¡Holi!

Retomo la sección de gastronomía de Gio para endulzaros un poco la vida y el paladar.

Parece extraño ver una sección de gastronomía en una web “croqueta”, pero debemos tomar en cuenta que pasamos una media de 23 años durmiendo y de 10 comiendo. Además, “la comida nos une” como bien dice el Canal Cocina (Oye, Marca, ¿Nos pagan por la publicidad?) (nota de Marca: no, pero estaría fenomenal. A ver si se animan *guiño*).

Es un elemento central de nuestra vida social. Comer nos evoca eventos familiares con almuerzos de Navidad, picoteo con amigas, cenas románticas y… desayunos contundentes después de una noche loca de baile y/o de sexo.

Será una sección divertida, mimada y amasada con amor por cuatro manos. Digo cuatro manos porque cuento con la ayuda de mi querida esposa y chef particular.

Nos gusta una cocina variopinta y veréis influencias diversas. En efecto, somos francesas, vivimos en España, pero tenemos influencias asiáticas por parte de la familia de mi mujer y nos encantan la cocina india y los sushis.

Propondremos platos veganos y vegetarianos también, ya que comer bien, cuidarte y disfrutar no están reñidos. ¡Olvídate de las tristes acelgas hervidas! A la hora de Instagram y de los numerosos programas de cocinas, la cocina está llena de colores, sabores, perfumes y gustos con las verduras y la fruta.

Si para ti cocinar es una pesadilla, si hasta la pasta se te resiente y si eres como el hermano de una amiga mía que intentó tostar un sándwich con… la plancha… ¡No te preocupes!, te pasaremos consejos y trucos para facilitarte la vida para deslumbrar a tu novia.

Os hablaremos del salmorejo de Lu, de las arepas de Ale, de los sushis de Bego, del risotto de mi padre, de la cocina asiática de mi suegro y de mis trucos para masas de pan y de pizza caseros.

Hablaremos de cenas de picoteo (con o sin queso) y probaremos un poco de cocina picante… para todos los sentidos, ya que cocinar y comer son placeres que te cuestan dolores en el gimnasio*

Os dejo meditar esta cita mientras vaya calentando los fogones:

“La mujer es como una fruta que sólo exhala su fragancia cuando la frotan con la mano.”

Isabel Allende, Afrodita

Bon appétit !

*Para pasar de los placeres de la mesa a los de la carne después de conquistar a una chica con tus dotes de cocinera, ¡no te olvides de consultar la sección de los secretos de Thais!