tantos problemas y tantas cosas sin resolverse como lo del final? qué serie deja en duda a todo el mundo de lo q pudiese haber sido la continuación? TODAS las series terminan con un final feliz, o lo más cerca de la felicidad, excepto Victorious que me cancelaron la serie y no tuvo ningún final de nada T-T Eso es maldad….Quiero una segunda temporada de Faking It!!

  28. Tienes mucha razón, Faking It nunca es lo que parece…Sinceramente yo al ver la promo del primer capitulo no me llamo la atención y sentí que sería una de esas típicas series. Pero decidí verla por dos motivos. 1- Mi actriz favorita dijo que viera la serie, 2- Me enteré que iba a participar el amor de mi vida Gregg. Así que me decidí por verla y pues terminé cayendo en amor a la serie y a la pareja «Karmy»…Y Capitulo tras capitulo pues nada era lo que parecía, como lo del sueño, pero cada capitulo me encanto más y más, aunque terminará de forma que en ocasiones me disgustaba pero a la vez amaba el drama, oh vamos, a ustedes les gustaría ver una serie, sin drama, sin complicaciones, sin problemas, sin errores cometidos por los personajes? y que todo fuera solo felicidad? de seguro nadie vería esa serie…El final no fue tan malo, a mi me gusto muchooo. Pero opto por una segunda temporada y q con esa termine la serie pero q sea final Karmy

  29. El problema con eso es que siempre hay una excusa. O se necesita hacer bebés (siempre se quieren hacer por el método «tradicional», curiosamente) o una estaba borracha, o despechada, o la había poseído un alien… Los directores siempre se inventan una excusa para que la lesbiana se dé cuenta de que no es tan lesbiana después de todo. Y creo que la gente de a pie ya se lo toma lo suficientemente a cachondeo (¿quién no ha oído el «es que no has conocido al hombre adecuado»?) como para que las series nos representen así… Que mucho pro-gay y todo eso, pero con cosas como ésta lo que hacen es echar gasolina al fuego. Si fuera un caso aislado entre otros que representan el lesbianismo bien, pues no pasaría nada, pero es que llega un momento en el que ver/leer lo mismo una y otra vez, una y otra vez acaba cansando. Además, lo he visto comentar en otros lados y me ha llamado la atención: ¿No es curioso que las que tengan dudas siempre sean las mujeres? ¿Cuántos hombres en las series han tenido un argumento como el de Amy, de «quizás sea gay» y terminen liándose con varios chicos o chicas para descubrir si lo son o no? Creo que eso pasa menos porque aunque pueda parecer lo contrario, a la gente le parece raro de narices que una mujer sólo quiera tener sexo con mujeres.

    Volviendo al capítulo, me siento estafada con esta serie. No han tenido que hacer que Amy se líe con un tío, no, encima con un tío que era su antagonista amoroso en cuanto a lo de Karma. Al principio la serie tenía muy buena pinta, parecían satirizar ciertos estereotipos pero al final han acabado cayendo en ellos. Y por mucha gracia y muchos momentos bonitos que tenga, si el primer capítulo de la segunda temporada no me convence yo también la dejaré de ver, que ya cansa tanta serie con argumento croqueta que al final resulta no ser tan croqueta.

    Por cierto, está en inglés, pero esta opinión sobre el final me ha parecido muy interesante: http://forums.previously.tv/topic/8514-faking-it-spoilers/?p=110420

  30. Yo también me he quedado en shock con lo de Amy y Liam. A QUIÉN SE LE OCURRE!!!?? Lo único que se me ocurre es que después de esto, de haber segunda temporada, y de que Liam no quiera saber de Karma… Es que Karma se de cuenta de que está pillada por Amy… Pero vamos, Liam, como la yema del huevo, va a seguir estando en medio…

  31. No se puede ser más cagónes con una serie que me encantaba por su frescura y originalidad que se salía del común denominador de las series con temática les pero parece que me equivoqué : ( mea culpa por crear grandes expectativas.

    Resulta que faking it llega a formar parte del montón de series anti lesbianas felices.

    Que cansado con estos guionistas sicarios de ilusiones del gremio les, les juro que mis nervios no soportan tanta injusticia. No hay cuerpo que aguante tanta castración de sentimientos!!!

  32. JO!! u.u no he visto nada y con leer esto me molesto, no se si por leer aqui y ya ver cual es el final, o que el final sea tan %#$%@$#$….

