InicioCulturaJoana Pastrana: la tricampeona mundial

Joana Pastrana: la tricampeona mundial

Publicado

Joana Pastrana, boxeadora madrileña, GRL PWR, referente en el mundo del deporte, galardonada con el premio nacional del deporte que el Consejo Superior de Deportes entrega al deportista Español más destacado y además croqueta se ha convertido en tricampeona del mundo en peso mínimo, por la IBF este fin de semana, al ganar por unaminidad a la mexicana Ana Arrazola (28-13-3,14KO) en Moralzarzal.

Y como hay cosas de Joana que te hemos ido contanto durante estos años en HULEMS pero igual eres una croqueta un poco despistada (como yo) o tu WiFi te hace la vida imposible, te dejamos bien puestos los artículos que hablamos sobre ella, sus aficiones, objetivos y combates: El GRL PWR de Joana y Joana Pastrana campeona del mundo.

Esta nueva gesta no nos sorprende viendo su historial de record (15-1, 5KO). Solo ha perdido una vez en toda su carrera, contra la alemana Tina Rupprecht en el 2016. Una velada que le dejo una fractura en el segundo metacarpiano de su mano derecha. Desde el primer asalto se vio a la púgil madrileña que estaba enchufadisima en el combate, controlando todo, sin precipitarse, dominando el centro del ring y midiendo los golpes.

Durante el sexto y séptimo asaltos lanzó bastantes manos rápidas, y a pesar de que Arrazola es muy buena defensivamente, en el combate intentó abrirse como podía pero no consiguió responder bien a los ataques de Joana. Además, la mexicana tuvo serias dificultades para mover su pierna derecha, aunque no sabemos el motivo real.

Definitivamente, en el 8 asalto llegó el dominio claro de Pastrana con su rapidez y resolución. Y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos enganchadas en el décimo asalto esperando el dictamen de los jueces. Afortunadamente nos llevamos la alergía y Joana su tercer campeonato del mundo.

Desde el equipo de Hulems esperamos que disfrute de esta gran victoria y de las que vengan, nosotras seguiremos escribiendo sus hazañas.

Pd: os dejamos un breve videoresumen del combate:

Vía: espabox.com

Últimos artículos

Domingo lésbico de confianza (VII)

Hay domingos en los que una no viene con grandes revelaciones ni con la...

Llega la Final Six de la Euroliga. Llega ‘More than a league’, la docuserie que no te puedes perder.

La Final Six de la Euroleague Women calienta motores. A menos de una semanita...

Asesoramos legalmente a Marta de la Reina con el Código Civil de 1958

Otra cosa no, pero las chorradas con base histórica, legal o histórico-legal nos flipan...

¿Qué calcetín serían estos personajes sáficos?

Si tengo que seros sinceras, escribir sobre calcetines no estaba en mis planes ni...

Domingo lésbico de confianza (VI)

Hay domingos en los que una no viene a recomendar grandes obras maestras ni...

Kathleen Hanna: Girls to the front!

Una cosa que me gusta mucho cuando pasa es cuando descubro nuevos grupos/libros/loquesea a...

El juguete que transforma olas en orgasmo: Tsuki + Aonami de Iroha

La llegada de la primavera invita a perderse en la ciudad y tomarse algo...

Domingo lésbico de confianza (V)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intento recomendar un...

La quinta temporada de ‘Los Bridgerton’ va a ser lo que llevamos esperando todo este tiempo

Llevamos temporadas enteras mirando la ficción de Shonda con esperanza, con anhelo, con GANAS,...

Domingo lésbico de confianza (IV)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos procuro recomendar un...

Domingo lésbico de confianza (III)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intento recomendar un...

Anna Camp cuenta públicamente que es bisexual

La actriz Anna Camp, conocida sobre todo por la saga Pitch Perfect, ha confirmado...

Domingo lésbico de confianza (II)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intentaré recomendar tres...

Diez años sin Lexa: el día que ‘The 100’ desató una tormenta

En marzo de 2016 pasó algo que, si estabas en el fandom sáfico de...

‘La medusa’, un viaje luminoso a las tinieblas

«Odette tiene veintipocos, vive sola, le gusta su trabajo en una pequeña librería y...

Más como este

Joana Pastrana, campeona del mundo de boxeo

Bendito el deporte femenino que no para de darnos alegrías, por fin podemos decir...

El GRL PWR de la boxeadora Joana Pastrana

Joana Pastrana, boxeadora, y con solo 27 años ya es campeona de Europa por...

La boxeadora boliviana Jennifer Salinas sale del armario

The bolivian queen, La reina boliviana. Así es conocida Jennifer Salinas, boxeadora boliviana-estadounidense y...

La boxeadora argentina Ana Laura Esteche sale del armario tras conseguir el título de campeona del mundo

El pasado 20 de enero Ana Laura Esteche, boxeadora profesional de procedencia argentina vencía...