Tenemos buenas noticias: la futura –presente– generación tiende a ser más tolerante y abierta de mente que las anteriores. Aunque esta afirmación necesita un poco de contexto, claro:  son los resultados que arroja un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por J. Thompson Intelligence, y según sus autores el 90% de los resultados son extrapolables a toda la población estadounidense. El estudio, del que se hace eco VICE, encuesta a dos generaciones de jóvenes: la generación Z, aquellas personas de entre 13 y 20 años, y la generación Y, entre 21 y 34. Los resultados son alentadores: los Z nos dan un varapalo a los Y que demuestra que la futura generación viene pisando fuerte en cuestiones de tolerancia y de visibilidad.

Adolescentes LGBT

Por ejemplo: tan solo el 44% de los encuestados de la generación Z reconocieron comprar la ropa en función de su género, frente al 54% de los Y. El 70% de las personas encuestadas de entre 13 y 20 años apoyan que los servicios sean neutros e inclusivos y no estén divididos con el clásico hombres/mujeres; la generación Y, de 21 a 34 años, se queda en un 57% de apoyo a esta medida. Mientras que el 65% de la generación Y se identifica exclusivamente como heterosexuales, los adolescentes de la Z no llegan ni a la mitad: solo el 48% se considera completamente heterosexual. NowThis recoge los principales resultados del estudio en este vídeo (que os traducimos más abajo):

New study finds a majority of teens consider themselves queerLess than half of current teens identify as straight

Posted by NowThis on lunes, 14 de marzo de 2016

  • La mayoría de adolescentes se identifica como queer.
  • Solo el 48% de los encuestados se identifica como heterosexual
  • Y más de un tercio se identifica como bisexual.
  • Más de la mitad de los adolescentes conoce a alguien que utilice pronombres personales neutros.
  • Y alrededor de un tercio de los adolescentes no creen que el género defina a las personas.

Vía: VICE

4 Comentarios

  1. Esta noticia me ha hecho muy feliz de verdad. Estamos dando pasos de gigante en hacer del mundo un lugar más cómodo y sin complejos.

  2. Lo ves, si yo pertenezco a una generación más joven, si yo lo sabía jajajajaja. Fuera coñas, me alegra de que POR FIN estemos avanzando.

Comments are closed.