¡Ya estamos aquí, un miércoles más! Oh, wait… Hoy no es miércoles, es viernes. Viernes negro. Algún alma caritativa (o hijoputesca) ha filtrado el episodio, y nosotras ya lo hemos visto. ¡Deeeeentro video filtrado!
Anteriormente: Karma quiere acabar con la farsa. A ninguna croqueta del mundo le gusta esto.
Arcilla, torno, una pareja tocándose sensualmente… ¿Son Demi y Patrick?
No. Son Lian y Karma haciendo añicos todo el imaginario popular del cine de los 80. Después de haberse acostado la semana pasada, esta (es un decir) se les ve felices y contentos, todo risas y besos y unicornios y Marca poniendo cara de poker. “Tú me haces feliz” “No, no, tú me haces feliz”. En serio, que venga algún fantasma y acabe con esta escena rápido. Bueno, que Liam quiere quedar con Karma pero esta no puede porque tiene que ir a la boda de la madre de Amy. Bien, parece que se acuerda de Amy, su mejor amiga/falsa novia.
Cambio de escena: las dos están en el dormitorio de Amy, mientras Karma termina de arreglarle el pelo, ésta ensaya el discurso. Ver a Amy tan enamorada es… muy guay. En serio, parece super feliz. Y Karma también.
En ese momento entra su madre, que se escandaliza un poco al verlas tan juntas.
— Amy, ¡hemos hablado de esto, tu abuela está abajo!
— Gracias a Dios que no ha entrado hace cinco minutos, cuando estábamos haciendo un 69
Diosa.
En un arranque de amor y sinceridad, Amy le dice a Karma: “Me alegro tanto de que todo haya vuelto a su cauce para siempre. Solo nosotras dos”. Ay, insensata… no sabes la que te espera. Y Karma vaya JETA de decirle que ella también siente lo mismo. Llevamos cuatro minutos de episodio y ya estoy medio enfadada, ay. Como Liam no puede quedar con Karma, pues queda con Shane, que le dice que vaya, vaya, Pablo está tratando de llamar su atención, y le enseña una foto de Pablo y Lauren en la boda. Liam hace zoom, y ahí está, al fondo de la foto, Karma. Así que, bling, se le enciende la bombilla. ¡Se van a colar en la boda!
Y llega la fiesta. Los padres de Lauren y Amy ya se han casado, y Karma va a pedirle una copa a la abuela de Amy. Cuando llama al camarero y este se da la vuelta, es Liam. ¡Sorpresa! Te echaba de menos, blabla, beso por aqui, beso por allá. Afortunadamente para nosotras, que estamos sufriendo la escena, empieza a sonar la canción de Karma y Amy, y K. abandona al niño murciélago para irse a bailar un poco con su amiga.
Yo es que viendo estas escenas en las que las dos tienen tantísima química (Y no soy yo sola la que piensa así, porque iam también alucina cuando las ve bailar), no logro entender que Karma esté loca por Liam. De verdad. Mi madre tiene ficus en el salón con más gracia que él. Pero bueno, qué se yo. Más Rita Volk para mi.
El bailecito le cuesta a Amy un par de semanas de castigo por montar el show en la boda de su madre. Ésta se enfada mucho, e incluso se le pasa por la cabeza boicotear el discurso que tiene que hacer, pero Karma, la voz de la razón, la convence de que eso no va a servir de nada. Y Amy le dice:
— ¿Cómo haces eso?
— ¿El qué?
— Conocerme mejor que yo misma
Aw. Cuanta monez junta. Y llega la hora del discurso: en primer lugar, Lauren, momento que aprovecha Karma para meterse debajo de una mesa a enrollarse con Liam. ¿De verdad? ¿Tú crees que es momento? Yo estoy alucinada con esta chica. Y claro, pasa lo que tiene que pasar. Que mientras Amy está dando un discurso super emotivo (improvisado en el último momento porque Lauren le ha robado su gran final), diciendo que Bruce y su madre han tenido muchísima suerte de haberse enamorado, porque son el mejor amigo el uno del otro, y que ojala le pasara a ella, Karma sale por los pelos de la mesa, justo para comprenderlo todo.
