Nuestras amigas de AfterEllen se quedan un poco cortas cuando en la entradilla de la entrevista que le han hecho a Carver Covington, el creador de Faking It, aseguran que sus lectoras tenían «unas cuantas» preguntas que hacerle. Más bien diríamos nosotras que todas tenemos MUCHAS preguntas que hacerle (he ahí el sonido de cuchillos afilándose….) peeeero, dicho esto, es bueno que alguien haya podido hablar con él y preguntarle qué se le pasó exactamente por la cabeza cuando escribió ese polémico final de temporada que nos ha dejado a todas ojipláticas. Para muestra, todos los comentarios que habéis dejado en esta entrada y que se siguen acumulando con el paso de los días.

carter covington faking it

En vista de la expectación que ha creado, os traemos algunas de las preguntas que le han hecho en AfterEllen en una entrevista exclusiva con este medio, a ver si así también se despejan las dudas y ¿quién sabe? se nos calman los ánimos de cara a una segunda temporada que ya está confirmada.

AfterEllen: Estoy encantada de estar hablando contigo y no quiero que esto sea la típica entrevista porque creo que este es un gran momento para que tengamos una conversación. Sobre todo teniendo en cuenta que escribo para AfterEllen y somos las personas que tenemos los sentimientos más fuertes sobre ‘Faking It’ y, en particular, sobre el último episodio. No tengo preparada ninguna pregunta; vamos a hacerlo sobre la marcha. 

Carter Covington: Me encantaría hablar sobre ello. Sabía que iba a ser un bombazo y así ha sido.

AE: Sí, desde luego que lo ha sido. Y el episodio se filtró. Pudiste comprobar cuál fue la reacción cuando se filtró en Canadá. 

CC: Fue un momento muy desafortunado porque quería que se estrenase el final y que la gente pudiera seguir mis tuits y ver los artículos que iba a escribir. Quería que los fans que estuvieran muy enfadados con lo que esto significa para el personaje de Amy tuvieran algún tipo de fuente desde la que me oyeran decir que no voy a hacer que Amy se convierta en heterosexual. No es hacia allí hacia donde estamos yendo. Y hay una razón de por qué estamos haciendo esto. No lo estoy haciendo para fastidiar a nadie. Lo estoy haciendo porque creo que, a la larga, es lo mejor para esta historia.

AE: Eso es lo que deseaba. Así que, si tuvieras que volver a hacerlo, después de haber visto algunas de esas reacciones, ¿volverías a tomar la misma decisión?

CC: ¿Sabes qué? Sí que lo haría. Estoy contando la historia que quería contar, que es la de una chica que descubre su propia orientación sexual. Y siento que esa no es una historia para contarla en una sola temporada.

AE: Para mí no lo fue. Es como una telenovela, se trata del día a día. 

CC: Para mí también. Quiero decir que yo empecé a darme cuenta de que era gay muy pronto, pero no me lo reconocí a mí mismo hasta mis veintipocos. Y ese proceso tomó bastante tiempo. Y creo que dado que la serie está ambientada en este colegio tan integrador, y hemos estado tan en contacto con los sentimientos de Amy, la gente quiso creer que había avanzado más en este viaje de descubrimiento personal de lo que en realidad lo ha hecho. Y creo que la gente realmente la quiere tener de su parte, ¿sabes lo que quiero decir? Todo el mundo quiere a Amy.

amy karma faking it dancing

AE: Bueno, dios, ¿te has fijado bien en Rita Volk? ¿Quién no la querría para sí?

CC: ¡Lo sé! Así que si me preguntas si me arrepiento, diré que no me arrepiento. Creo que de lo que más me arrepiento es de cuando, en el episodio cuatro, ella dice que es Karmasexual. Creo que probablemente tendría que haber sido más sincera con todo el mundo sobre el hecho de que todavía no se ha definido. Aunque solo fuera para que la gente estuviera sobre aviso. Más que nada porque vi que algunas personas tras ese episodio se quedaron con que era un personaje gay en una historia de lesbianas. Y en realidad lo que quiero decir es que Amy está en algún punto intermedio de esa escala, y la estamos siguiendo mientras se descubre a sí misma. Creo que el final dolió más porque algunas personas imaginaron más cosas de las que deseaba que imaginaran. Creo que fue, bueno, realmente doloroso.

AE: Sí, y ya sabes que lo que recogen los medios sobre este tipo de temas es muy reducido y la mitad de la gente que lo escribe son heterosexuales o no están realmente familiarizados, así que escriben cosas como «uh, es lesbiana» y luego se hace una gran bola de nieve y se repite una y otra vez lo mismo. 

CC: Sí, y creo que este proceso me está enseñando que tengo que confiar más en el hecho de que sé que mis intenciones con esta historia son buenas. Mis intenciones con esta historia son compartir mi propia experiencia de cuando salí del armario, y permitir que la gente entienda cómo me sentí. Y lo solo que me sentí y los errores que cometí y cómo no me daba cuenta y lo frustrante que era. Y lo mucho que deseaba estar con otras personas. Mientras me ciña a la experiencia que yo tuve y transmita eso a estos personajes, creo que me sentiré siempre orgulloso de este show. Y creo que por eso es por lo que la gente ha respondido a Amy, es porque conectan con ella a un nivel personal. No estoy escribiendo esto como un tipo heterosexual que no tiene ni idea de lo que es pasar por esto, lo estoy escribiendo como alguien que se enfrentó también a ello.

