lauryssaEDIT1

Todas hemos visto el fenómeno superhéroes que nos asola este año, como un boom que no parece pasar. Normalmente son hombres que por azar o mano de Dios tienen poderes o son súper fuertes o luchan extremadamente bien y jamás se hacen un rasguño. Pero eso no nos interesa. Preferimos tener heroínas que no necesitan pantominas para tener «poderes» Si no seguís Arrow, y no sabeis quienes son Laurel y Nyssa, no os preocupeis, os resumo:

Laurel Lance empezó siendo la chica tonta, aunque abogada y con carácter, de la que el protagonista, Oliver Queen, estaba enamorado. La demacraron en una segunda temporada en donde era una alcohólica yendo a terapia, sin una trama coherente. Nyssa al Ghul no ha aparecido más que unos cuantos capítulos pero más que necesarios, tanto en el tema croqueta como en la representación femenina. Es la heredera del demonio, criada dentro de la Liga de Asesinos. Hay que tener cuidadito con ella. Pero nos da igual, desde su primera aparición solo nos da alegrías, ya sea por su trama croquetil pasada con Sara (hermana de Laurel y Black Canary original) o por como patea culos encuerada con ese atuendo que quita el hipo

nyssa GIF 1

Una vez puestos en situación, os pondré al día. Sara, la rubia explosiva que nos tenía enamoradas, murió al principio de temporada. SI. MITO DE LA LESBIANA MUERTA: CUMPLIDO Tras 20 capítulos el drama no estaba del todo superado, y además no esperábamos que Nyssa tuviese apenas trama. Laurel seguía con sus traumas de alcohólica, la pobre.

Pero, de repente, todo dio un giro. Laurel de repente deja de ser una mujer objeto ninguneada y quiere vengar a su hermana, ser mejor persona, proteger a la gente de las injusticias. Para eso, debe aprender a dar «leches como panes» (aunque no llegue al nivel de su hermana) y poco a poco lo consigue. Hasta que ocupa el lugar de Sara como la nueva Black Canary.

Laurel GIF 1

Y aquí entra un punto de inflexión… ¿Había que matar a la lesbiana de turno para que esto (como ocurre en los comics originalmente) pasase? No es eso el punto a debatir.

laurelxnyssa GIF

El tema es que Nyssa poco a poco ve bien que Laurel honre a su amada difunta así. La ayuda a entrenar y a que mejore como femme fatale. Y poco a poco bueno… Ha surgido una amistad de cero que nos ha enamorado en cuatro escenas contadas.

Pero, ¿qué ocurre cuando una serie es, vamos a ser suaves, algo masculina, como Arrow?. Que, a parte de que pueda ser incesto y es telenovelero que liasen a estas dos por respetos a la hermana y amada fallecida… NO va a pasar por el simple hecho de que han decidido que Nyssa debe casarse con Oliver, ya que el padre de Nyssa considera que es el verdadero Heredero del Demonio

laurelxnyssa 3x21 GIF 1 laurelxnyssa 3x21 GIF 2

laurelxnyssa 3x21 GIF 3 laurelxnyssa 3x21 GIF 4

laurelxnyssa 3x21 GIF 5 laurelxnyssa 3x21 GIF 6

¿Y que sacamos de esto? Que a pesar de que Laurel se ha quedado con el corazón roto al no poder salvar a Nyssa de lo que creía era una muerte segura, ahora lo que tendrá que superar es que su primer amor (Oliver) y su posible interes amoroso (Nyssa) se van a casar. Esperemos que Laurel no se emborrache en la boda xD

P.D: ¿De verdad había que forzar un matrimonio absurdo (aunque quizás no pase) entre el prota que se ha liado ya con todas, menos su propia hermana, y la única mujer, fiel a sus principios croqueteros, que JAMÁS se hubiese acostado con él? Yo aqui sólo veo un complejo de inferioridad por parte de los escritores… No pueden superar que Nyssa es demasiado para un hombre.

laurel 3x21 GIF 1

Lo sabemos Laurel, nosotras también estamos enfadadas.

