casa blanca gay

Ayer fue un día histórico, un día de esos que los niños estudiarán muy probablemente en las escuelas a partir de ahora. El Tribunal Supremo de los Estados Unidos declaró que el matrimonio igualitario es constitucional en los 50 estados que conforman Estados Unidos. Cualquier ciudadano del país es libre de casarse con su pareja, sea esta hombre o mujer, en cualquier punto del país. No ha sido un camino fácil, no ha sido miel sobre hojuelas. En realidad, lo que ha hecho el Tribunal Supremo ha sido algo más que aprobar una ley, ha sido derogar las prohibiciones que existían todavía en catorce Estados, leyes hechas expresamente para impedir que dos personas del mismo sexo se casaran en esos territorios. Alucinante, lo sé, legislar para recortar derechos a los demás es un hecho que no me cabe en la cabeza por lo profundamente injusto que es.

11026158_10153068629423722_2447887952610292423_n

Afortunadamente todo esto queda atrás, y Estados Unidos, diez años después de España y quince después de Holanda, primer país que legisló en este aspecto, por fin considera a todos sus ciudadanos iguales, sin que haya privilegios porque tu pareja es del sexo opuesto. El mismo presidente Obama lo anunció en su cuenta de Twitter.

Es un día verdaderamente emocionante. La primera democracia del mundo, que se jacta de ser primera potencia mundial, el espejo en quienes muchos se miran, y que exporta su cultura a través de libros, películas y series por todos los rincones del planeta, no ha cedido al odio, y ha dejado que el amor y el sentido común sean ley. Es maravilloso. Las primeras bodas ya se han celebrado en estos catorce Estados, la mayoría de corte conservador como Louisiana, Texas, Michigan o Tennessee.

Y, por supuesto, las reacciones de los famosos no se han hecho esperar.

Let's get married!!!

A post shared by Samantha Ronson (@samantharonson) on

https://instagram.com/p/4ZW2J1xs3f/

https://instagram.com/p/4ZbgSbMZfC/

This is the result we wanted last night!!! Love above everything.

A post shared by elliegoulding (@elliegoulding) on

Es un gran momento para vivir.

3 Comentarios

  1. Este post y el video me han puesto la piel de gallina. Muchos sentimientos, simplemente impresionante. Gracias

Comments are closed.