Lesley-Gore

Se nos fue uno de los iconos lésbicos más importantes de los últimos tiempos. Lesley Gore, legendaria cantante, falleció ayer. Su carrera comenzó con solamente 16 años, con uno de los hits más reconocibles de los 60, It’s my party, canción que seguro has cantado mil y una veces, y otras tantas habrás escuchado como banda sonora de infinidad de películas.

Pero la canción que, definitivamente, la encumbró a los altares del feminismo fue You don’t own me, un canto a la libertad, con un mensaje más que claro: No soy tuya,  no me digas lo que tengo que hacer, porque yo tomo mis propias decisiones.

Toda una declaración de principios que la propia Lesley aplicó en su vida. En 2005, en una entrevista, para In the life, la cantante reconoció que era lesbiana, y que llevaba 23 años viviendo con su pareja. En una entrevista posterior reconoció que no supo que era lesbiana hasta su veintena “Los tiempos eran diferentes entonces. Solamente traté de vivir con tanta normalidad como me fue posible. Pero tan honestamente como me fue posible”. Lois Sasson, su pareja durante los últimos 33 años,  la acompañó en sus últimos momentos, y le dedicó unas palabras preciosas:

Era un ser humano maravilloso, que se preocupaba, que daba, una gran feminista, una gran mujer, un gran ser humano, una gran humanitaria.

Una noticia que nos ha dejado muy, muy tristes. Adiós, Lesley.

2 Comentarios

  1. =’| Siempre nos quedará su música. Descanse en paz.

    “It’s my party and I cry if I want to” hasta la tuve de etiqueta en mi blog para cuando me apetecía quejarme XD

Comments are closed.