Hace una semana os hablamos de la conmovedora historia de Vivian Boyac (91 años) y Alice “Nonie” Dubes (90), una pareja de Iowa que por fin pudieron casarse después de 72 años juntas. La historia no dejó indiferente a nadie y las fotos de su boda circularon rápidamente por todo internet. Pero nunca antes habían hablado públicamente de su relación, al menos, hasta ahora.
En los días que sucedieron a su boda en Davenport, la pareja ha concedido entrevistas con periódicos y revistas de Australia, Inglaterra e Irlanda, y en ellas nos cuentan que han recibido flores y cartas de gente de todo el mundo, desconocidos a los que ha conmovido su historia.
¿Cómo se conocieron? Pues según cuentan ellas mismas en esta entrevista que puedes ver en inglés siguiendo este link, lo suyo fue un verdadero flechazo. Las presentaron unos amigos y desde ese momento ya no se separaron. Vivian era profesora y a partir de ese momento ella cogía el autobús escolar todos los viernes hasta la casa en la que Nonie vivía con sus padres. Su amor tuvieron que mantenerlo en secreto durante muchísimos años, pero cuando la ley del matrimonio igualitario se aprobó empezaron a considerar la posibilidad de contraer matrimonio, a pesar de que dicen que “en nuestros corazones siempre hemos estado casadas”.
El resto, es historia…con final feliz porque, aunque después de 72 años juntas nada ha cambiado en su vida diaria, por lo que cuentan su entorno el matrimonio ha conseguido unirlas todavía más. Su amigo Jerry Yeast, que las conoce de su época universitaria, comenta que la pareja ha experimentado una transformación desde que se dieron el Sí, quiero. “Ahora las escucho llamándose la una a la otra “cariño”, algo que nunca hicieron antes en público. Aprendieron a vivir con la cabeza agachada durante mucho tiempo y ahora ya no tienen que hacerlo“. Bien dicho.
Vía: DesmoinesRegister