  33. yo de verdad espero que amy haya recordado su amor por karma justo antes de perder su virginidad, recobrar sus sentidos y no tener por el amor de dios, sexo con liam. aunque duela demasiado, debe de recordar su amor por ella o por lo menos algo parecido y que si hay una 2 temporada, ella siga siendo virgen. si hacen eso, no lo llevaran todo a la mierda, y tal vez tendremos una excelente 2 temporada

  34. He visto la serie de un tirón, y he tratado de ver el final, pero han dropeado el video de todos los servidores que he visto. Qué decir, me he quedado de piedra con el recap de éste último episodio. Es que me ha encantado la serie, porque la he seguido con sus recaps, tanto aqui como en lesbicanarias, jejeje, me gusta ver lo que opinan los demás de esta serie, en fin, que me he indignado por completo con lo que han hecho, pero no me sorprende realmente. Venidos a cuentas, MTV, no se ha caracterizado por darnos programas de calidad que realmente quieran salir de los estereotipos y clichés de siempre, y este no va a ser su excepción, me habia sorprendido muchisimo cuando vi que satirizaban bastantes cosas a las que estamos acostrumbradas, ademas de la premisa de hacer una buena comedia de todo este drama… Sin embargo, era un final de temporada predecible de cierta forma, porque considerando los niveles de raiting que han tenido a lo largo de ésta y el factor tan incierto de que les renueven para una segunda temporada, habia que lanzar toda la carne al fuego, porque tal vez visto de un punto de continuidad este final tan inconcluso y enredado les puede dar un pase para una segunda. Claro, eso no quita en nada que se hayan tirado al personaje de Amy, que ha venido de menos a más en la serie tomando el protagonismo y la empatia de todos en general, mucho más que la posible pareja correctamente hetero que se perfilaba en Kiam. Y que decir de los «motivos razonables» bajo los cuales se sucedieron ésta escena que dejo muy mal sabor de boca. Al final, no podemos olvidarnos que son adolescentes, ni más ni menos, tratando de lidiar con sus vidas y el mundo que se les viene encima.
    Plantearon desde el principio una premisa alternativa e irónica de lo que son los clichés en las escuelas y la concepción de lo diverso y su aceptación, sin embargo terminaron satirizando su propia premisa cayendo en los clichés de siempre.
    Me gustaría, como masoquista que soy ver el episodio, y esperar con ansias si habrá o no segunda temporada. Porque, si ya llegue hasta aqui, viendo toda la temporada, porque no darle una oportunidad si hay una segunda. Después de todo, disfrute la serie, y hay muchos personajes que ofrecen algo interesante para conocer. Creo que ya lo veíamos venir, este final de temporada tan apoteosico y chocante. Solo nos queda aceptarlo y seguir….

  35. Me ha gustado leer los comentarios de este foro, hay puntos de vista muy interesantes y acertados en mi opinión, además me ha ayudado a procesar mejor este final. Espero con ansias ver si cuando lo transmitan oficialmente estará o no la escena final de Amy y Liam liándose. Y si habrá o no una segunda temporada. A parte de ver como tratan todo esto al comenzar…

  36. Antes que a las lesbianas, es un insulto a todas las mujeres. Una vez más, el protagonista masculino, no es mas que un macho que se acuesta con cuanta mujer se le pone enfrente, por mas que te pongan que disque se enamoro de Karma, Liam utiliza a las mujeres como objeto sexual (le importa un pepino quien o como es el ser humano detras) y parece que a nadie le ofende. Si es un adolescente, pero los escritores ponen como lo mas normal del mundo ser un promiscuo. Lindo ejemplo, tengan sexo con todo el mundo, total si le rompen el corazón a alguien no importa pues es mujer, si exparcen enfermedades venereas o embarazan a alguien pues fue un accidente. Y nosotras sin importar identidad sexual, ni nos quejamos, pues «no es tan malo» o es un «buen muchacho» ¿Lo es? para mi es un patán misógeno, eso si, le ofende la mentira,» que integro» (sarcasmo).

    Luego como siempre no respetan, ni representan en lo absoluto a las lesbianas que no quieren y nunca han tenido relación con hombres, porque claro, si no hay penetración no hay sexo. ¿Cuantas lesbianas moriran virgenes entonces? (Y a eso nosotras también contribuimos con muchos escritos en los que las mujeres tienen pene, si es así dejarnos de tonteras, no es mujer, es hombre con pechos, pues de la intersexualidad, sabemos muy poco).

