Sí señoras (y quizás algún señor), señoritas y bellas damas; hoy vamos a hablar de ese lugar , ese concepto, ese espacio-tiempo que nos encoge el alma y nos impide dormir por las noches: LA FRIENDZONE

*tambores y música de alta tensión*

 

imagen01
Nooooooooooo

Pero antes de nada, vamos a hacer una breve introducción sobre a qué nos estamos refiriendo por si alguien todavía no lo conoce:

El término friendzone fue popularizado por un episodio de la serie de televisión estadounidense Friends, donde el personaje de Ross Geller estaba enamorado de Rachel Green. Mientras hablaba con su amigo Joey Tribbiani, este declaró que Ross no sólo había sido puesto en la friendzone, sino que también fue nombrado presidente de la friendzone, de lo que se deduce, que, la friendzone es aquel lugar en el que se está cuando alguien te considera ‘su amiga’ y, a causa de esta amistad (como si fuera causa de una enfermedad), no te ve como motivo ni objetivo que te permita ir más allá, así por ejemplo en la serie Scrubs se enunciaba un ejemplo vital cuando el protagonista JD explica que:

Una vez que algo importante, un punto de inflexión, se da entre un hombre y una mujer dos croquetas, el integrante interesado en algo más tiene 48 horas para hacer algo al respecto o bien, se queda en la friendzone del desinteresado para siempre

En el capítulo JD no reacciona por lo que entra en una habitación de hospital imaginario llamado Pagafantas, donde están todos aquellos que se han enamorado de la muchacha antes y no han actuado (tomen nota, chicas).

 friendzone

Pues bien, este concepto – que tiende a existir mucho más en las relaciones en las que hay mujeres implicadas (luego analizaremos porqué) – está a la orden del día en el bollomundo, vamos, que es como el agua salada en el planeta tierra, el 71% de la superficie. Un día leí —no recuerdo el foro o blog de croquetas, mis disculpas— una explicación para este hecho por el cual a las lesbianas nos encanta marear(nos), distorsionar(nos), hacer(nos) las interesantes, dudar, ir de intensas, mover(nos) en una generalidad y sutileza tal que resulta entre imposible y muy difícil evitar la friendzone, sin caer en enseñar lo buenas que estamos algo, que como damiselas nos de vergüenza.

 

*Risa tímida*
*Risa tímida*

El ejemplo que ponían era el de un bar de bolleras cualquiera —o de moderneo variado— al que ir y sentarse a observar, pudiendo detectar como las bolleras se miran, con sutileza, como si no fuera con ellas, como si no estuvieran allí más que para pasar el rato mirando la copichuela y hablando con su amiga como podría estar haciendo en cualquier otro lugar, y sólo transcurrido un tiempo suficiente para que el contenido alcohólico haga efecto, entonces pueda haber alguna actividad, tenue y sofisticada eso sí.

Resulta curioso el contraste con el mundo gay masculino (quien no tiene un amigo gay que diga aquello de ‘que intensas sois las bolleras’ que se marche ahora mismo y lo busque) donde la friendzone solo existe —en general— cuando los dos integrantes se encuentran en ella o cuando ya han follado decidido que no quieren otro lugar. Y del mismo modo es impensable un bar de gays  —con sus correspondientes cuartos oscuros— en que éstos solo se miren. Hagan la prueban, siéntense en un bar de osos barbudos y piensen en ellos comportándose como croquetas pudorosas. ABSURDO.

A veces hasta puede ser de envidiar  esa inmediatez en sus  —mil— aplicaciones para el móvil, y la simple comparación con una para lesbianas resulta imposible. Del mismo modo sucede cuando empiezas a hablar con alguien o conocer una muchacha, MÁXIMA precaución sobre que decir y como decirlo porque puede llegar el día en que te descubras en la friendzone sin remedio, veámoslo de forma visual:

 

imagen02

 

Sin esa preocupación – y precaución constante – las (interminables) conversaciones entre croquetas ‘conociéndose’ pueden acabar como interesantes y amigables intercambios de datos, dando opinión sobre otras ‘posibles’, cuando lo que querrías darle es golpes del cabezal de su cama contra la pared besitos, dándote cuenta de que has pasado de estar en el saco de posibles novias al chicas (terriblemente) adorables.

 Y es que las bolleras somos auténticas equilibristas de la friendzone, nos encanta hacerlo todo especial y comernos los mocos y, hasta las que ahora dirán que no son así, o, los remotos casos, en que cuando hablamos o actuamos lo hacemos con claridad o dirección única —cuando la alineación de los astros coincide con la regla/una necesidad de amor que no se aguanta— hasta en esos casos, no podemos evitar pensar que la muchacha de nuestra vida traerá consigo una historia de amor tan preciosa que mirarle el culo en vaqueros será lo de menos.

 

imagen03

Así que francamente, les deseo suerte, ánimos y largas, intensas y sutiles conversaciones pero no olviden comentar que tienen libido y dos tetas excelentes.

Este post no hubiera sido posible sin mis dos lesbianos: gracias muchachos.


