Carol Cate B, Hay una lesbiana en mi sopa

Hay cosas que son evidentes, como por ejemplo que el cielo es azul, y que Carol se merece, por derecho propio, que la colmen de premios, empezando por la Palma de oro en Cannes, premio al que opta, y que se decidirá en las próximas semanas. El argumento de la película es por todas conocido: en el Nueva York de los años 50 Therese, una joven dependienta de unos grandes almacenes, cae rendida a los encantos de Carol, una mujer distinguida y seductora. Entre las dos surgirá una fuerte relación. Pues bien, Paris Match, una de las más prestigiosas publicaciones galas, da sus razones para que la película de Todd Haynes se lleve la Palma de Oro.

La revista habla de que las primas imágenes que hemos podido ver del film son «sublimes», y de que el director, pese a estar muy bien considerado en la profesión y entre la crítica, jamás se ha llevado un premio importante, siendo esta su oportunidad dorada. Cuenta que Haynes es uno de los niños mimados de la crítica, y de los dos temas que atraviesan su filmografía, la música y las mujeres, y alaba a las tres protagonistas del filme, Cate Blanchett, Rooney Mara, de la que dice que escoge con gran tino sus papeles, y Sarah Paulson, inmensa en Doce años de esclavitud.

Paris Match no hace más que escribir lo que no son más que evidencias. El director es estupendo, las actrices son una maravilla, y el texto en que se basa es magnífico. Pero que lo diga Paris Match y no, por ejemplo, yo, le da más validez al asunto. En breve, por fin, podremos disfrutar de más avances de la película, hasta su estreno, previsiblemente en Navidad. Puedes ver todo lo que hemos escrito sobre la película aquí. 

Vía: Paris Match

 

3 Comentarios

  1. La Palma de Oro es un premio que no hay que tomarlo a la ligera, no cualquier pelicula la gana. Hasta no ver Carol no dire que la merece. Ademas recuerden que tambien hay otras condecoraciones en Cannes, no igual de codiciadas pero muy valiosas.

  2. Miedo me da…. recordemos q La Vida de Adele «si» gano la palma…

    Si bien Carol, aparentemente es una produccion completamnte diferente (gracias a dios) y con una produccion sumamente cuidada. Creo q prefiero esperar a ver la peli y luego opinar. Por q el tema de de los concursos ya no son lo q eran, y ahora los lobys pre-concurso pesan mucho mas que antes…

  3. Está claro que han dejado a la becaria croquetilla salidorra escribir ese artículo. No ha necesitado visionar la película entera, a ella con un par de fotitos y un teaser le ha valido para calificarla como el peliculón del año. Fue ver ese primer plano de la Blanchet impolutamente vestida y con esa actitud de aquiestoyyoteencarounacejayenmenosdecincominutosestarásgritandominombreenlacama y claro… se le cortocircuitó el cerebro y dejó de pensar con claridad. Para ella ya merece la palma de oro de Cannes, la concha de plata de San Sebastían, el Oscar y hasta el plato de cerámica ese tan bonito que le trajo su tía Puri de Sargadelos.
    Ainsssssssssssss… cuando aprenderán a no dejar a bollitos descarriadas con la hormona disparada escribir sobre tías buenorras. ¡Que se nos funden las neuronas y no razonamos, por Dios!

Comments are closed.