El matrimonio igualitario es legal en Brasil desde 2013, pero la boda celebrada este pasado fin de semana entre la farmacéutica Roberta Gradel y la economista Priscila Raab se ha vuelto viral en el país de un modo inusitado hasta ahora, y es por varias razones. La primera es por el lugar donde se ha celebrado, el Copacabana Palace, uno de los hoteles más míticos de Brasil, que en sus 95 años de historia nunca había acogido una boda entre dos mujeres.

Pero el segundo rasgo peculiar de este enlace es que es el primero que se celebra en Brasil con una ceremonia judía, ya que Gradel profesa esta religión. Después de la ceremonia, y de firmar los documentos legales pertinentes, las dos contrayentes, al ritmo de Hava Naguila, hicieron la tradicional danza de la silla.

Las novias escogieron dos vestidos de la modista Marie Lafayette, e invitaron a unos 200 amigos y familiares, entre ellos la modelo Daniela Sarahyba. Este enlace ha ocupado la portada del diario brasileño O Globo, uno de los periódicos con más tirada en el país. Este es una de los 15.000 matrimonios que se han llevado a cabo entre dos hombres o dos mujeres desde 2013 en Brasil,, que reconocía las uniones civiles desde 2004. ¡Felicidades a las novias!

Vía: Forward