Pastrana Portada - Joana Pastrana: la tricampeona mundialJoana Pastrana, boxeadora madrileña, GRL PWR, referente en el mundo del deporte, galardonada con el premio nacional del deporte que el Consejo Superior de Deportes entrega al deportista Español más destacado y además croqueta se ha convertido en tricampeona del mundo en peso mínimo, por la IBF este fin de semana, al ganar por unaminidad a la mexicana Ana Arrazola (28-13-3,14KO) en Moralzarzal.

campeonato mundial del peso minimo de 9430973 20190310001858 - Joana Pastrana: la tricampeona mundial

Y como hay cosas de Joana que te hemos ido contanto durante estos años en HULEMS pero igual eres una croqueta un poco despistada (como yo) o tu WiFi te hace la vida imposible, te dejamos bien puestos los artículos que hablamos sobre ella, sus aficiones, objetivos y combates: El GRL PWR de Joana y Joana Pastrana campeona del mundo.

Esta nueva gesta no nos sorprende viendo su historial de record (15-1, 5KO). Solo ha perdido una vez en toda su carrera, contra la alemana Tina Rupprecht en el 2016. Una velada que le dejo una fractura en el segundo metacarpiano de su mano derecha. Desde el primer asalto se vio a la púgil madrileña que estaba enchufadisima en el combate, controlando todo, sin precipitarse, dominando el centro del ring y midiendo los golpes.

Durante el sexto y séptimo asaltos lanzó bastantes manos rápidas, y a pesar de que Arrazola es muy buena defensivamente, en el combate intentó abrirse como podía pero no consiguió responder bien a los ataques de Joana. Además, la mexicana tuvo serias dificultades para mover su pierna derecha, aunque no sabemos el motivo real.

Definitivamente, en el 8 asalto llegó el dominio claro de Pastrana con su rapidez y resolución. Y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos enganchadas en el décimo asalto esperando el dictamen de los jueces. Afortunadamente nos llevamos la alergía y Joana su tercer campeonato del mundo.

Desde el equipo de Hulems esperamos que disfrute de esta gran victoria y de las que vengan, nosotras seguiremos escribiendo sus hazañas.

Pd: os dejamos un breve videoresumen del combate:

Vía: espabox.com