Ilene Chaiken, Hay una lesbiana en mi sopaEste comienzo de 2016 está siendo desastroso para los personajes lésbicos en las ficciones. Nada más y nada menos que 11 han muerto, una cifra enorme si tenemos en cuenta que no todas las series tienen mujeres LGBT y que, bueno, llevamos cuatro meses escasos del año. No sé cuantos personajes heterosexuales han muerto, pero seguramente la proporción no sea tan alta. El caso es que Ilene Chaiken, creadora de The L word, la serie más lésbica de la historia, y también de Empire, que fue un fenómeno el año de su estreno, tiene algo que decir sobre esta plaga. A partir de aquí, espoilers.

Empire Camilla Mimi Wife, Hay una lesbiana en mi sopa

Las fans de Empire vieron como la pareja formada por Mimi y Camilla pues… pues desaparecía. A Mimi la mataba Camilla, y Camilla se suicidaba. Todo precioso y nada trágico. Sin embargo, a Ilene esto no le parece que se pueda incluir en la lista de lesbianas muertas, que sigue «muy de cerca».

Creo que nosotros no somos parte de ese fenómeno o de esa conversación. Diría que Camilla no es un personaje lésbico. Camilla era, sobre todo, una oportunista, que es muy diferente de ser lesbiana. Sobre todo, las lesbianas deben desear que a personajes como Camilla los mate, ya que ella sólo apresó a una lesbiana poderosa para llenar sus ambiciones heterosexuales.

Esto está mal a tantos niveles que no sé ni por donde empezar.

«Creo que nosotros no somos parte de ese fenómeno o de esa conversación»

No, porque no habéis hecho que dos personajes que tenían relaciones no heterosexuales murieran en una serie. Os es completamente ajeno todo esto.

«Diría que Camilla no es un personaje lésbico»

Vale. Pues si no la quieres llamar lesbiana, llámala bisexual, que es mucho más ajustado para alguien que se acuesta con hombres y mujeres. Estamos en las mismas.

«Camilla era, sobre todo, una oportunista, que es muy diferente de ser lesbiana»

Hay un dicho en mi tierra que dice «¿Dónde vas? Patatas traigo», en referencia a contestar cosas que no tienen nada que ver con la pregunta. De todos modos, estaría bien recordarle a Ilene que también hay lesbianas oportunistas, que no todas somos seres de luz, ni nada.

«Sobre todo, las lesbianas deben desear que a personajes como Camilla los mate, ya que ella sólo apresó a una lesbiana poderosa para llenar sus ambiciones heterosexuales»

Apuf. Pues vale.

Resumen: Que con ella no va la cosa, y que deberíamos estar aplaudiéndole porque ha matado a la mala. Cómo cambian los tiempos, ¿eh?

Vía: Variety

 

2 Comentarios

  1. Y esto lo dice ella???? Muerta me he quedado… (y digo muerta porque a este paso y como ya he dicho en alguna que otra ocasión… non mataran a todas a disgustos!!).

Comments are closed.