“…La persona que te conoce mejor que tu misma…”
Pero… Liam también sale de debajo de la mesa. Y Amy conecta todo y su mundo se derrumba. Así que se encierra en su dormitorio, en donde se encuentra con Karma. “¿Podemos hablar de ese brindis? Creo que ya he caído en por qué reaccionas así cuando te hablo de Liam” Amy le echa en cara que haya traído a Liam a la boda, y Karma le dice que bueno, que ella no ha traído a nadie, pero que siempre se pone a al defensiva cuando hablan de él, como ahora. Y que cree que sabe la razón
— No tienes ni idea de la razón
— Amy… ¿sientes algo por mi?
– ¿Qué? No. No.
— Me doy cuenta cuando mientes
– ¿Si, de verdad? Porque he estado mintiendo desde que nos besamos en la ceremonia
— … ¿Has tenido estos sentimientos durante semanas y no me has dicho nada?
— … Tenía miedo de perderte
— Nunca me vas a perder
Hasta aquí todo parece ir medio bien. ¿no?. Pero queda la peor parte. Amy cree que Karma siente lo mismo por ella, y que sólo tiene que aceptarlo, como le pasaba a ella al principio. Pero… no.
— Te quiero
— Yo también te quiero, Amy, más que a nada en el mundo. Sólo que no de esa manera.
Emma Mars lo ha definido muy bien como el nuevo “no eres tú, soy yo”. Yo… de verdad… Esta escena es tristísima, se te rompe el corazón tantas y tantas veces en los pocos minutos que dura… Qué horror. Fijaos si es triste que hasta Lauren, que lo está oyendo todo en el baño, lo sufre. Por otro lado, Pablo y Shane se besan, pero aunque nos alegramos mucho por los dos, ahora estamos en otros asuntos. ¡Buena suerte, chicos!
Para reponerse del golpe emocional, Amy hace lo que cualquier persona sensata haría: emborracharse.
Sorprendentemente, Lauren se comporta como un ser humano y le lleva un pedazo de tarta, mientras intenta empatizar con ella. Su novio también la ha dejado, y ahí están las dos, compartiendo miserias como buenas hermanastras. He de decir que Lauren me ha ido ganando episodio a episodio, y ahora mismo soy muy fan.
Karma va a buscar a Liam, pero lo que no sabe es que este sabe toda la historia de ellas dos, porque Shane se la ha contado. Y ya sabemos que Liam no tolera las mentiras porque es la excepción a su deshonesta familia, blabla. Bueno, que se enfada mucho con Karma. Y a mi, la verdad, me da un poco lo mismo. Ella es la que ha jugado con todos, ella es la que debe acarrear con las consecuencias. La jugada le ha salido muy, muy mal. Y por mucho que me de mucha penita verla llorar con su madre consolándola, pues… es que te lo has ganado a pulso, cariño. No has sido sincera con nadie, y se te ha vuelto en contra.
Amy sigue borracha perdida. Más que antes, claro.
A la salida de la fiesta se encuentra con Liam. Y…
Oh Dios, oh Dios, oh Dios, oh Dios. ¿¿¡¡POR QUE!!?? ¿Por qué los guionistas han tenido a bien liar a Liam y Amy? O sea, puedo entender que los dos están muy, muy jodidos y encabronados con el asunto Karma y sus traciones, pero… ¿¿PERO POR QUE?? En serio, no proceso con claridad. Para nada. Y con esto, encima, fin de episodio y de temporada.
¿HAbrña una segunda? ¿Cómo comenzará después de semejante shock? Hombre, podría pasar que Amy se arrepientiese a mitad (mi optimismo es legendario), pero me temo que se va a arrepentir DESPUES. Y esto le va a traer muchisimas complicaciones en su relacion de amistad con Karma. Porque aunque sean TAN amigas, a ver como perdonas semejante mazazo. En cuanto a mi opinión como fan de la serie, creo de veras que se han equivocado. El target de esta serie es público lésbico, y estamos todas que trinamos. ¿Que esto puede servir para atraer a más publico hetero? Bueno, bien. Pero 1. Había más personajes masculinos para que se acostara con ellos (Oliver, por ejemplo, no hubiese sido tan traumático para todas) 2. A ver como conducen a partir de aqui la historia de ellas dos. Porque no va a ser nada fácil. De todos modos, estoy muy de acuerdo con las 12 razones que expuso Emma para que MTV no cancelara la serie. Porque rendirse es de cobardes (y porque Rita Volk me gusta mucho, qué coño)