freeheld julianne page

Freeheld es una de las películas que más ganas tenemos de ver. Con Julianne Moore y Ellen Page a la cabeza, dos de las guapisimas oficiales, y de nuestras actrices favoritas, la película trata sobre una policía enferma terminal que lucha por los derechos LGBT, más concretamente los de su pareja, cuando ella no esté. Basado en una historia real, que dio lugar a un documental ganador del Oscar en la categoría de Mejor Documental, el rodaje está en marcha, y hasta el momento sin incidentes.

freeheld rodaje ellen page julianne moore 6

 

Pero el problema ha llegado al rodar unas escenas en el católico colegio Salesiano de New Rochele, en el estado de Nueva York. En un principio el equipo tenía permiso para rodar, pero después el equipo directivo cambió de idea al saber que la película giraba en torno a una pareja lésbica. «Respeto su derecho a decir que no, pero es triste», dijo el productor de la película, Michael Shamberg.

La misma Ellen Page dejó claro en su cuenta de twitter lo que opinaba de este asunto: «Usar la religión para justificar los prejicios me pone triste. Mando mi apoyo a los estudiantes LGBT de la escuela (Salesiana), y espero que sean capaces de encontrar aceptación»

El colegio iba a ser inicialmente el escenario para el Ayuntamiento de Ocean County, New Jersey, en donde el personaje de Julianne Moore iba a pedir unos formularios (domestic partnership, lo llaman, pero no sé qué figura legal es la equivalente), para que le pasen la pensión a su pareja cuando ella muera. Por lo visto, el colegio es fondo habitual para videoclips, anuncios y demás proyectos, así que el equipo de rodaje pensó que no tendría ningún problema, pero claro, con la iglesia han topado.  De todos modos, el rodaje ya ha encontrado nueva localización: El alcalde de la cercana Rye Brook ha recibido al equipo de rodaje con los brazos abiertos. Chicos listos.

Vía: Indiewire 

8 Comentarios

  1. Qué pena me da que dentro de la Iglesia haya tanto homosexual reprimido que tiene miedo de que todo lo que pueda hacerle de espejo. Sería patético sino fuera porque la Iglesia tiene tanto poder símbolo (y no simbólico tb) y es creadora de patrones morales para tanta gente. Menos mal que hay mucha gente desde dentro haciendo que estas cosas vayan cambiando.

  2. Jaaaa para que luego sigan diciendo que la iglesia es tolerante, yo me río en su cara.
    Mucho decir que hay que poner la otra mejilla ( si pero para recibir una «hostia») y recibir a todos los brazos abiertos. Cuanto homófono suelto así nos va…

  3. Si,si lo de los catolicos estos de mierda da entre risa, asco y pena. No queremos a maricones cerca y rechazo todo lo que sea diferente, pero ponme el culillo de un niño/a que se lo peto…

  4. Tan hermosa la vida, y tan pendeja la gente!! Hay no pero la pedofilia bien se tolera dentro de la religion en especial en la catolica.. Sigan tapando el sol con un dedo homofobicos de shit!!

  5. Domestic partnership: acuerdo de convivencia. Ese al menos sería la figura legal en Chile, y su nombre en Inglés dice mucho de ello. Saludos y gracias por los reportajes!!!!

Comments are closed.