    Y no digo que no existan lesbianas que se acuesten con hombres mientras ubican su identidad (tan respetables como las bisexuales, de eso se trata el respeto a la diversidad), digo que los guinistas no conciben que existan quienes no lo hacen, ni lo necesitan. A los hombres gays los respetan un poquito más.

    En realidad si lo vemos objetivo, Karma no es una santa, pero tampoco es la villana, nunca le dijo a Amy que estaba enamorada de ella, ha actuado, como bien dice el nombre de la serie, pero nunca dijo tener sospechas de ser siquiera bisexual. Aqui la posible bisexual , por el final casi seguro, es Amy y aunque borracha le jugó chueco a Karma quien ha utilizado a Amy, pero Amy lo consintió (ok, porque la quiere, peto Karma no le puso una pistola, ni la obligó).

    Entonces el show en realidad se trata de una heterosexual un poco mentirosa(con sus compañeros de escuela no con Amy), una bisexual enamorada de su mejor amiga y el clásico galán (que en realidad es un enfermo con adicción al sexo) . Y los dos personajes mas rescatables a pesar de sus defectos son Shane y Lauren , a lo que solo me queda decir #yesallwomen.

  37. Hola a TODAS de nuevo y es que tengo que comentar porque desde el respeto quiero opinar » en contra» de algunas opiniones.
    Bien, cuando Amy le ha confesado su amor a Karma, una parte de nosotras se ha venido muy muy abajo y es que en el fondo todas teníamos la esperanza de que la respuesta fuera más positiva. Al final nos ha escocido. Y a mi particularmente me ha afectado porque me he visto reflejada en una situación personal similar que tuve igualmente en la adolescencia. En fin! Me ha removido cosas.
    Después ver a Amy dolida, borracha y acostándose con su «archienemigo» nos ha rematado y quizás en un primer momento nos ha parecido innecesario después de lo anterior.
    Ok, pero eso no significa ni me parece que de repente la serie quiera ofender a las lesbianas, ni a nadie. Creo que tanto en la ficción como en la realidad todo el mundo tiene derecho a sentirse confuso, dolido y errar. Yo he hecho cosas de las que no estoy muy orgullosa sobre todo si he bebido y tampoco es para tanto. A ver que Amy no se va a enamorar de Liam estoy segurísima de que no van por ahí los tiros. La serie está concebida para tener más de una temporada y espero que así sea porque a mi tampoco me gustaría quedarme con ese final. A lo que voy es que la serie es divertida, diferente, las actrices maravillosas y el capítulo 6 si ha ocurrido y el beso fue mucho beso como para que se esfume y quede en nada. Estoy segura que si hay una temporada más, nos van a presentar a una karma mucho más confundida y dispuesta. Así pues, larga vida a faking it. Yo por mi parte quiero seguir viendo a Rita Volk interpretando a Amy mucho, mucho más. Al fin de al cabo es solo ficción.

  38. La verdad, no estoy del todo de acuerdo con lo que habian mas hombres con los que acostarse. Si se hubiera acostado con Oliver, se podria pensar que es por que en el fondo le gusta, pero en este caso no, porque al acostarse con Liam queda claro que es totalmente por despecho, ella en realidad lo debe odiar, porque es el quien le ha quitado toda la atencion de su mejor amiga.

    Por otra parte, si creo que vayan a renovar, si no, se hubieran ideado otro final, pero este… deja muchas cosas abiertas.

  39. El problema, como ya he escrito antes, es que esto pasa siempre en las series. En Skins, Skins US, Drácula NBC, Hannibal, Tierra de lobos, Los hombres de Paco, Anatomía de Gray, etc. se les ha dado este mismo trato a las lesbianas (y eso sólo mencionando las series que se me han venido ahora a la cabeza… Si nos ponemos a buscar, ya ni te digo). Por muy bien justificado que esté, ya huele. Si pasara sólo en una o dos series no sería grave, pero que pase siempre creo que envía un mensaje muy claro sobre lo que los directores piensan que es una lesbiana, o cómo desean que sea. Y por eso que haya vuelto a pasar, sobre todo cuando el director dijo que no sería la típica serie en la que las chicas tienen dudas y acaban en la cama con chicos, jode tanto.

    Personalmente, creo que esto no se les hace a los personajes lésbicos sólo por homosexuales, si no también por mujeres. Hollywood todavía es muy machista al fin y al cabo, es un hecho, y evidentemente con las lesbianas no iba a ser menos.

