Hace unos dias tuvimos la oportunidad de acudir a la presentación de la editorial La Calle en la librería Tipos Infames de Madrid. El acto corrió a cargo de Rubén López, responsable de comunicación de la FELGTB, Inmaculada Pavía, responsable de la editorial, y la conocidísima entre el público croqueta Monica Martín.

La calle editorial

La Calle es una editorial que nace con ganas de contar historias con las que la comunidad LGTB se pueda sentir identificada. En sus propias palabras, «La Calle Editorial es una apuesta para reivindicar un espacio a los libros que toman como referentes otras identidades y orientaciones sexuales. Textos que tradicionalmente han sido relegados a un segundo plano en un entorno editorial dominado por la presuposición de la heterosexualidad».

Son muchos los autores que podemos encontrar ya en su catálogo, es verdaderamente admirable el trabajo que han hecho. Entre las autoras, que seguiremos con atención, encontramos a las anteriormente mencionadas Monica Martín, conocida por su obra Sin control, y que aquí presenta su última obra, El libro rojo de Raquel, Raquel García Iñiguez , a la que conocimos en Siete tentaciones, y que suma a La Calle su último libro Las andanzas de Lara, Eley Grey (Las mujeres de Sara), Verónica Galvez (Predestinadas), y Elizabeth Larchey (El Desierto de Aena). Un catálogo variado, con una edición cuidadísima, al que merece la pena dedicar, por lo menos, un vistazo.

Desde Hulems les damos la bienvenida y esperamos que nos den muchas alegrías, muchas historias que contar y muchos libros que reseñar.

Web: Editorial La Calle

1 Comentario

  1. Todo un honor para mi y para Las mujeres de Sara aparecer mencionadas en vuestro sitio.
    Desde aquí os seguimos y os mandamos un fuerte abrazo.

    Eley Grey.

Comments are closed.