AE: Bien, hay algo más de lo que creo que tenemos que hablar. O una pregunta que te quiero hacer. En la escena en la que Amy y Liam se lían (de la cual ya te avanzo que creo que fue un poco terreno resbaladizo), ¿vamos a ver la resolución de esa escena en la segunda temporada o esto es solo la consecuencia?

CC: Te agradezco que me digas lo que piensas sobre ella porque cuando rodamos esa escena el director quería que fuera muy sexy, y yo le dije «tiene que ser algo rápido y quiero que acabe con la foto de Karma y Amy». Porque para mí la importancia de que Amy y Liam se acuesten no reside en Amy y Liam, sino en lo que sucede entre Amy y Karma ahora que ha ocurrido esta traición. Y por eso continuará con Amy, a la mañana siguiente, resacosa en su cama, despertándose y dándose cuenta de lo que ha hecho.

Amy faking it kiss

AE: Oh dios…

CC: así que este es su nuevo secreto en la temporada de que viene, mientras también está tratando de descubrir lo que para ella significa haberse acostado con un chico, mientras ella y Karma están intentando avanzar. Y Karma está tan empeñada en que esa declaración de amor no va a afectar su amistad, que no las va a separar. Va a ser también muy divertido porque se trata de una comedia, pero creo que esto da pie a que los personajes tendrán que experimentar muchas emociones.

Bueno, pues ahí está. Aclaraciones hechas. ¿Han sido suficientes? ¿Te convencen?

Solo un apunte más: Carter Convington finaliza esta estupenda entrevista con una promesa que a lo mejor te interesa: «Os garantizo que vendrán cosas buenas, tened paciencia», dice. Bueno, como no nos queda más remedio, seremos pacientes. Yo me apunto a una segunda temporada de Faking It. ¿Qué me dices de ti?

9 Comentarios

  1. Esto no explica el wow ni las miraditas en el trio D: Pero bueno, habrá que tener paciencia y fe, mucha fe, porque yo creo que Karma es muy hetero… Let’s pray.

  2. Si el primer episodio de la segunda temporada no me convence, la dejo. Eso si no me arrepiento de darle una segunda oportunidad antes. Que de promesas los guionistas y directores saben hacer muchas… Sobretodo cuando se trata de personajes lésbicos (Bryan Fuller o Ryan Murphy, anyone?), pero lo que han hecho, hecho está. Ya cansa esperar con emoción una serie croqueta para que luego decepcione con el eterno cliché de la lesbiana que se acuesta con un tío y empieza a «replantearse las cosas» (que por lo que dice el creador, es lo que va a pasar). Justificar las tramas tan malas que las series americanas (y las españolas, todo sea dicho) llevan años echando encima a los personajes lésbicos para luego encogerse de hombros y seguir viendo la serie como si nada no ayudará a que los guionistas se den cuenta de las pedradas que siempre hacen, y menos a que las cambien. Y es una pena porque, si echaran un poco de imaginación y dejaran de hacerse tanta bola con el misterio de cómo una chica puede saber que le gustan las chicas sin acostarse con un tío, podrían hacer historias mucho más interesantes con las lesbianas de sus series.

  3. Bueno, adiós a la posibilidad de que empezasen la 2a temporada mostrando cómo paraban a tiempo. (Oye, la esperanza es lo último que se pierde…) Pero creo que me fío de este guionista, así que seguiré en el barco. (Uau, sí que saca mi optimismo esta serie.)

  4. Acabo de ver esta primera temporada en dos días y la verdad es que se me ha hecho muy amena para ser una serie de MTV ( la primera que veo). Y si, si la rubia deja de ser gay , apaga y vámonos. No creo que se atrevan porque ahí reside toda la serie.

  5. Dejad de preocuparos, esto esta basado en mi vida (disfraces de halloween incluidos). Al final todo se arregla después de años de tempestad.

    pd: yo soy la mala.

  6. yo me puese a ver la serie hoy, otra vez y me fije en que del primer wow al segundo de karma, hay mas cosas entre medias, asi de que como el hecho de que en ambos la iniciativa fue de amy en la asamblea y en el trio, cuando karma se queda parada sin saber q hacer amy toma las riendas, solo q despues la peliroja pilla confianza y opaca los momentos de decisiones de la rubia. Seria bueno saber como va a actuar karma si la q le da tiempo de cojer confianza en sus planes tan tontos no esta…y al modo q lo veo van a romper el vinculo de amistad desde kinder para poder crear otro en el q sea ya una relacion nueva, no se. Como para poder craer desde el comienzo las bases para otra cosa o reforzar la relacion de amigas q ya tenian.

  7. Si, está muy bien que lo explique y que nos de esperanzas para la segunda temporada, las cosas buenas vendrán bla bla bla…aún así no voy a poder olvidar la imagen de Liam Y Amy en la cama besándose… esa escena no tiene sentido y lo que más me fastidia es que el chulito guaperas ha conseguido acostarse con las dos!! que rabia me da!!

Comments are closed.