    Desde hace tiempo que miro series lésbicas, y siempre, inequívocamente, llega el momento en el que una (o las dos) se va con hombres, hasta el punto en el que ya ni me sorprendo cuando pasa. Pero me sigue ofendiendo. ¿A caso hacen eso con los gays? No, ¿Pues qué les cuesta hacerlo con nosotras? Y no me vale que nos digan que estaba confusa, borracha y dolida, porque ya he visto otras series o leído otras historias en las que la protagonista también lo estaba y acaba haciendo lo mismo, es una canción que ya tengo muy oída. ¿Porqué siempre el mismo cliché? Al final una se acaba preguntando si de verdad tienen algún problema con las mujeres lesbianas.

    ¿Sólo ficción? La televisión, hoy en día, y los medios en general, son cultura. Para muestra un botón: Una vez, mi hermana (una mujer de más de veinte) vio en Sexo en Nueva York que una chica decía que en sus años de universidad había sido lesbiana, pero que ya no lo era. Luego enseguida me vino a preguntar a mí si eso pasaba siempre, y si a mí me iba a pasar lo mismo. Al decirle yo que no, que eso era una serie, ella me dijo «bueno, sí, pero series como ésa se inspiran en la realidad, ¿no? ¿Seguro que no te pasará lo mismo?». Y podría citar mil ejemplos de gente que se ha creído cosas por verlas en la tele, o las ha imitado. La gente tiende a tomar por ejemplo lo que ve, sea en la tele o en la realidad, y si los medios muestran así a las lesbianas creo que ya sabemos lo que pensará la gente, que estamos «confundidas» o que «no sabemos lo que queremos». Y ya hay bastante de esto arraigado en la sociedad como para que encima series que tratan estos temas nos echen más mierda encima, hablando mal y pronto. Que al fin y al cabo no hemos avanzado tanto, todavía oigo muchos comentarios negativos sobre la homosexualidad en mi vida diaria, y sin ir más lejos en países «progres» como España o América todavía hay casos de agresiones a lesbianas.

    Se le pueden poner mil excusas a este capítulo, o se lo puede asumir como la bofetada para el público lésbico que es y quejarse para que cambien los tipos de historias llenos de clichés que se hacen sobre las lesbianas. Yo prefiero la segunda, que ya estoy hasta los mismísimos de que traten así un tema que a día de hoy todavía está tan estigmatizado en la mayor parte del mundo.

  40. Me Cagoooowennn!!!!!! pero esto que es!!!!!!…como se va a liar AMY con ese cabron!!!! Noooooo *Vomitando* es un cambio HORRENDO!!!!! ESTO ES UNA VERGUENZA!!
    me parece una autentica falta de RESPETO para los millones de fans que llevamos siguiendo esta serie desde el principio y que nos hemos emocionado con la historia de KARMY y ahora la destrozan así…me parece increible lo que han hecho. ..toda la temporada esperando que por fin puedan estar juntas y ahora van y lían a Amy con ese tio..…Dios mio que hemos echo para que esta gente no piense bien lo que hacen…tenian una GRAN historia de amor con los personajes de Amy y Karma… pero estos guionistas!!!! se pasaron de tarados…primero lo de Liam y karma y ahora esto voy a LLORAR!!!!!! LO HAN ESTROPEADO TOTALMENTE.

    En fin perdón por el rollo, pero es que estoy muy indignada.

  41. No he visto el final, pero suficiente Tumblr, gifs y resúmenes para dejarme claro una cosa. Al principio, reaccione como buena lesbiana que soy. Pero a medida que van pasando las horas, me di cuenta que no me parece nada, pero nada descabellado que Amy se tire a Liam.
    Primero que nada, Amy no sabe realmente qué le pasa -sabe que se ha enamorado de su mejor amiga y punto. Sabe que sintió brevemente gustito cuando la besó Liam en el trío. Sabe que tal vez le gusten las mujeres, pero de ahí a llamarse lesbiana, vamos… Tiene 15 años, está empezando a conocerse
    Por otro lado, tanto Amy como Liam tienen el corazón roto por primera vez en la vida, están borrachos como una cuba, y para ambos, el otro significa una parte de Karma. Es difícil de entender, pero a los 15 años esta lógica, o falta de lógica, cuadra perfectamente. No hubiese sido lo mismo con otra chica, u Oliver. Tenía que ser Liam.
    Por otro lado, es la cantidad de drama (y justifica poética) necesaria y perfecta para un final de temporada.
    Además, el show runner es gay, dudo mucho pero mucho que sea un «hetenormative brodouche», y que la decisión sea porque han estado haciendo gay-baiting. Que va. No esta serie.

