Humans, la serie británica del canal AMC y Channel 4 ha vuelto con su tercera temporada, y lleva ya dos episodios emitidos. Si te has perdido su vuelta nosotras te lo recordamos.

Ya hable de la serie tiempo atrás pero creo que es importante recordar primero lo buena que es, y el interesante tema del que tratan, aparte del ship croqueta que motiva a cualquiera cuando está indeciso sobre empezar una serie.

A veces nos quejamos de que las tramas lésbicas son un relleno para cumplir con el cupo de representación. Y lo peor es cuando nos lo introducen con calzador, de repente sale del armario alguien que jamás dio indicios, que viene a ser como si te levantases un día y gritases al mundo: «¡soy bollera!» Y no.

Pero hay veces que se puede introducir una trama croqueta de sopetón, y hacerlo bien, y que remotamente pegue con la personalidad y desarrollo del personaje, y que te lo creas. Es el caso de Niska (Emily Berrington) y Astrid (Bella Dayne) en Humans, y no me cansaré de decirlo.

Este 2018 no está siendo demasiado croqueta, y a día de hoy, a pesar de la cantidad de personajes LGBT+, no todas las series lo hacen bien. Se podría decir que, en mi opinión, son pocas producciones con personaje/pareja croqueta las que se salvan de no darnos, de alguna manera, queerbating… Porque claro, una serie puede tener veinte escenas de sexo hetero, pero sólo un beso casto en la mejilla entre mujeres, ellas no follan, sólo son “amiguis”.

Yo respeto que no introduzcan sexo como tal en las series, pero que se haga por igual, y por suerte eso en Humans sucede. Así que estoy contenta con que #nistrid sean una OTP más, tal vez la única canon a día de hoy en la serie, y sean felices.

Y no quería spoilearos pero solo diré que…

¡¡¡AQUÍ LAS LESBIS SOBREVIVEN A LAS EXPLOSIONES Y EL RESTO ES QUIEN MUERE!!!

Si queréis saber más, ¡poneos al día pronto!

Y cuando por fin veáis el 3×02, os dejo mi pequeño tributo a esta pareja tan mona!