evan rachel wood7

Evan Rachel Wood, a sus 27 años, puede presumir de escoger ella sus propios papeles. Desde que empezara su carrera siendo menos que una adolescente, la hemos visto protagonizar series y películas, y desde que hizo pública su bisexualidad, se ha convertido en estandarte por la lucha de los derechos LGBT. Actualmente tiene una obra de teatro en cartel en West Hollywood, y a propósito de ella, SheWired le ha hecho una interesante entrevista de la que extraemos algunos fragmentos. Con 14 años, Evan protagonizó una serie familiar en ABC, Once and again, y su personaje, Jessie, era una adolescente que, como ella, lidiaba con su sexualidad.

La trama tuvo lugar más o menos cuando yo empezaba a darme cuenta de mi sexualidad, y estaba aterrorizada. Recuerdo que hice una entrevista una vez, y estaba justo al lado de mi hermana hablando de los personajes, y me preguntaron si era hetero, y yo estaba muy asustada. Sabía que no lo era, pero sentía que tenía que decir que si.

Estaba muy abrumada por la respuesta de la gente en la calle. Creo que la primera vez que me di cuenta del impacto que puedes tener si coges la oportunidad de empujar los limites un poco, especialmente con las cosas de las que te preocupas. Resultó que yo estaba pasando por lo mismo, así que me afectó mucho.

evan rachel wood

Evan Rachel también cuenta en la entrevista cómo vivió su salida pública del armario, y las presiones que ha recibido desde todas partes:

Esperé a propósito hasta que fui más mayor para salir del armario porque no quería que la gente pusiese los ojos en blanco y dijera: Oh, es solo una chica joven que cree que ser bisexual es enrollarse con chicas en los bares para conseguir la atención de los chicos. Yo siempre me he sentido atraída por hombres y mujeres, y siempre me he sentido presionada por los dos lados para tomar una decisión, de alguna manera, pero es como soy, y no puedo cambiarlo.

Pero, como siempre, es una buena decisión:

Es una de las mejores decisiones que he tomado. Es quitarme un peso de encima. Me siento más segura, soy más feliz. Siempre ha significado mucho para mi cuando la gente era honesta con ello cuando era una niña. Me hacía sentir menos rara y menos sola, así que si puedo hacer lo mismo, es importante para mi.

¿No os sentís orgullosas? Yo no puedo evitar pensar que hace falta más gente como Evan Rachel, que hablen tan claro y ayuden tanto como ella.

Vía: SheWired

2 Comentarios

  1. La sigo en Twitter es una de mis actrices favoritas y amo su personalidad, pienso que ha sabido llevar muy bien su carrera y su vida personal, ya que inició muy joven y es una de las chavas que se ve súper centrada en sus cosas, irradia felicidad y positivismo. Por ultimo físicamente es Hermosaaaa!!

Comments are closed.