VIA: Wikipedia  

23 Comentarios

  1. yo he conocido hace poco a un chica por el tinder hemos quedado un par de veces en plan guay , y la verdad que parecia que tonteaba cuando nos veiamos y al final le pregunte , me friendzoneo , pero me dijo nunca digas nunca , que puedo hacer para hacerle ver lo que se ha perdido?
    en fin … odio a las bollis cada vez mas 🙁

  2. Interesante.

    Yo, con lo poco que he aprendido sobre las mujeres a lo largo de mi corta vida, y por lo poco que he podido investigar, es que las mujeres sois criaturas terriblemente precavidas, es como si no estuvierais diseñadas para asumir riesgos con los ojos vendados, si podéis tenerlo todo bajo vuestro control, sin la mínima posibilidad de riesgo, lo tendréis. Y esto es así, en casi todos los aspectos de vuestras vidas.

    Los hombres en cambio, parecen mas predispuestos a asumir riesgos, incluso con los ojos vendados. Y ligar en un pub, o un bar no es mas que eso. Estar dispuesto a llevarse un canto en los dientes. En Rusia, en un bar, dos tíos jugaban a un juego que consistía en darle una patada a una mina anti persona, ( que se suponía que estaba desactivada) cuando uno de los dos perdía. El resultado ya lo imaginareis, salieron los dos por los aires. Mas tarde se supo que era pa impresionar a una damisela. ( para mas información buscar sobre los premios Darwyn a la estupidez)

    Obviamente estoy generalizando y estoy seguro que en ambos sexos, hay gente para todo. Y se que suena a estereotipos e incluso a sexista, pero lamentablemente es así. Solo hay que ver los premios Darwyn a la mayor estupidez, para darse cuenta que los tíos son mucho mas propensos a asumir situaciones de riesgo que las tías. Mientras nosotros nos lanzamos de cabeza y que pase lo que tenga que pasar. Vosotras hacéis equilibrismo para no llevaros un canto en los dientes 🙂

  3. Mundo, tu comentario es correcto. Solo añado que esto es consecuencia de la sociedad patriarcal en eque vivimos, en el que a los hombres se les enseña a se fuertes y enfrentarse a los riesgos, mientras que las niñas son educadas para evitar la confrontación.

  4. Me ha encantado el post! Pero y si la chica que te gusta no es croqueta, sino que es hetero, eso ya es el apogeo máximo de la friendzone no? Aunque aveces tontee y diga cosas en plan mira el culo de esa, la otra esta buena y tu te quedas oye tia vente a esta acera que te ira mejor?

  5. Hay una ley no escrita en el mundo de las lesbianas que dice que el caso que debes hacerle a alguien debe ser inversamente proporcional al que quieres que te haga. Luego, el Scoutconsejo es que pases, y te dediques a otra cosa 🙂 Animos!

  6. Muchas gracias a ambos, me parece super interesante la información que aportáis. Y el debate que se abre en estos comentarios es de lo más valioso de escribir aquí para hacer reir 🙂

  7. Me parece que todas tendemos a olvidar con frecuencia que una heterocuriosa es, como bien dice la palabra, antes hetero que curiosa 🙂 Animos y muchas gracias!

  8. Yo es que me rindo, siempre caigo en la friendzone xD hasta cuando no lo intento… Voy a dejar de ser buena amiga a ver si así se me quita la etiqueta.
    Como siempre maravillosos estos post y comentarios que alegran el día, si es que hacían mucha falta!!! ^_^

  9. Jajajjaja no si yo me lo tomo con filosofía xD solo q vamos q suerte, yo que me burló de un pana que la chama que quería conmigo lo friwnzoneo y yo por ocupada pues caí también allí xD ahora todo lo q me reí de el y despues fue el, el que se burla de mi por lenta es una cosa terrible más si uno no, no espera que el karma burlón te joda así jajajaja
    En cuanto a lo de animarles es de cajón, ustedes dedican tiempo a escribir y lo mínimo es darles apoyo, y palabras de agradecimiento y esperar a que sigan todas ustedes haciendo post y recaps y todo xD
    Pd se aceptan cafés algún día por los ánimos jajajaja xD (si, soy fácil)

  10. Necesito un tutorial de como salir de la friendzone (si es que existe) de paso sea paso por paso, con eso de mi lento aprendizaje jajaja

  11. Justamente hace un par de días es que he caído en la friendzone, me pasó antes con un chico, soy bisexual, y ahora me pasó con una chica. Creo que esa zona se enamoró de mí o no soy muy buena con que coqueteo jajaja creo que se me olivo decir que tengo libido y buena delantera. Gracias por este articulo de verdad me han sacado una sonrisa entre tanto llanto al que había sucumbido. Saludos desde Argentina =)

  12. BIEN! nos ecantan las sugerencias guays… prometemos que esta solicitud tendrá más pronto que tarde una respuesta en forma de post 🙂

  13. El amor, el amor…
    Cuando ves por primera vez a la chica de tus sueños, te enteras de que es croqueta, das saltos de emoción…y tiene novia. Fail.
    Lloras, lloras mucho.
    Y más, cuándo compruebas día a día que tontea contigo delante de su novia.
    Pasan meses, y sigues tan enamorada como el primer día…¿consejo?

  14. Parar a pensar un instante ¿en serio interesa alguien que tontea con otra persona delante de su novia? Animo!

  15. Desde mi punto de vista… Si un día eres el cacho de la novia, otro eres a la q le ponen los cachos, mejor date un chance con alguna otra… O si deja a la novia es otro tema…

  16. Te falto la parte en la que tu quieres volver con tu ex, y ella tiene mas que adentro en su friendzone!

Comments are closed.