Puede que no hayas oído hablar de las hermanas HAIM (si es así, dinos cuál es tu código postal de la Antártida, para enviarte unos singles). O puede que te haya pasado como a mí, que fue escucharlas y tener un flechazo con ellas. Sea cual sea la respuesta, hoy el #MoñasRecomendaciónMusical se lo dedicamos a esta banda que, a nuestro parecer, es una de las mejores que nos ha dado el panorama musical de los últimos años.
Este, Danielle y Alana son tres hermanas nacidas en Los Ángeles, California, cuya música es a menudo comparada con la de Fleetwood Mac, y que… ¿cómo decir esto? Son como muy… croqueteables. Sea por la pinta de hipsters que nos llevan, o por ese aire de que todo les resbala o por las compañías con las que se les ve a menudo (atención a la foto de Danielle con Ellen Page), el caso es que las HAIM nunca pasan desapercibidas para las croquetas. En un grupo de lesbianas siempre habrá alguna a la que le encante esta banda. Esto es así.
Yo esto lo achaco a que tenemos buen gusto musical, aunque con esos pasos de baile es imposible no adorarlas un poco:
Las que nos movemos así, como un Sim, ahora hasta bailamos con orgullo:
Y en cuanto a su música, pues si tuviera que recomendaros una sola canción de ellas, me encontraría en un aprieto, porque son de esas bandas con las que les das al play y puedes escucharlas todas del tirón. Así que en principio os dejamos The Wire, una de las canciones que las han hecho famosas.
Y My Song, en la que además aparece un momento croqueta:
Si te ha gustado, te animamos a que descubras el resto.