air bnbQue las empresas de todo el mundo se están subiendo al carro de ser LGBT-friendly es un hecho. ¿Que lo hacen por limpiar su imagen, construir una identidad de marca apetecible para cierto nicho de mercado y tener más beneficios? Obviamente, las empresas no son ONG sin ánimo de lucro. Pero eso no quita que, hasta hace bien poco, las multinacionales huían como de la peste de cualquier relación con colectivos como el LGBT, porque no se ajustaba a la imagen que querían dar. Ahora, afortunadamente, eso ha cambiado,  la sociedad empieza a madurar, y con ella las estrategias de las empresas. Toda esta chapa viene a que Airbnb, un portal de internet de alojamientos alternativos, ha lanzado un video super emotivo con el colectivo LGBT como protagonista.

Dos parejas de chicos, dos parejas de chicas y una con un transgénero, cuentan sus experiencias como turistas, y sus miedos, como por ejemplo ir de viaje a países en los que no puedes decir que tu novia es tu novia, porque te expones a la cárcel. Y no, no me refiero a una experiencia Orange is the new black, me refiero a cárcel de verdad. Según la empresa, el motivo de este corto es desterrar prejuicios sobre nuestra comunidad, de modo que el cambio de mentalidad se acelere. Desde luego, con la ayuda de todos, podemos conseguirlo.

Vía: Afterellen

1 Comentario

  1. Muy acertado. A mi mujer y a mi nos encanta viajar pero decidimos evitar los países en que nuestra forma de vida esta penada o discriminada abiertamente. Son muchos los motivos por los que tomamos esa decisión, evidentemente nuestra seguridad es fundamental, pero uno de los más poderosos fue que no queríamos respaldar económicamente (aunque de manera insignificante como turistas) ningún régimen político que castigue de cualquier manera a personas como nosotras. Por suerte tenemos mucho mundo que recorrer y seguro que cada vez más.

Comments are closed.