Como ya sabréis las lectoras de esta web, normalmente no solemos publicar informaciones con carga negativa. Pero eso es una cosa, y otra pasar por alto los problemas que tienen las personas de nuestra comunidad. La información que nos ha enviado el Grupo de Políticas Bisexuales de la FELGTB es preocupante, y muestra de que dentro del colectivo LGBT tenemos muchísimo trabajo que hacer: la mitad de los jóvenes bi de EEUU han considerado el suicidio en los últimos doce meses, según una encuesta del Trevor Project, que ha usado datos de la encuesta del Comportamiento de Riesgo Juvenil del Centro para el Control y la Prevención de enfermedades. 

Pero, por si esto no fuese lo suficientemente grave, casi 2 de cada 3 (el 66%) de los jóvenes bisexuales se sentían tristes y desesperados durante dos o más semanas seguidas en los últimos 12 meses, en comparación con el 27% de los jóvenes identificados como heterosexuales, el 49% de jóvenes gays y lesbianas y el 46% de jóvenes que no estaban seguros de su identidad sexual. Además, el 48% de los jóvenes bisexuales se consideraron seriamente el suicidio, el 40% hizo un plan para ello, y el 27% lo intentó.

Los datos siguen, y siguen encogiendo el corazón: más de uno de cada tres personas jóvenes bisexuales informaron haber sido acosados ​​en la escuela, y uno de cada cinco contó que había sido violado, el 21% (24% mujeres y 8% hombres). En jóvenes heterosexuales, la cifra es del 5% (9% mujeres y 2% hombres), 16% gays y lesbianas (15% mujeres y 17% hombres) y 12% jóvenes que no estaban seguros de su identidad sexual (11 % femenino y 13% masculino). Además, un 30% de las personas bisexuales que hicieron la encuesta contaron haber sido acosados ​​en la escuela y un 36% haber sido hostigados electrónicamente en los últimos 12 meses.

No estamos seguras de si en España existen estudios de este tipo que hagan un estudio de las experiencias de los jóvenes LGBT en nuestro país, pero quizá sería buena idea, si no lo hay, el que las asociaciones y organismos públicos empezar a organizar algo similar. Porque para tratar un problema, lo primero es saber hasta donde llega. Podéis leer el pdf con el estudio en este enlace.