    Estoy encantada con esta serie porque me hace acordar el rollercoaster que era mi vida a los 16 años. Lo entienden perfectamente, así que – con todo lo que pienso que desperdiciar la química entre las actrices es una pena, no ha lugar – no ahora y no con Karma en el ápice de la inmadurez.

  42. Bien, ya lo he visto. En general el capítulo está bastante bien y el final… bueno, a todos nos parece una piiiiiiiii, pero como han dicho por ahí arriba, es justicia poética. Se veía venir y esperemos que lo arreglen en la siguiente temporada. Por otro lado hay unas dudas existenciales que me están volviendo loca y espero que también las resuelvan en la segunda:
    1. Cuál es el secreto de Lauren? Qué pastillas toma?
    2. Cuándo va a confesar Shane que está enamorado de Liam? Porque está claro que si se cree tan «mala persona» es por ayudar a Amy e interponerse entre Karma y Liam por sus propios intereses.
    3. Se va a anunciar por fin que la madre de Amy es retrasada?
    4. Qué ha pasado con la enana de los primeros capis? Quiero que vuelva!!!

    Y, finalmente, esto no es una duda pero necesitaba decirlo: Papel fijo para la abuela ya!!! Es muy grande!!

    Qué opináis vosotras? 🙂 🙂

  43. Buenas tardes a todas/os.
    Veamos, yo estoy bastante enfadada con ese final de m….. a la vez, estoy muy contenta de que hayan renovado la serie porque tengo una pequeña esperanza de que Amy gire su preciosa cara a tiempo y pueda contemplar la foto que tiene con Karma en su mesita de noche y rectifique!! señor escucha mis plegarias! porque como se acueste con ese despues de soltarle el sermón a su amiga sobre perder la virginidad con alguien que realmente quieres y que sea muy especial, me pego un tiro de verdad. QUE MANERA DE CAGARLA!!

    En fin, yo soy de las que piensa que cuando quieres a alguien SOLO tienes ojos para esa persona y no te pone ni sientes nada parecido por nadie mas!! no importa que vayas ultra borracha-fumada-destrozada! simplemente te vas a la cama con esos horribles sentimientos pero no le clavas una puñalada trapera por la espalda a la persona que mas quieres!! Y no llevarte a la cama al chulo ese, que ni siquiera te gusta y odias con todas tus fuerzas!! ay dios mio que indignada estoy!

    Va a ser interesante ver como le explica lo ocurrido a su amor-amiga… que guay las dos han perdido la virginidad con el guaperas del instituto!! que original es todo…

  44. yo creo que el final fue brillante. El drama es así. Si hubiera sido todo color de rosa, tambien te habrias enojado. El publico nunca esta conforme. Cambiaría el final de Romeo y julieta,? no cierto?

  45. Yo ayer me ví del tiron los 7 primeros episodios… ir a trabajar hoy ha sido un logro…. Pero quiero ver el 8 !!! ande andaaaa almas de cantaro??

    Habrá que esperar por lo menos a los subtítulos.

    Estoy enganchadísima, me parece una mezcla entre La chica invisible y South of nowhere. Por ahora sumo y sigo.

  46. En mi humilde opinión, como telespectadora y lesbiana….el final (aunque nos moleste pq Amy no acabó con Karma) es buenisimo. No olvidemos que es una serie y es el final màs interesante que podrian dejar. Por otra parte, creo que esta serie es divertidisima y tratan con muchisimo respeto al colectivo. No censuran nada y lo muestran todo con mucha naturalidad.Muchas hemos tenido experiencias parecidas y cuando estás en la edad del pavo haces muchas tonterias. Amy se lió con Liam por despecho y punto. Da igual que Liam sea un chico, incluso si se tratara de una chica…Amy haria lo mismo. Yo tuve una experiencia parecida: yo me lié con un chico pq mi amiga de la que estaba profundamente enamorada me insistió…eso le añades alcohol y 16-18 añitos y..boom!!!. O sea, no es tan descabellado y tampoco considero que Liam sea un cabron…el chico no se ve mal tio…no se…creo que ha sido la mayor victima pues no sabia nada de nada pq era Karma la que le insistia para estar juntos pq Amy estaba de acuerdo. En resumen, me encanta la serie y estoy deseando de que llegue la segunda temporada. Saludossss

  47. Menos mal que hay segunda temporada! No pueden dejar Karmy así. La escena en la que Amy le dice a Karma que la quiere ha sido muy emotiva, una escena de 10, (junto con la de las gabardinas xd) la mejor de toda la serie. Lauren en este episodio también ha estado genial, todos a apoyar a Amy! Y sobre la escena final…era más que evidente lo que iba a pasar con Amy y Liam. Ojalá no llegue a pasar nada, aunque pasará. Pero quedémonos con lo bueno del capítulo…AMY. Hasta borracha está guapísima!! Creo que incluso me gusta más así…no, qué tontería a mí me gusta de cualquier forma.

