¿Se han encontrado alguna vez en una situación donde, habiendo satisfecho los instintos primarios, empieza a darles otro tipo de hambre?
La columna de esta semana está dedicada a esas maravillosas noches de amor y locura absolutas en las que hasta se olvidan de comer. Esas donde la cena seductora no es tan necesaria, no hay que pedir perdón ni con estilo ni nada que ella sepa aún y cuando quieren darse cuenta es más de medianoche y ni siquiera alimentaron al pobre, pobre gato.
Sé que se levantarán de la cama, satisfechas pero hambrientas, buscando algo con que ponerle la cerecita a la noche y abrirán ese refri para encontrar poco más que agua. Y eso, mis queridas croquetas, es frustrante.
¿Por qué no tener un par de truquitos bajo la manga para dejarle este apetito también satisfecho? ¿Por qué no llevarle a esa diosa que tienes tendida en la cama The Ultimate Detail para cerrar con broche de oro? Sí y Sí.
Ahora pónganse del otro lado de la historia: acabas de tener la noche de tu vida con tu chica y cuando están ya agotadas y felices te trae pequeños manjares para compartir. Una genialidad. Un enamoramiento instantáneo.
En caso de emergencia, ten siempre estos a medio preparar en el refri, para una noche memorable.
Bruschettas Capressa
…porque los clásicos nunca decepcionan!!
Necesitarás:
- Tomates deshidratados
- 1/2 taza de vino blanco
- 2 bolas de queso mozzarella
- hojas de albahaca
- pan baguette
- aceite de oliva
- vinagre balsámico
- sal y pimienta recién molida.
Es simple: entibia el vino y pon a hidratar los tomates en él, unta el pan con aceite de oliva y ponlo a tostar. Mientras, corta a la mitad ambas bolas de mozarella. Monta en el pan tostado el mozarella, los tomates hidratados en vino, una hojita de albahaca, salpimenta y rocía con un poco más de aceite de oliva y vinagre balsámico. En 5 minutos lo tienes listo 😀
Palitos de canela y azúcar.
Para mis croquetas amantes del dulce 🙂
Necesitas:
- Masa de hojaldre (la venden hecha y empacada en supermercados)
- Canela
- Azúcar
- Mantequilla
Pan comido: corta la masa a lo largo en tiras largas y enróllalas como un espiral. Úntalas con la mantequilla derretida y rocíalas con una mezcla de azúcar y canela. Las pones a hornear por 15 minutos y listo.
Montaditos de queso Brie, jamón serrano, rúcula y peras.
Si quieres algo más refinado, esto te hará lucir sin mucho trabajo.
Ingredientes:
- Pan baguette
- Queso tentación o Brie
- Jamón serrano
- Rúcula
- Peras.
Esto lo mismo. Poner a tostar el pan untado en mantequilla. Una vez tostado le pones una hoja de rúcula, lajas del queso Brie (TIP: Cortalo con un cuchillo húmedo para que no se te quede pegado) arriba una feta de jamón serrano y por encima palitos o lajillas de pera. Rocía con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta.
Son divinas.
¡Puedes sustituir las peras por uvas o melocotones en almíbar!
Ahora, no tienen excusas para no consentir a la chica también en el paladar. ¡Y a compartir!
Gio.