Argentina, 1987. Es un agobiante día de verano y una esperada tormenta se acerca lentamente al pueblo. Lucia y su hermana Elena se han quedado solas. Los amigos de Elena se refrescan en la pileta del club municipal donde el chisme es el deporte principal. Elena se encuentra con un médico amigo de la familia, Ignacio, que la dobla en edad. Lucía, por su parte, se encuentra con Ana, amiga de su hermana y juntas van hacia las afueras, lejos del pueblo y de la gente. En un día cada una de las hermanas cambiará el rumbo de sus vidas.

Este es el argumento de Atlántida, una refrescante película argentina que estos días se presenta en el Festival de cine de Granada. Hace un tiempo, cuando comenzó su gira festivalera, te hablamos de ella en este artículo, y ahora tenemos la enorme suerte de poderla ver en el sur de España, y también en la Semana de cine argentino de Mexico. Si te encuentras cerca de uno de los dos puntos, no lo dudes: Atlántida no te va a defraudar.

Más info en su Facebook

4 Comentarios

  1. ¿No decís nada de Viaje a Sils Maria? Es una película de temática lésbica (al menos en parte) y se ha estrenado hace muy poco en España.

  2. Tampoco he visto nada de Maps to the Stars (donde Julianne Moore tiene una escena sexual lésbica) o Luna en Brasil (cuyas protagonistas son una pareja de mujeres), ambas estrenadas en España en 2015.

Comments are closed.