  48. Holaaaa! Yo ya he dado mi opinión por otros lares aka «mi tuister» lol así que, voy a intentar no repetirme demasiado.
    El problema, amigas croquetas, es que Carter Covington dio una entrevista hace pocos días y ahora ya no dice que Amy vaya a ser croqueta sino que su sexualidad es fluida, pero que no va a ser hetero. Y esto a mí me huele mal, me huele a «voy a ir enrollándola con tíos y a hacer como que le gustan las chicas para mantener a las bollis enganchadas», que ya lo hemos visto otras veces, ya nos la han metido doblada (como a Amy) anteriormente.
    Lo que más a molestado a la gente no ha sido que esto ocurra, sino que el showrunner/guionista (Covington) y el cast han promocionado la serie como «no es lo que parece» pero ha terminado siendo lo que en un principio temíamos que fuera. En las entrevistas que han dado mientras se han ido emitiendo los 8 eps, han dado a entender que Amy es lesbiana. Ahora Covington cambia su discurso y dice que «Amy se va a cuestionar si hay algo más o no, después de acostarse con Liam», no sé si se referirá a él (espero que no, porque al mismo tiempo ha dicho que «no pretende desarrollar un romance entre ambos», pero vete tú a saber) o a los chicos en general. Con todas estas declaraciones, las que hizo Rita Volk a Entertaiment Weekly quedan obsoletas y falsas (?):

    «I don’t know about Karma’s path, but for Amy, she is a lesbian, and Carter and I talked about that.» – Rita Volk

    Oops, parece que tu jefe te ha dejado como una mentirosilla, cariño mío. O a lo mejor es que Rita tuvo una epifanía o soñó que Amy era lesbiana xDDD Deberían dejarle a Rita escribir la historia de Amy, creo de ese modo a todas nos gustaría más su evolución y desenlace. Porque me da que con Carter Covington no nos va a gustar demasiado.

  49. P.D.: A mí sí que me hubiera gustado más (aunque hubiera parecido igual de misógino y repetitivo, explotado ya 765948 veces) que hubiera sido con Oliver; ya que Covington dice que «su sexualidad es fluída» por lo menos que respete algo al personaje, porque si durante el baile Amy le dijo a Karma «¿No quieres que tu primera vez sea con alguien especial?», no cuadra con lo que ahora ha hecho, por muy borracha que estuviera y muy enfadada y con el corazón roto. Karma al menos se ha acostado con el tío que supuestamente le gusta. Una vez más, los guionistas maltratan a la «supuesta lesbiana» o «mujer de sexualidad fluída» o «alien fluído», porque ya no sé qué van a hacer con la pobre Amy, Espero cualquier cosa y ninguna buena.

  50. Totalmente de acuerdo. Han vuelto a
    cagarla con una trama bollo, que problema tienen con los personajes lésbicos que siempre las meten con un chico? La serie al final ha sido más de lo mismo… Yo voy a dejar de verla, ya me harta que los guionistas metan las mismas mamadas de siempre (para colmo un director que es gay, q debería entendernos a las lesbianas y comprender que sólo nos gustan las mujeres igual q a él solo le gustan los hombres). Faking it era buena hasta que hizo la misma cagada cliché de siempre…

  51. Liam no es un santo precisamente… De hecho me parece muy victimista que le exiga a Karma que no le mienta, además de hipócrita, ya que él se lió con ella pensando que tenía novia y porque le daba morbo que fuera torta. Y respeto respeto, sólo veo que han respetado a Shane… El lesbianismo no lo dejan muy bien que digamos.

  52. esta mañana me quejaba de que no se daba información sobre las series y la forma de verlas. AY, siempre hay una lesbiana instruida que se toma muy en serio su papel de enseñar a la que no sabe. uff me ha puesto al corriente de como se pueden ver TODAS LAS COSAS que se publican en HULEMS. Ya he visto los 4 capítulos primeros y esperaré a que empiece la 2ª temporada. Fanking it me está gustando. Gracias a la que me ha «informado» desinteresadamente. Salud

Comments are closed.