Yo soy consciente de que, a veces, es un bajón tener que leer en inglés un libro. Pero no todos los días Sarah Waters publica algo y una ocasión como esta bien merece que hablemos de ello. La escritora británica, autora de obras como Tipping the Velvet, Affinity o Fingersmith (todas convertidas en tv movies o miniseries gracias a la BBC) vuelve ahora a sus orígenes y a las croquetas tras haber publicado varios libros con personajes estrictamente heterosexuales. Y lo hace con una obra llamada The Paying Guests, que es su sexta novela.
En The Paying Guests corre el año 1922 y Londres es una olla a presión. Los veteranos soldados de guerra están derrotados, la falta de trabajo y la hambruna reclaman medidas urgentes. Y en el sur de Londres, en la villa señorial de Camberwell, una gran casa en silencio, ahora desprovista de hermanos, marido e incluso sirvientes, la vida de la viuda Wray y de su solterona hija, Frances, está a punto de cambiar rapicalmente cuando se ven obligadas a tomar a dos inquilinos…. porque Lillian y Leonard Barber son una pareja joven y moderna, proletaria, que sacudirán los cimientos de esa casa de formas inesperadas.
Dicen los críticos que esta es Sarah Waters en su máximo esplendor. Es decir, grandes personajes, giros argumentales sorprendentes y un contexto de época que nos encanta. Así que, además de leerla, yo solo dos deseos en lo que respecta a esta novela:
1) Que se traduzca en algún momento al español
2) Que la BBC la convierta también en una miniserie como ocurrió con muchas de sus anteriores
Por el momento, me temo que tendremos que conformarnos con el original. Si te interesa comprarte The Paying Guests, puedes hacerlo siguiendo este link:
Vía: List