dublin kiss max

Irlanda tiene el dia 22 de mayo una cita importantísima. Ese día se celebrará el referendum sobre la aprobación del matrimonio igualitario en el país, y, como siempre en estas cuestiones, los partidarios del sí hacen preciosas campañas como este video en el que se anima a llevar a tu familia a votar

Y los partidarios del no hacen campañas de odio basadas en prejuicios e ideas peregrinas como «es ir contra la naturaleza». Porque todo el mundo sabe que tener un iPhone es super natural, y que el matrimonio es una cosa que nos vino dada y para nada inventó el hombre, por hilar dos ideas rápidas. La imagen de dos chicas besándose frente a un manifestante por el no está dando la vuelta al mundo, y no es para menos, porque hace patente las dos caras de la moneda: por un lado el amor y el respeto, y por otro el odio y la cerrazón.

dublin

Esta no es la primera vez que dos valientes se atreven a hacer gestos de este tipo. Cuando Francia estaba viviendo el mismo debate que ahora Irlanda, dos chicas también se besaron delante de una multitud de homófobos. La particularidad de su caso es que… eran heterosexuales. Solamente eran amigas, pero quisieron hacer algo simbólico por la comunidad LGBT. Porque como siempre decimos, nuestros derechos son los de todos.

francia beso

Por lo que parece, las encuestas en Irlanda se decantan a favor del sí, así que quizá en unos pocos domingos tengamos la suerte de poder unirlos a la lista de países en los que la igualdad legislativa no es un sueño.

Vía: Pink news

3 Comentarios

  1. Hermosa campaña. En Argentina también costó mucho que salga la ley de Matrimonio Igualitario, en una jornada maratónica se votó por el Sí. Espero que más pueblos logren superar sus prejuicios y sus juicios sobre las minorías sexuales, y que no quede sólo en un voto positivo sino que se eduque por la igualdad y la equidad.
    Saludos desde Argentina!!

  2. Estoy muy muy muy atenta a esto. Sumando como están las cosas por aquí para trabajar, que Irlanda tiene empresas importantes de mi sector y que estoy perdidamente enamorada de Dublín solo me falta que salga el sí. Bueno, y que mi chica pueda currar allí claro…
    Casi doy por hecho que saldrá el sí, así que espero no llevarme una decepción 😀 #VoteYes

  3. No soy lesbiana pero no estoy en contra el matrimonio homosexual, lo que sí veo es que la industria de género borra lo que los grupos LGB han logrado estos últimos años. Los problemas que arrastran hoy los hombres y mujeres heteros los arrastraran los grupos LGB sino, nos solidarizamos unos a los otros.

Comments are closed.