También os dejo un video #lauryssa que hice tras el episodio! 🙂

 

13 Comentarios

  1. Aggg y mira que pone spoilers pero ha sido ver de lo que iba la entrada y no poder resistirme a leerlo. Antes ya pensé un par de veces ¿están coqueteando? Para luego decirme a mí misma que no podía ser que veo parejas croquetas en todas partes, ahora me alegra saber que no fui la única en pensarlo. Pero por saciar mi curiosidad me he comido todos los spoilers y maldita sea estoy indignada ¿pero como van a casar a Nyssa con Oliver? Ay dios y mira que yo con Laurel no la veo, que yo era mucho de su hermana pero de ella nada de nada, ni me gusta demasiado la actriz ni el personaje pero de ahí a casarla con el otro no no no aunque bueno a saber lo que pasa al final. Por cierto amen a que quita el hipo con ese atuendo que resalta tantoooo…. sus ojos. Pase lo que pase espero que esto traiga de positivo más protagonismo para Nyssa y su traje y sea habitual la próxima temporada si es que no se la cargan que en Arrow nunca se sabe.

  2. Yo creo q si, llevan varios episodios en plan amigas y en el e último pues se noto al final y la lucha de Lauren para q no se la llevarán, y nyssa pues se le nota en la cara que siente algo por ella…. Y lo q sea q deba pasar pasara en la cuarta temporada porque e at a ya se acaba la semana q viene XD

  3. Tengo que admitirlo… he shippeado a estas dos desde el momento en que Nyssa acepto entrenar a Laurel. No podía evitarlo, yo creo que, en parte, porque amo a Katie Cassidy y amo sus papeles croquetas, y eso es así, es un hecho irrefutable jajajaja! En fin, que espero que se dejen de tonterías y que no casen a Nyssa con Oliver porque no tiene sentido. Y oye, la hermana murió y, en fin, no veo mal que estas dos tuvieran tema.

  4. Pienso absolutamente igual que Max, llevo semanas shippeandolas y es que es eso Katie Cassidy más mujer, siempre ya tiene experiencia xD además tiene super química con Nyssa, lo único por lo que decí: no las shippees era Sara, pero como habéis dicho, por desgracia esta muerta. P.d yo espero no casen a Nyssa y Oliver, pero de esta serie ya no sé qué esperar

  5. Todavía hay que ver lo que pasará, pero lo que me parece un poco absurdo es caerle encima a los escritores de la serie, ya que no se trata de volver hetero a un personaje lésbico o de cumplir una fantasía de Oliver/hombres, sino de una decisión tomada por un personaje que no acepta a su hija como es y menos por haberle entregado su corazón a Sara. Dentro del personaje (Ra’s) tiene bastante sentido que quiera forzar una situación así para: 1) castigar a Nyssa, y 2) garantizar que el próximo heredero sea de su propia sangre.

    Y tampoco veo justo decir que es un complejo de inferioridad de los escritores o que no puedan aceptar que Nyssa es demasiado para un hombre cuando Nyssa fue desarrollada por ellos y hasta los momentos me parece que está bastante bien escrita (sólo hay que ver lo bien que han escrito su devoción hacia Sara, aun difunta), mi única queja es en cuanto a las escenas de pelea, que cuando se enfrenta a Oliver, especialmente, no presenta casi dificultad para él y no me parece muy creíble, pues se supone que tiene un nivel bastante alto de pelea por haber sido entrenada por la Liga de Asesinos. Por lo demás, sólo toca esperar y ver qué pasa. 🙂

  6. Acabo de leer esta profanación a los comic de la DC y estoy indignada por el plagio de Batman que estan haciendo. ¿Sabian que el verdadero heredero del demonio es Batman? ¿Que Batman tuvo un hijo con la hermana heterosexual de Nyssa? ¿Qué ella se enamoro de la segunda Batichica?. No dejo de pensar que toda esta estupidez con Oliver no tiene sentido. ¿Qué hara el padre de Nyssa cuando conozca a Batman?
    Es indignante.
    Creo que se me nota mucho que soy fans de Batman y no me gustan que casen a las lesbianas con hombres.

