Whos-Afraid-of-Vagina-Wolf-750x420

El año pasado tuve la gran suerte de poder asistir por fin al Lesgaicinemad, el festival de cine gay y lésbico de Madrid. Uno de los mejores aspectos del concepto festival de cine es que la película más esperada puede ser una gran decepción, y la gran sorpresa del festival puede ser una película que has acabado viendo porque el horario te venía bien y querías aprovechar el abono.

Esa película fue para mí Who´s afraid of Vagina Wolf. Dirigida, protagonizada y escrita por Anna Margarita Albelo, más conocida en la blogosfera por grabar las impresiones de su madre sobre las escenas de sexo de la vida de Adele.

La película narra el intento de una cineasta por salir del hastío y el despropósito en el que se ha convertido su vida. Con 40 años vive en el garaje de unas amigas y no tiene ni oficio, ni beneficio, pareja, ni proyecto de ella. Pero una noche conoce a Katia (Janina Gavankar, The L Word , True blood) que le proporcionará la inspiración para dar forma a su nuevo proyecto: un remake, protagonizado sólo por mujeres, de la película Who´s afraid of Virginia Woolf.

Cartel vagin wolf

Esta sinopsis junto con el tráiler. Te puede llevar a pensar que vas a ver una película más bien raruna, que va a dar más penita que risa y que probablemente sólo entienda su autora. Desde luego que ver a Albelo vestida de vagina gigante ayuda a acentuar este concepto. Pero te diré que no puedes estar más equivocada y que lo que vas a ver va a ser una de las mejores películas de lésbicas de tu vida. No, no estoy exagerando. Who´s afraid of vagina Wolf es un peliculón. Con un guión prácticamente perfecto, que hace que los personajes te enganchen. Un humor perfectamente medido, inteligente y bien encajado en los diálogos. Porque Who´s afraid of Vagina Wolf es una comedia con mayúsculas, una película divertida y tierna, con una historia de amor sencilla y entrañable, sin ñoñerías ni pasteladas.  Con momentos geniales, de esos que sólo tienen las grandes películas. Y un reparto a la altura (con alguna que otra protagonista de lo más masticable.)

whos-afraid-of-vagina-wolf
A los hechos me remito

Así que el último largometraje de Anna María Albelo no tiene desperdicio. Y como no podía ser de otra manera queremos más, muchos más. Esperamos que pronto nos sorprenda con un nuevo proyecto, croqueta a poder ser, Anna.

Si no pudiste verla en su momento en su andanza por los festivales. Es tu día de suerte porque ya puedes verla en streaming o descargarla gracias a wolfeondemand.muvies.com la plataforma de películas LGTB más grande del mundo, en la que además ganas dinero por compartir las películas con tus amigos. Si tienes la suerte de residir en Canadá o en EEUU puedes comprarla en iTunes. Desde Hulems te la recomendamos encarecidamente.

¿Ya la habías visto? ¿Te animas a verla y a contarnos tus impresiones?

9 Comentarios

  1. Graciassss Deepah por la información y a todas las que conforman HULEMS por todo lo que hacen día a día para mantenernos informadas de todo.
    me ha encantado Wolfe he encontrado unas 4 pelis que quería ver y ahora podre hacerlo, de nuevo muchas gracias 🙂

  2. Con comentarios así nunca se nos quitan las ganas de hacer posts 😉 Gracias Monica ¡¡Wolfe ha sido todo un descubrimiento para todas!! Ahora nos podremos poner moradas a gusto 🙂 Espero que además de esas 4 pelis te animes a ver Who´s afraid of Vagina Wolf y nos cuentes qué te ha parecido 😉

  3. ¡¡¡Genia!!! Gracias por seguir la recomendación Marina. Siempre es un gustazo que vengáis a decirnos que os gustan nuestras recomendaciones 🙂

  4. gracias, los hare subtitulos y se los proporcionare a quienes quieran verla con los subtitulos ;), ya que me la he pasado todos estos meses buscando los subtitulos aun que sea en ingles, pero nada.

Comments are closed.