Hay cosas que son evidentes, como por ejemplo que el cielo es azul, y que Carol se merece, por derecho propio, que la colmen de premios, empezando por la Palma de oro en Cannes, premio al que opta, y que se decidirá en las próximas semanas. El argumento de la película es por todas conocido: en el Nueva York de los años 50 Therese, una joven dependienta de unos grandes almacenes, cae rendida a los encantos de Carol, una mujer distinguida y seductora. Entre las dos surgirá una fuerte relación. Pues bien, Paris Match, una de las más prestigiosas publicaciones galas, da sus razones para que la película de Todd Haynes se lleve la Palma de Oro.
La revista habla de que las primas imágenes que hemos podido ver del film son “sublimes”, y de que el director, pese a estar muy bien considerado en la profesión y entre la crítica, jamás se ha llevado un premio importante, siendo esta su oportunidad dorada. Cuenta que Haynes es uno de los niños mimados de la crítica, y de los dos temas que atraviesan su filmografía, la música y las mujeres, y alaba a las tres protagonistas del filme, Cate Blanchett, Rooney Mara, de la que dice que escoge con gran tino sus papeles, y Sarah Paulson, inmensa en Doce años de esclavitud.
Paris Match no hace más que escribir lo que no son más que evidencias. El director es estupendo, las actrices son una maravilla, y el texto en que se basa es magnífico. Pero que lo diga Paris Match y no, por ejemplo, yo, le da más validez al asunto. En breve, por fin, podremos disfrutar de más avances de la película, hasta su estreno, previsiblemente en Navidad. Puedes ver todo lo que hemos escrito sobre la película aquí.
Vía: Paris Match