  7. Gracias, Rain, gracias mil por poner un poco de cordura en este sinsentido. El malo de la serie, en su papel, decide hacer maldades. En este caso, algo tan horrible como forzar el matrimonio de su hija con un heroe con lavado de cerebro y la autora de este articulo acusando a los escritores de complejo de inferioridad. Increible.

  8. Pues cuando Ra’s conozca a Batman, se dara cuenta que es mejor heredero que Oliver y reenfocara sus miras, asi de sencillo.

    Es que hay gente que parece que busca cualquier excusa para indignarse.

  9. Rain, Dennai, en mi defensa como escritora de este artículo de OPINIÓN diré eso, es una opinión personal que comparto yo y más gente fans de Nyssa y como defensoras de ella nos ha dado coraje como ha ido la trama, y lo expreso, Fin. El título está claro, es un post 1. sobre shippear a Laurel y Nyssa. 2. Lésbico. Por tanto no veo el drama… Quizás es un poco fuerte acusar a los escritores de… pero como fan de la serie y persona que ve la serie tengo derecho a expresar mi opinión si no me gusta algo. Y no soy la única que pienso eso… Parece que todas las mujeres de la serie deben rondar entorno a Oliver, y para una que le ignora, ahce frente y lucha contra él… zas, ahora tiene que casarse con él, y que casualidad, era lesbiana!!! Justo la única que jamás se casaría por el ni por un millón de euros! XD

  10. Rompiendo una lanza a favor de la autora: Como bien dice ella misma, es un artículo de opinión. Lo que muestra aquí es la suya, ni más ni menos. Para debatir otros puntos de vista están los comentarios, y así, entre todas, tenemos una conversación productiva.

  11. No, yo entiendo que es tu opinión y no tengo nada en contra de ti, o de nadie que la comparta. Con mi comentario no pretendía ‘atacar’ a nadie ni nada por el estilo, sólo trataba de presentar otra perspectiva en cuanto a la decisión de Ra’s al Ghul de casar a Nyssa con Oliver. Y es que sí puedo entender de dónde viene la molestia, sólo que, como dije, desde el punto de vista del personaje, en mi opinión tiene sentido y todavía no he visto motivos para creer que haya sido una decisión tomada por los escritores sólo para dañar al personaje de Nyssa o satisfacer alguna fantasía.

    Y dicho esto, también hay que reconocer que hasta ahora no se ha dicho -en la serie- que Nyssa es lesbiana, sólo detrás de cámaras, el porqué de eso lo desconozco. Pero bueno, sólo hay que ver qué pasa. :>

  12. completamente de acuerdo contigo 🙂

    por otro lado, no veo insesto en ningun sitio si ellas dos se lian. Ademas recordemos q ya se ha utilizado el recurso de hermanas amando a la misma persona en el pasado. Y mucho peor por q con Oliver ambas hermanas estaban vivitas y coleando; ahora seria un cuadro completamente diferente…

    Y sigo estando con Rain, solo toca esperar y ver que pasa 🙂

  13. Me van a perdonar, pero en que momento se ha atacado a la autora de la nota???
    a mi la nota me gusto, da su opion, q puede ser compartida o no, y abre el argumento de la serie a debate, lo cual no deja de ser entretenido.

    Y honestamente, mas alla de Oliver y si muy cerca de Ra’s veo la linea de pensamiento que se sigue para querer casar a su hija con Arrow. Por q no nos confundamos no la quiere casar con Oliver (el hombre) la quere casar con Arrow (el personaje).
    Que es una vision machista, si. Pero somos nosotras las q decidimos verla, pese a eso….

    Creo q solo nos queda sentarnos y esperar a ver por donde van a ir los tiros o mejor dicho las flechas.

    (A mi me sigue gustando Felicity para Oliver 😛 )

Comments are closed.